La decisión más acertada...

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Varios me han preguntado al respecto, y lo digo:

La decisión más acertada de mi vida fue dejar mi empresa, donde estaba fjio, perfectamente pagado, muy bien considerado, y con una antigüedad de quince años.

Un día llegué, me compré un coche bastante más grande que el que tenía mi jefe (pagándolo al contado), lo aparqué en la puerta, entré en su despacho y le dije...tenemos que hablar seriamente tú y yo.

El único problema, amigos, y dicho por mucha gente que conozco con tablas en la materia es: Evitar los costes financieros. Es decir, montar una empresa supone que va a haber un desfase enorme entre lo que cobras y lo que tienes que ir dedicando a la empresa, y si eso no se sostiene si estás endeudado. Finalmente, si te avalan tus padres (yo no tenía avalistas), lo más probable es que pierdan sus propiedades.

Por ello, tardé seis años en tomar la decisión, y lo fui preparando minuciosamente, con múltiples contactos y reuniones para montar negocios con otras personas hasta que monté mi S.L. Nunca os asociecies con nadie, y menos en minoría.

Tardas años en superarlo, pero finalmente los cobros se van acercando a lo realmente trabajado (estoy ya al 86 %).

Pero vamos, las conclusiones son claras, ahora cobro un 400 % de los que cobraba antes, y no tengo que rendir cuentas a ningún incompetente.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
El pueblerino dijo:
Varios me han preguntado al respecto, y lo digo:

La decisión más acertada de mi vida fue dejar mi empresa, donde estaba fjio, perfectamente pagado, muy bien considerado, y con una antigüedad de quince años.

Un día llegué, me compré un coche bastante más grande que el que tenía mi jefe (pagándolo al contado), lo aparqué en la puerta, entré en su despacho y le dije...tenemos que hablar seriamente tú y yo.

El único problema, amigos, y dicho por mucha gente que conozco con tablas en la materia es: Evitar los costes financieros. Es decir, montar una empresa supone que va a haber un desfase enorme entre lo que cobras y lo que tienes que ir dedicando a la empresa, y si eso no se sostiene si estás endeudado. Finalmente, si te avalan tus padres (yo no tenía avalistas), lo más probable es que pierdan sus propiedades.

Por ello, tardé seis años en tomar la decisión, y lo fui preparando minuciosamente, con múltiples contactos y reuniones para montar negocios con otras personas hasta que monté mi S.L. Nunca os asociecies con nadie, y menos en minoría.

Tardas años en superarlo, pero finalmente los cobros se van acercando a lo realmente trabajado (estoy ya al 86 %).

Pero vamos, las conclusiones son claras, ahora cobro un 400 % de los que cobraba antes, y no tengo que rendir cuentas a ningún incompetente.

¿Quieres decir que en España compensa montar una SL? Se lo diré a mi novia que está cansada de trabajar para gente que, según ella, no sabe como se hace su trabajo. ;)
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
En España compensa montar una SL siempre que hayas aprendido antes a gestionarla, y que la cuota que pagues por IRPF sea elevada. Pasé mucho tiempo estudiando esto, y me informé de todo. La cuestión es que tu salario te lo pones tú mismo, en función de lo que te vaya interesando, y el resto lo dejas en reservas voluntarias pagando solamente un 30 % (25 a partir del próximo año). Además, en hay muchas cuentas con las que jugar.

Eso si, conviene estudiar algo de contabilidad antes.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Hombre, a mí me "empujaron" a hacerlo, ya ves, cierra la empresa dónde curras y te pones por tu cuenta. Y asociado con más compañeros. No estoy deacuerdo con eso de no asociarse, a nosotros nos ha ido razonablemente bien, con movidillas y tal pero bien. Yo creo que lo importante de los socios es que haya más interés por el trabajo y el futuro que por la pasta, por lo menos creo que es eso lo que ha salvado nuestra "asociación" en los momentos más críticos.
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Hola pueblerino.

Una pregunta:

No entiendo el golpe de efecto, de comprarte un coche mas grande que el de tu ex-jefe.

Saludos
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
juan diego dijo:
Hola pueblerino.

Una pregunta:

No entiendo el golpe de efecto, de comprarte un coche mas grande que el de tu ex-jefe.

Saludos
Yo tampoco, se suponía que no tenías complejos, cosa que se contradice con "darle en los morros a tu jefe" con un coche más grande.

Recuerda a lo del "haiga"
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
El pueblerino dijo:
La decisión más acertada de mi vida fue dejar mi empresa, donde estaba fjio, perfectamente pagado, muy bien considerado, y con una antigüedad de quince años.
Yo estoy un poco como tu, pero con una diferencia, despues de 6 años no soy fijo (contratos de obra y basura...digo servicio)
Estoy pensando seriamente hacer lo mismo que tu, pero no acabo de dar el paso, quiza en estos momentos es un poco arriesgado, no?
A que se dedica tu empresa, si no es mucho preguntar?
Yo estoy pensando en montar una ingenieria, he estado haciendo algun proyecto por mi cuenta y la inversion inicial para empezar no es demasiado alta. Que opinas?
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
El pueblerino dijo:
En España compensa montar una SL siempre que hayas aprendido antes a gestionarla, y que la cuota que pagues por IRPF sea elevada. Pasé mucho tiempo estudiando esto, y me informé de todo. La cuestión es que tu salario te lo pones tú mismo, en función de lo que te vaya interesando, y el resto lo dejas en reservas voluntarias pagando solamente un 30 % (25 a partir del próximo año). Además, en hay muchas cuentas con las que jugar.

Eso si, conviene estudiar algo de contabilidad antes.

Muchas gracias ;)
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
El pueblerino dijo:
Varios me han preguntado al respecto, y lo digo:

La decisión más acertada de mi vida fue dejar mi empresa, donde estaba fjio, perfectamente pagado, muy bien considerado, y con una antigüedad de quince años.

.
Ole tus bemoles, hay que tener pelotas para hacer eso.

El pueblerino dijo:
Un día llegué, me compré un coche bastante más grande que el que tenía mi jefe (pagándolo al contado), lo aparqué en la puerta, entré en su despacho y le dije...tenemos que hablar seriamente tú y yo.
Como alguien comentó más arriba, esto yo tampoco lo entiendo. ¿Tanta pasta tenías como para quemar 3 o 4 millones "de los de antes" en un objeto que se devalúa nada más arrancarlo?

el pueblerino dijo:
El único problema, amigos, y dicho por mucha gente que conozco con tablas en la materia es: Evitar los costes financieros. Es decir, montar una empresa supone que va a haber un desfase enorme entre lo que cobras y lo que tienes que ir dedicando a la empresa, y si eso no se sostiene si estás endeudado. Finalmente, si te avalan tus padres (yo no tenía avalistas), lo más probable es que pierdan sus propiedades.
Esto es lo que más me acojona del asunto. Conozco gente que se montó "un garito" con 5 millones de pesetas ahorrados con sudor y esfuerzo durante mucho tiempo (los famosos "ahorros de tu vida") y terminaron chapando a los pocos meses con otros 5 millones, pero de deudas...


elpaleto dijo:
Por ello, tardé seis años en tomar la decisión, y lo fui preparando minuciosamente, con múltiples contactos y reuniones para montar negocios con otras personas hasta que monté mi S.L. Nunca os asociecies con nadie, y menos en minoría.
Bueno, ahí tengo que darte la razón. Si puedes montarte algo tú solo, hazlo, que hasta con tu propio hermano puedes terminar a palos.

elpaleto dijo:
no tengo que rendir cuentas a ningún incompetente
Esta es una de las cosas que más me atraen de todo eso... :o
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Pues si que compensa y mucho, haced caso al pueblerino que es un buen hombre. Holaquetal, la verdad es que nocuesta mucha inversión montarse el negocio un profesional liberal, como es tu caso, no seas pardillo y mandalos a tomar viento.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Pues yo soy autodidacta 100% y enfoco mi trabajo como el de un profesional, no como una empresa. La verdad es que nunca he currado para otros (excepto en los trabajos típicos de verano, claro) y todas las semanas hay algun día en el que me lamento de ello. Pero la experencia tambien la puedes coger tu solo, no necesitas nadie para ello. Solo autocrítica y reconocer tus errores.

Cuesta la leche mucho poner un precio a tus servicios, es muy dificil saber gestionar la relación con los clientes jovenlandesesos, etc... a mi todo esto me parece muy dificil, pero afortunadamente veo la luz a final del tunel y cada vez me salen proyectos más interesantes.

Que yo lo que quiero es hacer dos o tres trabajos gordos al año y el resto del tiempo tocarme las bolas o dar conferencias. :D
 
Última edición:

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Lo del coche nuevo realmente fue casualidad. Iba a viajar por toda España y necesitaba un coche seguro. Fueron 5 kilos los que me costó, y lo de dejarlo en la puerta era algo que merecía mi jefe.

Hubo más cosas, puesto que di un paso importante que creó una pequeña crisis, ya que fueron varios los que acabaron haciendo lo mismo. En la empresa me odian porque mis ex-compañeros me ponen de ejemplo como éxito, cuando ellos siempre piensan que el que tiene éxito es el que trabaja con ellos.

Viven en otro mundo, y creo que ocurre algo similar a lo del corte inglés, ya por estar allí parece que te están haciendo un favor porque tienes un "prestigio social" que realmente es inexistente. Es una empresa lider a nivel nacional en su sector, y ya os digo que miran al resto con indiferencia.

Si alguien se va de la empresa siempre dicen, no, "es que lo íbamos a echar". Pero conmigo no se atrevieron a decirlo.

Pero vamos, mejor olvidar este tema, solamente lo mencioné porque las grandes empresas lo merecen.

Por cierto, me he acordado que otro primo mío, tenía un carguillo en el Corte Inglés, de esos que decían ayer en otro hilo. Lo sacaron de una empresa mediana, le ofrecieron el oro y el jovenlandés, y luego estaba peor que al principio.

Este si que tuvo bemoles,...dejó el corte inglés y se fue a otra empresa con un contrato de seis meses. Me he acordado porque le he llamado por si le interesaba un puesto de trabajo en la empresa de un cliente, es un buen puesto: Jefe Comercial (con un equipo de unas diez personas a su cargo) para una zona bastante grande, y también de una firma importante. y me ha dicho que no le intersaba, que estaba mejor donde está ahora. Y pensar que los del Corte Inglés se creían que le estaban perdonando la vida.

Por eso animo a dar el paso, SIEMPRE DE FORMA MEDITADA.
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Era el detalle, que no me encajaba mucho con tu personalidad.Pero me imaginaba que tenia algo que ver con marketing de tu nuevo proyecto en ese momento.

Y por supuesto que muchos, se merecen que los pongan en su sitio, yo ya estoy en mi proyecto de S.L.Espero existir oficialmente para principio de año.

Es curioso, uno va haciendo contactos:
Y te encuentras gente, que por interes o no, muestran su apoyo e interes.
Otros se dedican a intentar jorobarte o simplemente ningunearte.

De los que me han ninguneado, un delegado comercial de zona de una multinacional del sector.Si me va bien-ojalá!!-este incompentente con soberbia, si sigue en su puesto de trabajo le dedicaré una atención especial.

Saludos
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Luego ni te acuerdas de esos o los ves y te dan penita/ajco