las "reunificaciones" ya son el 75 % del negocio hipotecario

Schumpeter

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
111
Reputación
0
El aumento de Euribor y el excesivo endeudamiento están favoreciendo de forma acelerada las reunificaciones de deudas.

Según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB), “Si hace un año la mitad de las hipotecas eran para compraventa y la otra mitad eran refinanciaciones, éste relación es ahora de un 75% para unificación de deudas y un 25% para compraventa”
¿¿¿ Pan para hoy y hambre para mañana ???
“Los clientes deciden reunificar todos sus préstamos con su vivienda como garantía para desahogarse mensualmente alargando los plazos y disminuyendo los intereses”
y sigue aumentando ..........
El 53% de las personas y/o familias tiene la intención de realizar una unificación de deudas antes del final de este año y entre los meses de marzo y julio de 2006 se ha doblado el número de personas y/o familias que dedican a pagos financiados (compra de casa, préstamos, visas, pagos a plazos, etc) más del 40% de sus ingresos.
¿ Veremos una oleada de hipotecados arruinados y embargados ?
Cerca de un 5% de las refinanciaciones hipotecarias (aquellas en las que una hipoteca nueva agrupa otra anterior más otras deudas) son operaciones de alto riesgo no aprobadas por entidades financieras, por lo que sus titulares, con mediación de supuestos “asesores financieros”, acuden a préstamos de inversores privados en condiciones que casi nunca pueden ser cumplidas por sus titulares, produciéndose la automática ejecución de las garantías con un altísimo coste económico. El volumen de estas operaciones financiadas por capital privado alcanzará en 2006 entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros.
Bajo la llamada publicitaria de “dinero disponible incluso con embargos, RAI y ASNEF” se oculta un floreciente negocio que genera sustanciosas ganancias tanto al inversor como al intermediario de modo muy rápido, pero no así para los particulares, que también pueden hallar su ruina a la misma velocidad. Estos productos están dirigidos a personas con problemas de pagos, que ven en estas ofertas una solución a su desesperada situación, y asumen pagar intereses de más del 30% que normalmente no pueden atender, perdiendo, finalmente, tanto el inmueble puesto en garantía como el dinero obtenido por la financiación.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Muy fuerte, el 75% son refinanciaciones!!

Te corrijo el dato, el interes maximo legal es el 25%, no el 30%.
 

Schumpeter

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
111
Reputación
0
danii dijo:
Muy fuerte, el 75% son refinanciaciones!!

Te corrijo el dato, el interes maximo legal es el 25%, no el 30%.
Gracias por la aclaración.

El dato de 30 % de interés es una cita textual del artículo periodístico.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
No me extraña, solo hay que echar un vistazo y ver la cantidad de anuncios de Cofidies que hay en la TV y hasta en las paradas de autobus!
 

Schumpeter

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
111
Reputación
0
bubblecrash dijo:
No me extraña, solo hay que echar un vistazo y ver la cantidad de anuncios de Cofidies que hay en la TV y hasta en las paradas de autobus!
En Expansión el pasado 17/10/2006 comentaban lo siguiente:

En primer lugar, se desconoce exactamente el número de intermediarios que existen, explican en grupos como Freedom Finance, una de las marcas más conocidas. “Puede haber cientos, o incluso más de mil”, comentan. Lo único claro es que el negocio está viviendo una verdadera revolución. No sólo por su crecimiento
En el grupo Celeris (propiedad de una veintena de cajas) y en Money Bank (filial de General Electric), –dos grupos que actúan como proveedores de esos intermediarios–, dan por buenos los cálculos que cifran en un 50% el ritmo anual de crecimiento, con un volumen al año que ya se sitúa en los 3.500 millones de euros y más de 20.000 operaciones.
En algunos casos, se han llegado a detectar ofertas con tipos de interés de hasta el 60%, o incluso que exigen el pago por anticipado de comisiones abusivas, explican en Freedom. Éste y otros grandes grupos reivindican que se establezca una regulación específica para “limpiar” el mercado de empresas opacas o con prácticas usureras.

La situación es aún más crítica teniendo en cuenta que en el sector están entrando más empresas procedentes de otros campos. Con la desaceleración inmobiliaria, por ejemplo, muchos API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) están virando del mero préstamo hipotecario para primera compra a la reunificación.
 

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
Se está produciendo vampirismo financiero ....

Algunos son como vampiros, se aprovechan de la debilidad de la víctima y les chupan la sangre sin contemplaciones.

! la USURA ha vuelto ¡

¡¡ viva la USURA !! :(
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Gracias por la info.
Es un dato muy importante para analizar las cifras mensuales de volumen de hipotecas.
La reunificacion es probablemente la peor de las opciones. ES como el que está en el cadalso con la soga al cuello para ser ahorcado y pide al verdugo un metro más de soga. Sólo se asegura unas décimas más de vida y un golpe más duro. Créditos rápidos y ruina rápida.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Hace unos meses se hablaba de hipotecas con "intereses negativos" o "plazos de amortización negativos, en las que la deuda después de x años pagando era mayor que la deuda inicial.

Esto de las refinanciaciones me parece algo similar. Gente que hace 5 años tenía una hipoteca a 30 años con una deuda de 30 millones, tiene ahora una hipoteca a 40 años con una deuda de 35 millones... y un piso 5 años más viejo.
 

burbujito

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
363
Reputación
406
titito dijo:
Hace unos meses se hablaba de hipotecas con "intereses negativos" o "plazos de amortización negativos, en las que la deuda después de x años pagando era mayor que la deuda inicial.

Esto de las refinanciaciones me parece algo similar. Gente que hace 5 años tenía una hipoteca a 30 años con una deuda de 30 millones, tiene ahora una hipoteca a 40 años con una deuda de 35 millones... y un piso 5 años más viejo.
Si, pero te olvidas que su piso vale 20 millones más, por lo que ahora son más ricos :D
 

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
burbujito dijo:
Si, pero te olvidas que su piso vale 20 millones más, por lo que ahora son más ricos :D

Eso 20 millones de más los vale mientras no lo pongan a la venta.

Que cuando lo pongan igual vale la mitad de lo que les costó, menos la depreciación por hacerse viejo :D
 

burbujito

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
363
Reputación
406
Marsh dijo:
Eso 20 millones de más los vale mientras no lo pongan a la venta.

Que cuando lo pongan igual vale la mitad de lo que les costó, menos la depreciación por hacerse viejo :D
Jo, parece que va a haber que poner el modo IRONIC ON e IRONIC OFF explicitamente, porque estamos la mar de susceptibles.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero al pepito esa reflexión (de que tiene 20 milloneh más) le sirve para dormir mejor por la noche, y para sentirse un estrato social por encima de los "perversoss" alquilados, que no tienen donde caerse muertos. A ver cuanto tiempo le dura la coartada mental .....
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Estuve hablando con unas personas de leganes, y me dijero que lo normal es que la gente se comprará Mercedes, BMWS mediante la hipoteca...

Y lo más curioso es que financiaban la revisión del coche, para pagarla en 4 veces.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Otro dia os contaré cómo acabó un tío(stricto sensu, era un tío mío), después de que le prestara plata un usurero hace 15 años.............

os lo imaginais, no?
 

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
burbujito dijo:
Jo, parece que va a haber que poner el modo IRONIC ON e IRONIC OFF explicitamente, porque estamos la mar de susceptibles.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero al pepito esa reflexión (de que tiene 20 milloneh más) le sirve para dormir mejor por la noche, y para sentirse un estrato social por encima de los "perversoss" alquilados, que no tienen donde caerse muertos. A ver cuanto tiempo le dura la coartada mental .....

Yo tambien estaba en IRONIC ON, nada de susceptible :D

Mi coche de 8 años lo tengo en venta por 150.000 euros. Lleva el cartelito en el vidrio. La envidia que tienen los que me ven con él. :D

Y lo contento que yo voy con un coche de 250.000 euros, a pesar de que me quema bastante aceite. :confused: