cancelacion de hipo mas barata "el porque..."

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
Bueno como todos sabeis las ultimas medidas del gobierno para el problema que hay de la vivienda es que la cancelacion no suponga un problema y no se penalice....


bueno pues voy a poner la opinion de mi novia : Dice que esta medida habla por si sola, que el gobierno quiere acolchar la leche que nos vamos a meter.

esta claro que un tio con una hipo de 40 millones a 35 años con esta medida no va decir "joer voy al banco a cancelarla que ahora que no penalizan saco los 40 millones que tenia y lo pago" es absurdo ,si la gente tuviera pasta no se hipotecaba.

PERO si pensamos asi ...¿para que quieren facilitar la cancelacion?

pepito esta ahogado y no puede pagar cada mes mas....,pero bueno tiene que vender ,con esta medida es mas facil que se lo quite de encima ,por que es mas facil ya que no le van a penalizar por cancelar(o le sale mas baja la penalizacion)



vamos que el gobierno esta facilitando que la gente venda para deshacerse de las hipotecas.


mi novia no comenta muchas cosas de esto pero a veces tiene estas salidas.a ver que os parece.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Un interesante punto de vista.
Pero creo que alguien por el foro comento que eso solo seria aplicable a las hipotecas nuevas, y no seria retroactivo a las ya existentes, si es asi no les sirve de nada a los pepitos agobiados.
 

Samitier

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
¿Y también sería aplicable a una hipoteca abierta? (como por ejemplo la de la Caixa)
¿Entonces no es para todas las hipotecas? Pues vaya chasco.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
vanhoteen dijo:
PERO si pensamos asi ...¿para que quieren facilitar la cancelacion?

pepito esta ahogado y no puede pagar cada mes mas....,pero bueno tiene que vender ,con esta medida es mas facil que se lo quite de encima ,por que es mas facil ya que no le van a penalizar por cancelar(o le sale mas baja la penalizacion)

vamos que el gobierno esta facilitando que la gente venda para deshacerse de las hipotecas.
Al no ser retroactivo en mi opinión, buscan que los prepepitos piquen precisamente por la idea que dices "que parece más fácil salirse si te empiezas a ahogar"

Al no ser retroactivo está claro que parece que intenten evitar el deshinchado como sea, para ver si pueden lograr que unos cuantos pardillos más ahora se atrevan a hipotecarse 40 años a los precios actuales.

Además del "Si me ahogo, siempre puedo refinanciar," ahora podrá decir "Si me ahogo, siempre será más fácil desprenderme de la hipoteca". El problema sigue siendo que si te ahogas, lo demás también se ahogan, y en este contexto es más dificil vender y cancelar por el mismo precio de compra hiperhinchado.

Si se aumentasen los impuestos por segunda vivienda, y por vivienda vacia, los precios serían muchisimo más asequibles para todos. Pero esa ley la podría hacer un gobierno que representa a la inmensa mayoría de ciudadanos. Pero esas democracias occidentales donde solo salen en portada o por la tele de los millonarios, lo que conviene a esos millonarios, eso no es posible.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
¿Dónde comprobar que no tiene carácter retroactivo?
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Es cierto

BUMBUM dijo:
¿Dónde comprobar que no tiene carácter retroactivo?
no tiene carácter retroactivo . Lo oí en la televisión y lo he leído por ahí, no te puedo poner ningún enlace .
Pero me acuerdo perfectamente, porque también pensé algo similar a lo que se ha estado comentado en este post ... qué quieren ?, que aún piquen más pepitos ? . Porque a los anteriores no les sirve de nada .
Saludos .
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
Ok.
Cada vez me creo más que al final los no-hipotecados van a tener que pagar algún tipo de impuesto por no estarlo.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
No tiene caracter retroactivo. Estava esperando a ver q decia la ley para cancelar mi hipoteca, asi q os aseguro q me quede con el detalle q me tengo q fastidiar.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
No podria ser que lo hagan para que los bancos se hagan mas la competencia entre ellos y rebajen sus beneficios antes que se les vaya un cliente?
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
HOLAQUETAL dijo:
No podria ser que lo hagan para que los bancos se hagan mas la competencia entre ellos y rebajen sus beneficios antes que se les vaya un cliente?
La medida está claramente orientada para aumentar la competencia entre las entidades y generar mejores ofertas hipotecarias.
Una de las principales funciones de la comisión bancaria en hipotecas es precisamente esa, levantar barreras a la competencia una vez concedido el producto a un cliente.
Lo del caracter retroactivo en principio me parece que incluso mejora el objetivo, supongo que no lo acometen de esa forma por no chocar de plano con la banca y todos los intereses creados en torno a lo que ya manejan.
Las medidas que adopten, de todas formas, no van a valer de mucho a nadie pringado hasta el cuello, en general parece que quieren que valgan para la próxima vez.
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
Yo creo que estas medidas no valen para mucho que son parte de la propaganda electoral que nos inundará la próxima primavera. Los únicos beneficiados podrían ser aquellos que quieran cambiar de banco, alguien que por ejemplo pague EU+1 o EU+1,5 que todavía hay hipotecas de esas y puedan cambiarse a hipotecas EU+0,40 y así ahorrar entre 25 y 50 Euros al mes... pero si no es con caracter retroactivo no veo ninguna utilidad a esto, y máxime cuando las nuevas hipotecas que se ofertan ahora tienen los diferenciales tan bajos que no te cobran comisión de subrogación porque saben que es dificil que te cambies a otra hipoteca cuando la tuya ya esta al +0,35, ya que cuesta más el papeleo ante notario que lo que te vas a ahorrar en 20 o 30 años en el diferencial.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Alguna forma de reducir los daños?

