¿Qué sentis cuando leeis opiniones como estas?

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
Un ejemplo de los muchos que se dan en la actualidad,

pepitoenpotencia dijo:
Llevo ya un tiempo mirando pisos y viendo como está el panorama de mal,que nadie ayuda a nada (eso va por las instituciones),os pido ayuda en la compra de una vivienda,concretamente un piso.

Ahora estoy en la búsqueda de algo decente,solo quiero un piso (paso de chalets,duplex,etc) de 3 habitaciones ,garaje y trastero,un piso normal,bajo mi punto de vista,me da igual que no lleve pisicina ni pista de tenis etc. Lo que busco es sobre todo vivienda de protección,cosa que no encuentro o bien ya esta adjudicada,ya que es nula la publicidad que hacen de este tipo de viviendas...parace que funciona más el boca a boca más que otra cosa,además de yo no tengo enchufes ni contactos en ningun sitio,parece que llegas tarde a todo, y cuando parace que te acabas de enterar de que ha salido una promoción,ya esta todo adjudicado o vendido,pasando de listas de espera e inscripciones.
Tampoco descarto el adquirir una vivienda de 2º mano,pero puestos a pedir preferiria una nueva antes,lógicamente.

Nuestra situación personal y laboral es la siguiente :residentes en zona sur de Madrid,25 años los dos, sueldos de 1300 € yo y ella de 1000 €, con posibilidad de ir aumentandolo un 10 % cada año (segun convenio de empresa),con contrato indefinido, dos coches,quedan por pagar a uno 2 años y otro un año, con letras de 300 € y 220 € respectivamente. Con muy poco dinero ahorrado.
Sé que con estas condiciones estaria con el agua al cuello,pero bueno la vida da muchas vueltas y una letra de 1000 € ahora es mucho,pero dentro de 10 años quizá no lo sea tanto(si ya sé que existe el interes de tipo variable),además de que en el trabajo tenemos cada uno muchas posibilidades de ascender (yo estoy pendiente de ello).Además creo que no nos queda otra que pasar por el aro,es una triste realidad, llega ya un momento en el que quieres independizarte, no ya por el hecho de tener algo de tu propiedad, sino por que quieres hacer lo que te de la gana sin dar explicaciones a nadie..o no?
No queremos platarnos en los 30 viviendo en casa de nuestros padres,asique todo esto sera para dentro de 2 años o 3 como mucho.

Otro tema es la poblacion donde vivir,aqui está todo muy caro(piso de obra nueva 3 habit., 80 metros cuadrados,alrededor de 45-50 millones de ptas.) nuestra familia vive aqui toda y para el dia de mañana quizá sea mas complicado,porque uno siempre si necesita ayuda,tira de la familia para el tema de los niños y demás.A mi no me importaria irme a otra población distinta pero mi novia dice que ni de coña,pero claro solo hay dos opciones: o vives hasta arriba con la hipoteca donde has vivido siempre, una cuidad con un monton de servicios e infraestructuras que no te va a faltar de nada y aprentemente va a ser más "fácil" vivir, o nos vamos a un pueblo en crecimiento, mucho más pequeño, en el que tendras que depender más del coche (teniendo 2 seguramente) y tener que ir a otras poblaciones para gestiones,actividades,medicos,etc.pero viviendo mas desahogado.......

Y para terminar,preguntar si es un buen momento para comprar, llevo oyendo 2 años que la burbuja va a explotar,pero seguimos igual que antes.....no sé si esperar o comprar cuando crea que tenga una buena oportunidad.Previsiblemente y sin tener mucha idea del tema, con el euribor que se acercará en nada de tiempo al 5%, imagino que el precio de la vivienda bajará ¿no?. Asi ha ocurrido históricamente según gráficas.Vamos que estoy hecho un lio....no sé si meterme a lo loco y que salgan las cosas como tengan que salir y ya nos apañaremos o yo que sé....

Resumiendo me gustaria aconsejaséis especialmente sobre dónde preguntar,moverme para enterarme de pisos nuevos,especialmente de protección o "baratos", guias para comprar, si es buen momento para comprar o me espero un añito y ahorro mientras.... o que hacer,por que este tema me trae de cabeza y veo el panorama muy pero que muy oscuro y veo que se me echa el tiempo encima.....

Espero que os ahorréis respuestas chorras del tipo que ya sabéis y que no aporten nada, ya que este tema es bastante serio.

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y perdón por el tocho XDDD.

