Elecciones presidenciales Francia 2007,¿si gana Le Pen cual será el futuro de UE y €?

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Las elecciones presidenciales francesas del año próximo se celebrarán el 22 de abril para la primera vuelta y el 6 de mayo para la segunda, mientras que los comicios legislativos que les sucederán serán el 10 y el 17 de junio.

Se que va a ser muy díficil que Jean Marie Le Pen, gane unas elecciones presidenciales en Francia en el 2007, pero los disturbios protagonizados por los hijos del los antiguos emigrantes argelinos y del Africa Francofóna, ha encendido las luces rojas de alarma en los partidos democráticos tradiccionales.

En un hipotético triunfo de la extrema derecha en Francia en el 2007..

¿correria peligro la Union Europea al tener que apartar a Francia?..

¿el euro se vería en peligro como moneda única, al perder el respaldo de la economía francesa?

¿Francia llegaría a boicotear la libre circulación de personas y mercancías desde o hacia España?


http://www.larazon.es/noticias/noti_int17027.htm


Francia descuenta con incertidumbre las noches que restan para que se ponga el sol mañana, viernes 27. En ese momento se cumplirá un año de la revuelta de los suburbios. Una pregunta subyace como inquietante fondo de escena a los miles de reportajes televisivos, declaraciones políticas y discusiones de bar sobre aquel fatídico mes de 2005 que polarizan la atención del país: ¿volverán a arder las barriadas? La violencia nihilista, sin mensaje ni reivindicación alguna, de los miles de jóvenes que, pasamontañas en ristre, decidieron arrasar sus propios barrios y enfrentarse a la Policía hace impredecible la respuesta. Pero las brasas de pobreza, delincuencia y marginación social que prendieron hace doce meses el mapa francés siguen candentes.
La política de chequera que ha llevado a cabo el Gobierno, con 100 millones de euros invertidos en la renovación urbana de las «banlieues», auténticos desiertos de cemento en las periferias de las grandes ciudades, donde se concentran miseria, desempleo, fracaso escolar, inmi gración, criminalidad y ausencia de infraestructuras y servicios, no ha ofrecido resultados.
La normalidad no existe
En Francia siguen existiendo más de 600 de estas «villas miseria», en las que se concentran 1,8 millones de personas. Para todos ellos, la vida es cada día un poco más difícil. Las compañías de seguros han aumentado las tarifas a quienes viven en estas zonas por la posibilidad de que su casa o su coche terminen hechos ceniza. La normalidad no existe. Un mes sin disturbios, como septiembre, vio arder 3.238 coches. Una marcha de asociaciones entregó ayer, en la Asamblea Nacional, una lista de quejas firmadas por miles de ciudadanos a propósito de la degradación social de las periferias.
En muchas de estas colonias, la Policía sólo entra de patrulla y con refuerzos. El repruebo contra todo lo que represente al Estado es tal que hasta carteros, bomberos y funcionarios municipales son atacados. Las agresiones contra las fuerzas del orden (24.700) aumentaron un 9,78 % el último año, una cifra similar al crecimiento de las violencias gratuitas contra los ciudadanos (9,35 %).
Agresores de 13 años
Las últimas semanas han sido un aviso de que la bomba de relojería podría volver a estallar en cualquier momento. Varios policías resultaron heridos en varias emboscadas tendidas por grupos de jóvenes en varios barrios difíciles de la periferia de París, como Mureaux, Aulnay o Corbeil-Essonnes. Chavales de en torno a 15 años sin problemas para linchar con bates de béisbol o patear la cara de un agente.
El domingo, en Grigny, cerca de la capital, un grupo de vándalos incendió un autobús a plena luz del día, casi sin dejar tiempo a los pasajeros para abandonarlo. «Tuvimos suerte de salir vivos. Fue un milagro. Si llega a haber algún pasajero disminuido o con dificultades para salir del vehículo, hoy estaría muerto sin duda», relató el conductor. Las investigaciones han permitido detener y procesar a dos de los autores del atentado. Uno de ellos tiene 13 años. «La mayoría de las condiciones que llevaron, hace un año, al estallido de violencia colectiva en una gran parte del territorio siguen estando presentes», constata un informe policial desvelado por el diario «Le Figaro».
El propio primer ministro, Dominique de Villepin, puso sus barbas a remojar al asegurar que «hay que permanecer lúcidos y vigilantes, porque existe la posibilidad de que la situación empeore y haya incidentes». El Partido Socialista no ha dudado en utilizar la cuestión de las barriadas como argumento electoral. «La nueva degradación de la situación en los suburbios es responsabilidad entera del Gobierno, porque no ha cambiado nada desde octubre de 2005», arponeó.
El Gobierno ha multiplicado la vigilancia y reforzado el arsenal judicial contra los implicados en este tipo de agresiones. Quienes atenten contra la integridad física de policías, gendarmes o bomberos podrán ser castigados con hasta 15 años de reclusión. Sin embargo, desde las asociaciones y la izquierda se alzan críticas contra la actuación policial en estas zonas. Hasta el primer ministro reconoció esta semana que comprende que los jóvenes de las «banlieues» se sientan «acosados» sin motivo por los continuos controles de identificación de la fuerzas del orden.
La versión, pronunciada por los interesados, toma un acento más agresivo. Sélim, un joven del
barrio de Mureaux, considera que el aumento de las condenas contra quienes ataquen a las fuerzas del orden es una «declaración de
guerra» del enemigo «número uno» en cualquiera de las barriadas francesas: el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, culpable de haber tratado de «guano» a los responsables de los altercados. «Los polis nos machacan y no les pasa nada. Pero si les tocamos un pelo del uniforme, nos mandan entre rejas para siempre. No dejaremos que nos humillen así. Si los policías respetasen a la gente de los suburbios, estarían mejor vistos», avisa Sélim.
La mayoría silenciosa, humilde y trabajadora que vive en las «banlieues» pocas veces es escuchada. Salima tiene 33 años, es francesa de origen argelino y vive en Epinay sur Seine, una de las localidades más peligrosas del extrarradio parisiense. Una banda usó su automóvil hace dos semanas como barricada contra la Policía: «Yo me gano el pan con mi coche. A las seis de la mañana, aquí no hay autobuses que me lleven al trabajo. Ya he perdido un día de salario y todo por esos niñatos inconscientes. La Policía en Francia es demasiado tolerante».
A las puertas de las presidenciales, el clima empieza a recordar al hinchado debate sobre la inseguridad que precedió a los comicios de 2002. Aquel «incendio mediático» fue una alfombra roja para la extrema derecha y facilitó la presencia de Jean Marie Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones. El Frente Nacional ya se frota las manos ante la posibilidad de que las llamas vuelvan a prender en los suburbios franceses.
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
Pues si ese tiparraco gana ya podemos irnos agarrandonos los machos...