Saludos gente del foro.
Desde luego no es retroactiva la medida. Menuda cara tienen. Sólo para hipotecas a partir del 1 Enero.
Yo quisiera preguntar si existe algún hilo donde se propongan actuaciones para disminuir la intensidad de la o-tia que nos vamos a pegar. algo así como:
- Para los que no están hipotecados todavía: NO TE HIPOTEQUES
- Para los que se hipotecaron hace más de 5 años: Haz tus números a ver si te merece la pena seguir pagando (si compraste bien, buena calidad y buen precio) seguro que te merece la pena, pero intenta cancelarla cuanto antes. 200€ que pagues hoy de más cada mes, suponen miles de euros de dentro de unos años cuando los tipos estén más altos. Vamos que intentes reducir los años de duración de la hipoteca. Y en ningún caso alargar esos años para reducir la cuota mensual, es un suicidio, acabarás pagando 70 por un piso que costaba 50 y ahora vale 30.
- Para los recién Hipotecados, esos pobres mal informados que no pudieron esperar: Los precios que habeis pagado son los más altos, justo antes de empezar a caer; mala suerte: seguramente tendrá una hipoteca de 50 sobre algo que en poco tiempo pasará a costar 30; ni aunque vendas podrás hacer frente a la hipoteca. Sólo aquellos que se endeudaron poco, o sea un 30% de los ingresos y no pierdan su empleo podrán hacer frente a la hipoteca.
Cuál es la mejor opción para esta gente? dejar de pagar y que les embargue el banco?. Mejor perder 5 y esperar para comprar otra vivienda cuando los precios se ajusten que perder 25 y pasarte 30 años apuradísimo. También existen esos nuevos productos como el que ha sacado el Santander de una especie de seguro por unos 1800€, que si en 5 años el euribor pasa del 4%, tú solo pagarás como si estuviera al 4%. También recomendaría vender el coche, pues es mucho gasto y dedicarlo a pagar la hipoteca, si es que se quiere pagarla. Sí, así de jodidas va a estar las cosas.
Dentro de estos el caso más dramatico es el de aquellas viviendas que ni siquiera están terminadas, ni urbanizadas, vamos una casa en mitad de la nada, y en ocasiones un solar con cuatro piedras en mitad de la nada, por el que te has hipotecado por 50 y cada día vale menos.

Otra inicativa es una macrodenuncia por estafa e incumplimiento de las obligaciones de : Bancos, Ayuntamientos, Promotores, Constructores, Inmobiliarias, Especuladores... y el Incapaz Ministerio de la Vivienda. Ellos son los que se han repartido los beneficios extras que inflan la burbuja. Pues ahora que se coman el diferencial, nada de que pague el pobre, como siempre. Seríamos 15 millones de ciudadanos a punto de explotar contra todas las instituciones. Una guerra civil en los tribunales.
Ah! y yo no estoy hipotecado, es por mi gente.
Existe algún hilo con intención de atenuar los daños? se lo pedimos a querido líder? Por cierto, yo me llamo Carlos López.
Gracias a todos y a ver si sirve de algo el haber visto el Tsunami venir antes que el resto.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
vanhoteen dijo:
a ver que os parece.
Pués a mi me parece que sólo buscan el titular fácil para calmar los accesos de pánico que empiezan a gestarse en muchas cabecitas, esto es:

"El año que viene las hipotecas serán más baratas"

Que es lo que he leido ya en 4 diarios "de papel", y que para el que no se preocupa de averigüar de que va el tema, le sirve para autoconvencerse de que la cosa no va tan mal...
 

mario1984

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
30
Reputación
0
¿Y si es una trampa?

El gobierno puede estar buscando con esta medida que los protopepitos esperen a el año que viene para hacerse el Hara-Kiri, prometiendo este beneficio si esperan.

La razón podria estar en la necesidad de justificar ante la Unión Europea un descenso en el ritmo de endeudamiento de los Españoles en el último trimestre del año. Seria una forma de poder decir "mirad, hemos echo algo".

También podria estar en que los nuevos presupuestos generales del estado van a eliminar toda referencia a subvenciones en la compra de vivienda para el año que viene. Si consiguen que la gente espere al uno de enero, el estado habŕ hecho algo para desinflar lentamente la burbuja, y ademas ahorrará dinero. Esto claro, siempre que sea en estos presupuestos que se aprobarán ahora en donde se determinen las subvenciones que recibirán los que compren el año que viene. Lo digo porque no estoy seguro. :confused: