Asoc. VPO Andalucía.

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.217
Lugar
Pionyang
Hola a todos!
Me acaban de enviar este email, e igual os interesa:

En esta Asociación estamos trabajando desde el mes de Febrero de 2006, por la defensa de nuestros derechos como propietarios de una vivienda de VPO, contra la Ley que la Junta de Andalucía ha implantado en nuestra comunidad y que atenta contra los derechos constitucionales que todos los españoles tenemos.
Los dirigentes políticos que encabezan la Junta de Andalucía, como casi todos los políticos, intentan achacar sus errores, sus faltas de previsión y su ineptitud, a los ciudadanos andaluces en este caso, tratándolos de especuladores, de defraudadores e intentando hacer ver ante los ciudadanos que somos los responsables de la escasez de viviendas VPO, cuando los únicos responsables son ellos por no haber invertido en vivienda protegida lo que los ciudadanos necesitan y por haber consentido las barbaridades con el suelo que han consentido.
Los motivos que han provocado la subida del precio de la vivienda son claros, por un lado a los propios ayuntamientos les ha interesado más vender, subastar o lo que sea sus terrenos a promociones privadas que destinarlas a suelo de VPO, ya que los ingresos en las arcas municipales han sido muchísimo más cuantiosos por este concepto.
Por otro lado y mientras la situación no ha llegado al extremo actual, la Junta de Andalucía se ha garantizado el tener la complicidad de todos los Ayuntamientos andaluces, mientras que cerraba los ojos.
Por otro lado de todos es conocida la complicidad entre los distintos escalones de la administración y los constructores y promotores.
¿Es que la administración de la Junta de Andalucía no sabe quien ha comprado o vendido una VPO?, si es así ¿cómo es posible?
Nuestra asociación está totalmente en contra de la especulación, que busquen y que persigan al que especule, que lo sancionen, pero no todos los ciudadanos somos especuladores.
<script><!-- D(["mb","También defendemos el derecho a una vivienda digna para el que no la tiene, porque tenemos hij@s que necesitan emanciparse y no pueden hacerlo, ¿o quien puede meterse en una hipoteca con 600 € al mes?
La vivienda no es solo el problema, el trabajo precario, la falta de estabilidad en el mismo, la movilidad laboral, etc inciden directamente en toda esta vorágine que hace imposible que nuestros hij@s puedan vivir decentemente.

La leyes no se pueden hacer como le parece a un partido político, hay que hacerlas conforme marca la Constitución y respetando todos y cada uno de los preceptos que en ella se incluyen.
Desde nuestra Asociación, nos ponemos a vuestra disposición para apoyar vuestro proyecto, al igual que podeis contar con nuestra infraestructura para lo que necesiteis.

Disponemos de los e-mails de todos lo ayuntamientos andaluces, de todos los parlamentarios andaluces, de los diputados del congreso y estamos trabajando por conseguir las direcciones de correo de todos los parlamentarios de los parlamentos de España, para informarlos de todo lo que acontece en nuestra comunidad y si lo deseais podemos caminar juntos como un movimiento ciudadano en contra de lo mal hecho en España.
Sin nada más y estando dispuestos a colaborar mutuamente, me despido con un cordial saludo.

Fco. Rodríguez Castilla
Presidente.
www.vpoandalucia.org presidenciavpo1@terra.es

------------------------------<wbr />--

Página de referencia: http://www.burbuja.info<wbr />/inmobiliaria/
Dirección IP: 195.57.5.110
Nombre de Usuario: No Registrado
ID de Usuario: 0
</div>",0] ); //--></script>También defendemos el derecho a una vivienda digna para el que no la tiene, porque tenemos hij@s que necesitan emanciparse y no pueden hacerlo, ¿o quien puede meterse en una hipoteca con 600 € al mes?
La vivienda no es solo el problema, el trabajo precario, la falta de estabilidad en el mismo, la movilidad laboral, etc inciden directamente en toda esta vorágine que hace imposible que nuestros hij@s puedan vivir decentemente.

La leyes no se pueden hacer como le parece a un partido político, hay que hacerlas conforme marca la Constitución y respetando todos y cada uno de los preceptos que en ella se incluyen.
Desde nuestra Asociación, nos ponemos a vuestra disposición para apoyar vuestro proyecto, al igual que podeis contar con nuestra infraestructura para lo que necesiteis.

Disponemos de los e-mails de todos lo ayuntamientos andaluces, de todos los parlamentarios andaluces, de los diputados del congreso y estamos trabajando por conseguir las direcciones de correo de todos los parlamentarios de los parlamentos de España, para informarlos de todo lo que acontece en nuestra comunidad y si lo deseais podemos caminar juntos como un movimiento ciudadano en contra de lo mal hecho en España.
Sin nada más y estando dispuestos a colaborar mutuamente, me despido con un cordial saludo.

Fco. Rodríguez Castilla
Presidente.
www.vpoandalucia.org presidenciavpo1@terra.es
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
se quejan de que no les dejan especular con sus VPO, pobrecillos :mad:

mira aquí al final del todo:

http://vpoandalucia.org/web/content/view/138/29/

Este hecho es lo que en el dictamen del Consejo Consultivo se define como el Carácter Expropiatorio de determinadas medidas y supone un clarísimo atentado para el patrimonio de miles de familias que tienen en su vivienda no solo su alojamiento sino también su hucha, los ahorros de toda una vida.

A cambio de una ayuda de 300.000 pts, la Junta de Andalucía se imputa el derecho a quedarse con la plusvalía de la vivienda que puede ser superior a los 20.000.000 de pts.
LA VIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO!!
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
LA junta de Andalucía ha metido mano en el cachondeo de las VPO. En los ultimos años se han adjudicado a dedo VPO publicas, privadas etcc. La junta ha sacado una ley que les impide hacer negocio con la VPO, pueden venderla pero no pueden hacerlo a precio de mercado hasta dentro de 30 años. Se quejan por que la ley es con caracter retroactivo.

¡que se joroben! la vivienda no es para especular, es para vivir. Y si quieres venderla lo haces al precio de VPO.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
"Asociación de la Defensa de los Propietarios de V.P.O. Andalucía"

Estos no defienden el derecho a la vivienda, ni la VPO, ni nada de nada. Se defienden a si mismos.

Lagarto lagarto... :rolleyes:
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
La gente que se cabrea es por no poder especular, obviamente. Mis padres tienen una VPO y les da exactamente igual esta ley, total, solo quieren vivir en su casa. :)
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Es que las vpo nunca deberían de poderse vender a otro que no sea el estado.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
nemo4 dijo:
Es que las vpo nunca deberían de poderse vender a otro que no sea el estado.
Pues sería una buena ley, no te digo yo que no. Que la vendas por el precio que te costo mas el IPC acumulado de los años que han pasado...
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
En Zaragoza ya hay antecedentes, la DGA compró la VPO de un propietario de ella que la quería vender, ya que tenía prioridad sobre otros compradores. Pagaron según precio actual de VPO que es mucho más caro que el precio de compra de ese propietario en su momento + IPC.
Todo es un negocio
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Vamos a ver, yo soy la primera que me quejo mucho con este tema de especulación de las VPO.

Para mi tendría que ser siempre obligatorio que se vendiera a la administración por su precio de VPO
Dicho lo cual entiendo que no es constitucional cambiar una norma con caracter retroactivo. Si hace años la administración redactó un contrato con clausulas X debe respetarlo, es lo que yo veo, sino imaginaros el cachondeo que sería si cualquier administración puede variar a su antojo lo ya pactado. Esto, con perdón sería "el cachopo de la Bernarda"

Comparto totalmente la idea de que se ha de impedir por todos los medios especular con vivienda publica pero tambien entiendo que se han de respetar ciertas normas básicas y si la Administración metió la zarpa en su día con unas condiciones que ahora no le gustan no puede deshacer a su antojo.

Imaginaros que ahora os viene el jefe diciendo que se pasa vuestro contrato de trabajo por los mismisimos y que cambia unilateralmente las condiciones a peor por que le da la gana. Pues viene a ser lo mismo.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Anita dijo:
Vamos a ver, yo soy la primera que me quejo mucho con este tema de especulación de las VPO.

Para mi tendría que ser siempre obligatorio que se vendiera a la administración por su precio de VPO
Dicho lo cual entiendo que no es constitucional cambiar una norma con caracter retroactivo. Si hace años la administración redactó un contrato con clausulas X debe respetarlo, es lo que yo veo, sino imaginaros el cachondeo que sería si cualquier administración puede variar a su antojo lo ya pactado. Esto, con perdón sería "el cachopo de la Bernarda"

Comparto totalmente la idea de que se ha de impedir por todos los medios especular con vivienda publica pero tambien entiendo que se han de respetar ciertas normas básicas y si la Administración metió la zarpa en su día con unas condiciones que ahora no le gustan no puede deshacer a su antojo.

Imaginaros que ahora os viene el jefe diciendo que se pasa vuestro contrato de trabajo por los mismisimos y que cambia unilateralmente las condiciones a peor por que le da la gana. Pues viene a ser lo mismo.

Yo estoy de acuerdo contigo, si mucha gente firmo un contrato con unas leyes de VPO, en las cuales , la vivienda se descalificaba a los 15 años, se le debe de respetar y si no que no se hubiera hecho la ley.

Ademas es retroactiva hasta el año 1992, segun creo.

Las leyes estan para respetarlas y las autoridades para hacerlas respetar, no se pueden cambiar las reglas del juego aconvenienza de cada uno.

Aqui nadie veo que denuncie las permutas de terreno de Ayuntamientos de suelo protegido por VPO, como hizo aqui Esperanza Aguirre nada más llegar al poder, les permuto a FCC ,ACS y FERROVIAL, las parcelas de VPO que tenian en sus PAUS y que no habian conseguido permutar, por parcelas de renta libre
en otros lugares.

Ni veo que se hayan perseguido a inmobiliarias,particulares y Bancos que tasaban estas viviendas a precio de mercado.

Me manifiesto totalmente en contra de la ley de retroactividad de la Junta de Andalucia, puesto que esto no acaba con la corrupción en este tema y es como siempre jorobar a todos menos al que se lleva la pasta.
 
Última edición:

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Yo soy andaluz, vivo en Sevilla y esta gente me da ardor de estomago, autentico y verdadero ardor de estomago. No soy muy partidario de Chavez, pero con esta ley lo ha bordado, chapo para la Junta de Andalucia al respecto. Lo que impide la nueva ley es que gente sin escrupulos especulen con viviendas de VPO, simple y llanamente, no le impide a nadie venderla si lo necesita, pero no va a poder especular con ella al menos en los proximos 30 años. Eso es justicia social y espero que acciones de este tipo se extiendan a otras comunidades por el bien de los ciudadanos decentes que buscan una vivienda para vivir.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
bubblecrash dijo:
Yo soy andaluz, vivo en Sevilla y esta gente me da ardor de estomago, autentico y verdadero ardor de estomago. No soy muy partidario de Chavez, pero con esta ley lo ha bordado, chapo para la Junta de Andalucia al respecto. Lo que impide la nueva ley es que gente sin escrupulos especulen con viviendas de VPO, simple y llanamente, no le impide a nadie venderla si lo necesita, pero no va a poder especular con ella al menos en los proximos 30 años. Eso es justicia social y espero que acciones de este tipo se extiendan a otras comunidades por el bien de los ciudadanos decentes que buscan una vivienda para vivir.
Eso me parece bien y ojala se lleve en todas partes, pero el hacer una ley retroactiva no persigue el delito.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
bubblecrash dijo:
Yo soy andaluz, vivo en Sevilla y esta gente me da ardor de estomago, autentico y verdadero ardor de estomago. No soy muy partidario de Chavez, pero con esta ley lo ha bordado, chapo para la Junta de Andalucia al respecto. Lo que impide la nueva ley es que gente sin escrupulos especulen con viviendas de VPO, simple y llanamente, no le impide a nadie venderla si lo necesita, pero no va a poder especular con ella al menos en los proximos 30 años. Eso es justicia social y espero que acciones de este tipo se extiendan a otras comunidades por el bien de los ciudadanos decentes que buscan una vivienda para vivir.
Pero piensa que un contrato se ha de respetar por las dos partes. A mi me parece genial que no se pueda vender una VPO pasados 30, 50 u 80 años a partir de ahora pero reconoce que es una injusticia y un grave precedente que una Administración cambie unas condiciones contractuales firmadas hace años.

Creo que es un derecho básico que se respeten las condiciones que se firman por contrato.
Vuelvo a repetir, imaginate que se pudieran cambiar así para todo, menudo festival!
 

Roco39

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
1.639
Reputación
870
Probrecitos afectados , se quejan de no poder estafar , siguiendo el dicho "estafa bien y no mires a quien" ,luego nos quejamos de las pocas VPO que hay , ansiamos por ellas ,protestamos por ellas y cuando las tenemos ya no queremos que lo sean , to pa mi ,habra que ver cuantas VPO han sido descalificadas ,osea cuentas negativas estos últimos años ,eso seguro.Lo peor es que la mayoria de los propietarios estan siendo manipulados ,por esos que tienen varias ,incluso intentando meter en el mismo saco a aquellos que no piensan venderla para apoyar a la causa.
Es lamentable que nadie haya movido un dedo por que esta gran estafa se lleve a cabo y lo hagan para poder continuar con ella ,para ser un buitre más.
Saludos.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Anita dijo:
Creo que es un derecho básico que se respeten las condiciones que se firman por contrato.
Vuelvo a repetir, imaginate que se pudieran cambiar así para todo, menudo festival!
Pues que empiece la musica.......
Ya estaba haciendo falta que por una vez se defendiera al pueblo y no a los especuladores, ¿no te parece? El cambio de las condiciones no perjudica a los actuales poseedores de VPO, solo cambia las reglas del juego. Si desean vender podrán hacerlo, pero no especular con el inmueble.

A mi, personalmente, me parece mucho mas importante que se defienda el derecho a una vivienda digna para todos los andaluces a que se mantengan unas condiciones contractuales que, claramente, no lo hacen.