Si ya de por si no les caemos, en general, muy bien a los políticos gabachos no quiero ni pensar que pasaría con ese pequeño aprendiz de Hitler que es Le pen.

De todas formas está bien que la gente vea que viene el coco y espabilen, para que se vayan buscando soluciones a algunos problemas que hacen subir los partidos extremistas como la espuma, problemas que no se van a solucionar mirando para otro lado...
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Pues la cosa estaría jodida, ya veo a todos los pagapensiones conflictivos de Francia camino de España. Lo único bueno es que tendríamos un filtro cojonudo para algunos maleantes de los paises del este (los que no vengan en avión).
Si Francia se sale de Euro, Inglaterra no entra y solo se queda Alemania como motor de todo ¡¡WELLCOME PESETAAA!! te echábamos de menos.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
Me parece imposible que gane Le Pen. Pero igual ocurre como en las anteriores elecciones francesas del 2002, en que pasó a la segunda vuelta. Y también es posible que aquí en España tengamos de aquí a unos años un líder ultraderechista similar a Le Pen.
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Pues la cosa estaría jodida, ya veo a todos los pagapensiones conflictivos de Francia camino de España. Lo único bueno es que tendríamos un filtro cojonudo para algunos maleantes de los paises del este (los que no vengan en avión).
Si Francia se sale de Euro, Inglaterra no entra y solo se queda Alemania como motor de todo ¡¡WELLCOME PESETAAA!! te echábamos de menos.
Aquí en españa nos ibamos a achicharrar, por el sur, por el norte y por barajas...

La frontera de Francia sería como una membrana semipermeable, de Francia para aquí casi todo pasaría, de aqui a Francia casi nada... Vamos el mismo sistema que se utiliza para desalar el agua pero en este caso para desalar Francia de lo que al Le Pen no le gusta.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Los "conflictivos" no son pagapensiones. Son ciudadanos franceses nietos de pagapensiones. Que sean personas de color o arabes o lo que sean no significa que sean pagapensiones ni que les vayan a deportar.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Dani_rodri dijo:
Me parece imposible que gane Le Pen. Pero igual ocurre como en las anteriores elecciones francesas del 2002, en que pasó a la segunda vuelta. Y también es posible que aquí en España tengamos de aquí a unos años un líder ultraderechista similar a Le Pen.
Hombre, con ex-ministros de Franco en el PP hablar de un "nuevo" lider ultraderechista es un poco paradojico
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
La ultra derecha en España lo tiene muy difícil, ya que los abuelos votan al pp automáticamente por acto reflejo y llevan a sus mujeres a que voten lo mismo, También existen las juventudes del pp y las juventudes del psoe, personalmente esto me suena a las juventudes gitlerianas, lavado de cerebro desde pequeños.
Estan también la gente claramente de izquierdas y si ZP ha dado el honoris Causa a quien se lo ha dado, se ha ganado también el voto de la extrema izquierda por no decir de lo de las retiradas de las estatuas de Franco.
Los medios están controlados por estos 2 partidos así que esto resta puntos a los demás también. ¿hace cuanto tiempo que no veis a llamazares?. Por todo esto quedamos unos cuantos que votaríamos cualquier cosa para sacar a todos los corruptos que forman ahora mismo el estado y que expropiaran al Botín con todo su botín y si eso implicaba tener a la ultra Derecha 4 años, yo votaría. Es el único golpe de estado democrático que el pueblo puede hacer, pero seguramente votaré en blanco o con la loncha de chorizo comentada por estos lares :o
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Los "conflictivos" no son pagapensiones. Son ciudadanos franceses nietos de pagapensiones. Que sean personas de color o arabes o lo que sean no significa que sean pagapensiones ni que les vayan a deportar.
Esta es la clave. SON FRANCESES, como han dicho varios sociologos, SON LAS CONSECUENCIAS DE UN COLONIALISMO, Y DE LA POLITICA PATERNALISTA DE FRANCIA, HACIA ARGELIA, EL CARIBE, INDOCHINA, Y EL AFRICA FRANCOFONA.

Pero España también está en la misma situación pero con 10 o 15 años de atraso, hacia ese fenomeno.
 

ioseba

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
59
Reputación
53
Lugar
tudela navarra
Lepen no va ganar las proximas presidenciales francesas, pasara a la segunda vuelta eso es seguro; si por casulidades llegara ha ser presidente de francia el programa politico que plantea le seria muy dificil de aplicar ya que los demas paises de la union no se lo dejaran aplicar, solo si los partidos de izquierda nacional alcanzan el poder en otros paises de la union, podria llevarse ha cabo.


un friki muy de derechas(antes marxista).
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Y después de la gran coalición liberal parida en Alemania ¿cual imaginaís que será la alternativa futura?

Las opciones supuestamente de izquierda siempre son corruptibles y trufables de trolletes y no tienen medios de prensa ni tv poderosas ni los tendrá... ¿cual imaginais que será entonces la alternativa mediática futura en Alemania, sincronicamente al fenomeno Vichy francés cuando todos los votantes de derechas y de izquierdas ya tuvieron que votar precipitadamente a Chirac para intentar parar el ascenso amplificado a diario mediáticamente como alternativa?

En Catalunya también se cuece una gran coalición sin que las bases hayan podido decir nada, al haber quitado quien más votos restaba a CiU, cuando gracias al dedazo de quien necesita una muleta en Madrid, sociológicamente Montilla no les resta ninguno. Y las demás opciones excluidas de la gran coalición, no tendrán ni tv ni portadas diarias para ir ejerciendo de alternativa ni siquiera control democrático mínimos. Salvo cuando aparecen los Le Pens, eso sí podrían tener publicidad mediatica diaria, de los medios cuyos propietarios tienen más millones, para obligar a mover el trastero a los votantes asustados para que gane lo malo ante el temor a lo peor. Los demás censurados. Information Science. Strategy. Es asín. Aquí, en Francia, en Italia, ...y en EEUU.

Luego nos sorprende que haya gente totalmente idiotizada dispuesta a hipotecarse de por vida, para meterse en un zulo semisótano y sin salida a luz natural. No hay prensa alternativa ni tv, que llegue a diario. Y si la hubiese, sería por el lado peor. :(
 
Última edición:

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Los "conflictivos" no son pagapensiones. Son ciudadanos franceses nietos de pagapensiones. Que sean personas de color o arabes o lo que sean no significa que sean pagapensiones ni que les vayan a deportar.
Y por tanto ciudadanos de la República. Así que ni deportaciones ni nada ni a Ejpaña ni a ningún otro país.