repruebo estas entrevistas, ¿por qué no entrevistan a un burbujista?

Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Ya se que es tarde, hez de insomnio, si no sueño con pepitos sueño con recesiones, tengo que dejar de visitar esta página por unos días, la realidad es más dura de lo que uno puede asumir.

«El fin de la famosa burbuja inmobiliaria ya está empezando a notarse»

AUGUSTO SÁNCHEZ
Delegado en Castilla y León de Grupo Pinar
-¿Tocará techo el boom de la construcción?
-Creo que el fin del boom inmobiliario o la famosa burbuja inmobiliaria ya está empezando a notarse. En este último trimestre ha habido una bajada en lo que es los ritmos de venta. Sobre todo, hemos echado en falta que el público venga a vernos. Mi opinión es que se debe tranquilizar un poco el mercado. Al final España no puede asumir el número de viviendas que hace anualmente, tiene que ir a unos valores mucho más manejables.
-¿Y respecto al precio?
-La última subida de la vivienda libre no ha superado el 10 por ciento y esto no ocurría desde hace muchos años. Creo que el fin del boom inmobiliario conllevará a que se estabilicen los precios. No a bajar, pero tampoco tendrán esas subidas tan fuertes que hemos tenido en los últimos años.
-Tramas de corrupción urbanística como la actual de Ciempozuelos, Seseña o Marbella o polémicas como la de Las Navas en Ávila, no ayudarán demasiado al sector.
-Perjudican muchísimo. Que el sector esté en la prensa es bueno siempre y cuando sea para dar buenas noticias, no para entrar en una serie de comunicaciones o «fraudes» que estropeen la buena labor que hacemos los promotores.
-Ustedes llevan casi 30 años en el mercado inmobiliario ¿En qué ha cambiado el sector en ese tiempo?
-Ha cambiado positivamente. Lo primero es que se ha profesionalizado, se ha conseguido hacer mejores viviendas, más modernas, más cálidas y con mayor confort para el público que, como siempre se ha dicho, tiene en la vivienda la inversión más fuerte que va a hacer a lo largo de su vida.
-¿Qué tipo de vivienda es la que se vende mejor?
-Aunque el público se sigue interesando por la vivienda grande, debido a la subida de precios que hemos tenido en los últimos años, demanda viviendas más pequeñas. Al final los promotores vamos a hacer una vivienda que sea amplia, cómoda pero en dos habitaciones, con una cocina, un salón y dos cuartos de baños.
-¿Cómo será la casa del futuro?
-Desde hace ya unos cuantos años estamos apostando sobre todo por la domotización de la vivienda. Por ejemplo, en un futuro no necesitaremos una llave para poder entrar en casa sino que ésta reconocerá la voz del propietario y se abrirá; cuando te levantes se levantarán las persianas, se encenderá la ducha y saltará el microondas... Actualmente las viviendas del Grupo Pinar llevan un paquete básico de domótica que tiene, entre otras cosas, un simulador de presencia.
TEXTO: HENAR DÍAZ FOTO: C. MINGUELA

ABC

Bueno que se sepa que yo no estoy deacuerdo y que este barre para casa, lo que me ha extrañado es que acepta el término burbuja. ¿qué se pensará el tío este que es una burbuja?, este de pequeño ¿hacía pompas de jabón como tokio?, ¿nunca se le acababa el jabón y terminaba de explotar la burbuja?. A este es de los que le explotan en la cara, pero les da igual porque la tienen muy dura.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
En este último trimestre ha habido una bajada en lo que es los ritmos de venta. Sobre todo, hemos echado en falta que el público venga a vernos.
Pues que se pongan una foto en las oficinas de los últimos pepitos, porque van a tardar en ver nuevos ... aunque me dan ganas de entrar en algunas casetas que veo con las comerciales mirando la calle a través de los cristales ...