IBI Ridiculo: MADRID "50 millones ibi 148 euros al año"

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
IBI Ridiculo: MADRID "50 millones ibi 148 euros al año"

Hoy me ha llegado el recibo del IBI

la casas donde vivo se venden por 50 millones de pesetas, el valor catastras es de 50.000 euros y paga un ibi de 150 euros.

¿No es normal que los inversores y especuladores tengan viviendas vacias a troche y moche pues no le suponen ningun gasto real?

mientras los demás le subvencionan con sus impuestos, esas viviendas vacias.

¿como no van a ser motivo de especulacion y acaparacion sin limite?

Pero es que gravar la vivienda seria gravar a los terratenientes y eso en españa jamas se hara.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
Pero es que gravar la vivienda seria gravar a los terratenientes y eso en españa jamas se hara.
*bostezo*
Que barbaridad.
Lo dicho, bajada de nivel, igual que bajada de precios (de tasación!) en Madrid.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Lo mismo aqui, también me ha llegado el recibo.

Valor catastral 73.000€, cuota del IBI de 268€.
¿Valor del piso tal y como están las cosas? Pues yo le echo minimo 65 millones.

Que risa tia felisa.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
ESte es uno de los mitos burbujistas cuando dicen que a la hipoteca hay que añadirle el ibi.
Presuponen que el ibi sera una barbaridad y no una cantidad simbolica.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
ex-burbujista dijo:
ESte es uno de los mitos burbujistas cuando dicen que a la hipoteca hay que añadirle el ibi.
Presuponen que el ibi sera una barbaridad y no una cantidad simbolica.

Pues apuesto a que muchos pepitos apenas pueden ahorrar a lo largo del año lo que les venga del IBI jaja.
Se han visto comentarios de otros foros aqui, donde apenas llegaban a ahorrar 5 o 10€ al mes. Si multiplicas por 12 son en el mejor de los casos 120€, y con suerte si tienes pagas extras, 140€... hasta mis 268€ aún tienen que pedir un crédito "fácil" jajajajaa.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Beborn dijo:
Pues apuesto a que muchos pepitos apenas pueden ahorrar a lo largo del año lo que les venga del IBI jaja.
Se han visto comentarios de otros foros aqui, donde apenas llegaban a ahorrar 5 o 10€ al mes. Si multiplicas por 12 son en el mejor de los casos 120€, y con suerte si tienes pagas extras, 140€... hasta mis 268€ aún tienen que pedir un crédito "fácil" jajajajaa.
Creo que confundis al enemigo, pensais que es el pobre con poca gracia que no llega a fin de mes, en vez de la vieja que tiene 10 edificios, 20 solares, y 50 pisos repartidos.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.591
Reputación
9.725
en un pueblo de pucela pago 122 euros de ibi, por una casa de 120 metros cuadrados de una sola planta.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Creo que ya se a comentado hasta la saciedad, porque ya se ha publicado:
El catastrazo(revisión de valores catastrales) se va a llevar a cabo en el 2007.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
¿de cuanto va a ser?
como sea como en SanSe que sube un 2% vamos aviados

a mi como no lo TRIPLIQUEN me parece un REGALO.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
ex-burbujista dijo:
¿de cuanto va a ser?
como sea como en SanSe que sube un 2% vamos aviados

a mi como no lo TRIPLIQUEN me parece un REGALO.

Supongo que lo dirás para quienes tengan 2 o más pisos en propiedad. Porque para los que sólo tienen su vivienda habitual, y ya van justitos de dinero, no creo que sea de recibo que tripliquen su IBI. Ellos no están especulando.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Beborn dijo:
Supongo que lo dirás para quienes tengan 2 o más pisos en propiedad. Porque para los que sólo tienen su vivienda habitual, y ya van justitos de dinero, no creo que sea de recibo que tripliquen su IBI. Ellos no están especulando.
Tampoco especulas tu con tu salario y pagas irpf,

Tampoco especulas con el pan y pagas un 4%

ni especulas con el litro de leche que ademas es necesario y pagas impuestos todos los dias.

Pero la vivienda no, como sale gratis, no debe pagar,

Ni siquiera digo que paguen impuestos, que paguen los gastos que generan.
no tendrian que pagar ni impuestos como el pan o la leche, solo que paguen los gastos que generan.

esos calculos se hacen muy facil. ¿cuanto paga de comunidad una vivienda y que servicios recibe?

Que simple ese empeño en que la vivienda no pague impuestos, ¿no los paga la luz o el agua y tambien son necesarios?
pero ademas la luz es un impuesto por todo el morro,

la vivienda no es que no pague impuestos, es que recibe subvencion y no paga ni los gastos que supone.
¿OK?
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Totalmente de acuerdo ex-burbujista. El IBI que pagamos es de risa, y solo fomenta la especulación, y la acumulación de viviendas.

Aunque no sean para especular, las viviendas deberían estar mucho más gravadas. Y al que no le guste que se vaya de alquiler y que el IBI lo pagase el casero. Sería un buen método de fomentar el alquiler frente a la compra, y de penar la acumulación de viviendas.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Ya veremos cuando hagan la revisión catastral. De momento el ayuntamiento de Madrid se ha liado a subir como loco otros impuestos, por un paso de vehículos pagaba yo el año pasado 140 Euros, este años casi 500. :eek:

Lo dicho, ya veremos si sigue siendo simbólica o no, todo depende de la necesidad de financiación de los ayuntamientos cuando se les acabe el chollito.

Y según parece el ayuntamiento de Madrid, en particular, necesita mucha financiación, no hay nada más que ver a Gallardón inventándose tasas e impuestos a diestro y siniestro.

Saludos.
 
Última edición: