¿construir Para Alquilar??

ARKETAS

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
71
Reputación
0
Un amigo mío que ha hecho bastante dinero con la compra-venta de pisos, se ha metido de lleno en una inversion de "FUTURO"....
Está construyendo como Promotor, un bloque de 12 pisos en Zaragoza. Imagino que la pasta que le va a costar la obra, será practicamente toda la que ha sacado con la compra y venta de unos 20 pisos en estos ultimos 5 años. No creo que haya pedido prestamos ni nada por el estilo....

El caso es que el otro día cenando con él, le pregunté a cuanto iba a vender los pisos y me dijo.."NOOO, los pisos son para alquilar""... joer... Me quedé de piedra.... ¿En realidad le será rentable alquilar los pisos en vez de venderlos??

He hecho cuentas, y no me salen,.... en serio...
Suponiendo que 12 pisos los alquile a 500 euros al mes (Son pisos de 60 metros cuadrados)... Estamos hablando de unos ingresos de 6000 euros al mes. osea 72000 euros al año... Doce millones de las antiguas pesetas al año.
De este dinero tendrá que descontar, contribucion, seguros, impuestos,inversiones, imprevistos etc, etc, etc.....
La obra calculo que le costará unos 150 millones de pesetas... ¿Es rentable invertir ese dinero para sacar menos del 8% de rentabilidad anual? Y que el precio de los pisos le baje poco a poco???
¿no sacaría mucho mas si los vendería por 150.000 euros cada piso???
No se tengo la cabeza hecha un lio...Ayudadme anda majetes....
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Pues a mi no me parece tan mala inversión, obviamente es una inversión a largo plazo, piensa que la cuota del alquiler subira cada año, seguramente le de mas rentabilidad invertir el dinero asi que tenerlo en un banco, sino me equivoco en el resto de europa mucha gente invierte en pisos para alquilarlos y si lo hacen supongo yo que es porque les da una rentabilidad alta.