Estoy de acuerdo, dile a tu novia que se deje de complejos por irse lejos de su familia, curro y demás. Navalcarnero es una zona en claro crecimiento, van a llevar el tren ligero ( o eso creo ) hacia allí y por lo menos tu inversión estará más a salvo y tus nervios también cuando se produzcan bajadas de precios en ciertos barrios de Madrid.
Y quien sabe, tal vez en 5 añitos podais cambiaros a Madrid porque elegisteis bien y vuestros curros van mejor.
Despacito y buena letra que sois jóvenes.
No se en que parte del sur de madrid vives ... pero desde luego lo mas cercano a madrid (alcorcon,getafe,mostoles,fuenlabrada,leganes) en una zona comunicada con transporte publico un piso de segunda mano de 3 dormitorios con garaje no lo vas a encontrar por menos de 45 millones (escrituras aparte) por lo que el piso se te pone en 50 millones.

Eso teniendo suerte ... en mi barrio ya se piden 42-43 millones por un piso de 3 dormitorios sin garaje. Un piso que me costo a mi hace 5 años 14 millones de pesetas (las plazas de garaje me las compre aparte) .

Mi consejo es que te lo compres ya , no esperes ... el estallido de la burbuja es el recurso al pataleo de todo aquel que no puede comprarse un piso.
uno dijo:
Pues eso, para los que dicen de esperar, yo lo he tenido que comprar ahora por circunstancias, pero me arrepiento de no haber comprao cuando era mas joven, cuando empece a trabajar por ejemplo, ahora tendria el piso pagado.
Pero ¿quien nos iva a decir que la cosa se pondria asi?

Recuerdo que la primera vez que me dijo mi padre: "comprate un piso y te lo tomas como un ahorro." Hablabamos de 9 millones de pesetas en Moratalaz (Piso nuevo) Cada vez que me acuerdo me dan ganas de
Uff, la verdad es que leyendo el post, me siento muy afortunado. Compré mi piso hace 3 años por 16 millones y medio. Me sabe fatal cuando leo lo mal que está el tema, y un poco de pena cuando a pesar de tener sueldos aceptables (1000 + 1300), con esos sueldos, no se puede llegar a casi nada en estos momentos.

¿Qué hacer? uff, difícil cuestión.

Qué haría yo? Comprar algo aunque esté a 100 km, pero que puedas pagar, aunque sea en un pueblecito. Meterte en algo, aunque luego sólo lo aproveches algún fin de semana que otro. Al menos podrás alquilarlo, venderlo en un futuro, etc.

El mercado de la vivienda se ha puesto como el de trabajo en ocasiones. Si quieres ser técnico, y está mal, entra como conserje y luego, una vez dentro, ya podrás subir.

Pues esto lo mismo, hay que meterse en el mercado por donde se pueda. De nada sirve estar lamentándose mientras todo el mercado sube. Saludos.
Lo que cuesta ahora 45 millones ... llegara a 70 , FIJO.

Solo tengo que pensar en la plaza de garaje que me compre hace 3 años ... 2.750.000 pelas + escrituras. Me acuerdo que le decia a mi mujer que era carisima y que no le sacariamos nada ya que era imposible que subieran mucho mas , que por meter un coche la gente no suelta tanta pasta ... bla bla bla bla.

Ahora por una plaza como la mia (coche+2 motos) PEOR situada se estan pagando 30.000€ + escrituras.

Me acabo de comprar otra plaza, 24600€ ... mas pequeña (solo para coche) .

Y esto SUBEEEEEEEEEE Y SUBEEEEEEEEEEEEEEE
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
Deben tener razón cuando dicen que el palurdismo es una enfermedad endémica en algunos sitios del planeta...
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Te voy a elegir un par de ellos especialmente espeluznantes, jeje y otro más moderado.

Lo que cuesta ahora 45 millones ... llegara a 70 , FIJO.

Solo tengo que pensar en la plaza de garaje que me compre hace 3 años ... 2.750.000 pelas + escrituras. Me acuerdo que le decia a mi mujer que era carisima y que no le sacariamos nada ya que era imposible que subieran mucho mas , que por meter un coche la gente no suelta tanta pasta ... bla bla bla bla.

Ahora por una plaza como la mia (coche+2 motos) PEOR situada se estan pagando 30.000€ + escrituras.

Me acabo de comprar otra plaza, 24600€ ... mas pequeña (solo para coche) .

Y esto SUBEEEEEEEEEE Y SUBEEEEEEEEEEEEEEE
Este es especialmente.......................repulsivo ,repelente, cateto y menso.

No se en que parte del sur de madrid vives ... pero desde luego lo mas cercano a madrid (alcorcon,getafe,mostoles,fuenlabrada,leganes) en una zona comunicada con transporte publico un piso de segunda mano de 3 dormitorios con garaje no lo vas a encontrar por menos de 45 millones (escrituras aparte) por lo que el piso se te pone en 50 millones.

Eso teniendo suerte ... en mi barrio ya se piden 42-43 millones por un piso de 3 dormitorios sin garaje. Un piso que me costo a mi hace 5 años 14 millones de pesetas (las plazas de garaje me las compre aparte) .

Mi consejo es que te lo compres ya , no esperes ... el estallido de la burbuja es el recurso al pataleo de todo aquel que no puede comprarse un piso.
Este es directamente..............................simple.

Pues eso, para los que dicen de esperar, yo lo he tenido que comprar ahora por circunstancias, pero me arrepiento de no haber comprao cuando era mas joven, cuando empece a trabajar por ejemplo, ahora tendria el piso pagado.
Pero ¿quien nos iva a decir que la cosa se pondria asi?

Recuerdo que la primera vez que me dijo mi padre: "comprate un piso y te lo tomas como un ahorro." Hablabamos de 9 millones de pesetas en Moratalaz (Piso nuevo) Cada vez que me acuerdo me dan ganas de
Este esta desesperado y le doy la razón en lo 1º que no compro cuando debio y pudo ,jeje me recuerda a alguien y despues se ha metido en el peor momento, vamos un DESESPERADO.
 
Última edición:

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Cuánto potencial humano tirado a la basura por culpa de (¿)una extraña mutación genética endémica de Ejpaña(?).

Este tipo de comentarios me recuerdan mucho al del típico niño/púber/adulto niñoide incapaz de frenar sus impulsos y apetitos. ¡Quiero X jooo! Y lo quiero ya, releñes... Joobar, es que tener que irme a un pueblo perdido....

Lamentable...
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
En España somos lelos perdidos ...

... para empezar, la fruta manía esa de que como me quiero independizar, entonces por narices me tengo que comprar un piso. Y ademas de 3 habitaciones, aunque en los proximos años solo vaya a usar una.

... y luego ... la manía esa que tiene la peña por que la vivienda tiene que ser nueva. No le llega ni para un piso de segundamano, pero él lo quiere nuevo.

Estas son las cosencuencias de que la gente viva con papa y mamá hasta tan tarde. Por un lado no aprenden a hacer otra cosa que "comprarse un piso", y además se vuelven unos pijines, que lo quieren todo nuevo y a estrenar.

En otros sitios la peña se va a pisos compartidos, que suelen ser bastante cutres. Y cuando te acostumbras a eso, cualquier piso de segundamano que esté medio bien te parece suficiente y ya lo irás mejorando cuando se pueda, y además no le da tanta importancia al "comprarse un piso", y lo hacen cuando pueden, y no de manera desesperada porque "quieren hacer lo que les da la gana sin dar explicaciones".

Además, viviendo con los padres y ninguno ha ahorrado un puñetero duro. No solo no han ahorrado, es que ni siquiera han podido comprarse el coche a toca teja, y lo han tenido que financiar, gastandose lo que no tienen. Luego algunos dicen, con razón, que los jovenes viven a todo tren, pero cachopo, es que si viviendo con tus padres no ahorras un puñetero duro, pues debe ser verdad no ?

Y por ultimo, jorobar, me parece suicida que si nunca has vivido con tu novia quieras comprarte un piso con ella. cachopo, vete de alquiler primero, y si después de seis meses no os habeis tirado los trastos a la cabeza, entonces das el proximo paso y comprais un piso.

Esa obsesión compradora es letal ....
 

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
Juasjuasjuas, si es que con estas mentalidades tenemos asegurado el estacazo al 100%.

Si os apetece seguir leyendo más opiniones descojonantes, aquí hay unas cuantas:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=460654

En Forocoches puedes buscar hilos de esos y te ríes más que en nuevosvecinos.com y sitios de esos, que parecen más de "forococheros" ya más creciditos y entrampados. Mirad aquí, hay de todo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=472862

Ah, para el que no lo sepa, en el primer enlace ese que he puesto cuando hablan de un coche llamado "430" se refieren a un Ferrari 430 :D
 
Última edición:

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Pues igual es que tengo el día sensible como en el anuncio, pero yo solo veo a un pobre chico que lo único que quiere es salir del nido y empezar a vivir su vida, de acuerdo que el alquiler también es una opción pero tampoco creo que sea pecado querer ser propietario de una vivienda. En ningún momento habla de inversión, ni de revalorización ni de ahorro, incluso se plantea que los pisos pueden bajar pero no le da demasiada importancia, lo único que está buscando es una casa para vivir. Supongo que muchos de los que aquí se llaman pepitos piensen de una manera parecida.

Yo mismo, con esa misma edad, me compré mi piso por 10 millones, con una letra que no llegaba al 30% de mi sueldo y sin necesidad de juntar mis ingresos con los de ninguna novia, no veo descabellado que alguien aspire a algo así.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Durante 3 años he vivido de alquiler en un piso de 30 metros en el centro de madrid, por unos 500 €, ahora me he cambiado a uno de 65 metros en las rozas por 600 € de alquiler. He cambiado por que me hacia falta mas espacio y necesitabamos 2 habitaciones, viviendo de alquiler tambien puedes ir a mas no es necesario comprar para tener una casa mas grande. Mi madre (tiene 76 años pero no veas como razona) siempre dice que los pisos se tendran que amoldar al sueldo del obrero y creo que tiene mucha razon
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
hez ladrillismo

Eso es lo que pienso, que un ladrillo ha reemplazado el cerebro.
Patético, ya no sé si es que la peña tiene la cabeza y la vida vacía y el ladrillo es mejor relleno que el serrín. ¿De que hablarán todos estos inteligentes inversores dentro de 5 años? ¿Con que se rellenarán los sueños de los españolitos tras la burbuja?
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Es que tambien, quiere un piso de tres habitaciones y nuevo, jolin hay que bajar un poco a la tierra
Yo si me planteo comprarme un piso siempre he pensado en coger uno de segunda mano de un tamaño medio que me apañe y ya lo voy arreglando.. Ahora desde luego no, ahora tengo mas claro que el agua irme de alquiler. Para que voy a ir ahogada 10 o 20 años? que clase de consuelo es ese? yo quiero dormir tranquila y duermo igual de tranquila en un piso de propiedad o alquilado, siempre que tenga todas mis facturas bien pagadas y un dinero en la recamara.
Yo no podría vivir con la angustia de no llegar al mes siguiente ni para comer bien casi...
Los de las respuestas que mas decir sino que son fulastres perdidos. Vaya manera de dar consejos...
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
Jejeje me guardo este link para reirme cuando explote la burbuja y enseñarselo a los nuncabajistas que conozco jajaja lo que me voy a reir... :D
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Esa mentalidad de meterse en el ladrillo por narices es lo q nos ha llevado a estos precios, pero si lo pensais bien también puede ser q la evite bajadas a precios razonables. Si somos realistas este foro lo conoce muy pokita gente y la mentalidad de esos q escriben es claramente mayoritaria, abrumadora. No creo q los pisos puedan subir más, pero conozco a muchos q se están metiendo con estos precios... No sé. Quizás lo q nos diferencia de otros paises en los q estalló la burbuja sea en q tenemos aún más arraigada la cultura del ladrillo, eso es muy dificil de cambiar. Al final puede q esto no estallé, ya se verá...
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Especulador_inmobiliario dijo:
En España somos lelos perdidos ...

... para empezar, la fruta manía esa de que como me quiero independizar, entonces por narices me tengo que comprar un piso. Y ademas de 3 habitaciones, aunque en los proximos años solo vaya a usar una.

... y luego ... la manía esa que tiene la peña por que la vivienda tiene que ser nueva. No le llega ni para un piso de segundamano, pero él lo quiere nuevo.

Estas son las cosencuencias de que la gente viva con papa y mamá hasta tan tarde. Por un lado no aprenden a hacer otra cosa que "comprarse un piso", y además se vuelven unos pijines, que lo quieren todo nuevo y a estrenar.

En otros sitios la peña se va a pisos compartidos, que suelen ser bastante cutres. Y cuando te acostumbras a eso, cualquier piso de segundamano que esté medio bien te parece suficiente y ya lo irás mejorando cuando se pueda, y además no le da tanta importancia al "comprarse un piso", y lo hacen cuando pueden, y no de manera desesperada porque "quieren hacer lo que les da la gana sin dar explicaciones".


Además, viviendo con los padres y ninguno ha ahorrado un puñetero duro. No solo no han ahorrado, es que ni siquiera han podido comprarse el coche a toca teja, y lo han tenido que financiar, gastandose lo que no tienen. Luego algunos dicen, con razón, que los jovenes viven a todo tren, pero cachopo, es que si viviendo con tus padres no ahorras un puñetero duro, pues debe ser verdad no ?

Y por ultimo, jorobar, me parece suicida que si nunca has vivido con tu novia quieras comprarte un piso con ella. cachopo, vete de alquiler primero, y si después de seis meses no os habeis tirado los trastos a la cabeza, entonces das el proximo paso y comprais un piso.

Esa obsesión compradora es letal ....
Lo has clavado. Bien dicho. :)