Y una nueva pepita ...

nmesa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
40
Reputación
0
compañera de trabajo que se ha convertido este fin de semana pasado a "pasapisera" ha dado la señal para un futuro piso (como inversión) pues vive en uno suyo cipotecado ya... en una loma (ni urbanizada ni nada) a casi una hora de madrid más o menos dónde en 2 años habrá unos pisazos que valdrán una pasta y el suyo, lo venderá... antes de escriturar.

Le he contado todo el tema de la burbuja, el shock de oferta, la sobrevaloración dicha por Banco de España, la prensa extranjera... nada, no quiere oir...

Dice que como mucho pues que perdería la señal si no escritura en dos años.. y que le da igual... que el constructor el fin de semana les hizo una rebaja y que han entrado 3 amigos también. No me ha contado el rollo de que la vivienda no baja... sino que es algo así como apostar dinero... si sale bien, pues bien, sino.. pierde la señal.

Alucino, porque con la que está cayendo ya en la prensa... la gente no quiere oir... se creen los grandes inversores y que van a ganar mucho dinero... sin querer oir opiniones de que el mercado cambia, que el turning point se ha producido... la gente oye sólo lo que quiere oir ! así nos va...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
¿seguro que sólo pierde la señal? ¿O también ha adquirido algún compromiso de comprar el piso?

Si ha adquirido un compromiso y no lo cumple, luego supongo que el constructor podría demandarle por no cumplir su parte del contrato.

Os lo pregunto porque no sé muy bien como funcionan estas cosas en España.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Todavía quedan muchos de esos, cada vez menos pero siguien quedando.

Hay mucha gente que no lee prensa ni noticias de ningún tipo, solamente futbol y los reality de la tele. Esos son los post-pepito, los últimos simples del negocio,...pero todavía quedan muchos.

Las últimas referencias que tenía de estos personajes eran ya de algunos meses, pero veo que aún siguen quedando algunos.
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Pues en cierto modo tiene razón, solo perderá la señal. El que perderá más será el constructor, que podría haber vendido a alguien (O quizás ya no) un piso que a la hora de escriturar tenga que vender por bastante menos.
 

Fleximux

Madmaxista
Desde
2 May 2006
Mensajes
151
Reputación
0
epsilon dijo:
Pues en cierto modo tiene razón, solo perderá la señal. El que perderá más será el constructor, que podría haber vendido a alguien (O quizás ya no) un piso que a la hora de escriturar tenga que vender por bastante menos.
Pues en ese caso, tiene pinta de que el constructor pasa por un momento puntual de falta de liquidez y todavia confia en que alguien le comprara el piso por el precio estipulado.

Ya sea tu compañera de trabajo o en caso de que esta se eche atras cualquier otro incauto que viva ajeno a la que se nos viene encima.

En este caso a mi juicio, el mas nuncabajista es el constructor ya que si pillas a un pardillo, lo enganchas pero bien y no lo dejas salir tan facilmente, salvo que pienses que el piso no va a bajar de precio y te de lo mismo que al final este no te lo compre porque el que va a venir por detras lo va a hacer por mas pasta. Todo esto en mi modesta opinion claro.

Quiza, lo de que solo pierde la señal es la milonga que te ha contado al hacerla ver que quiza esta cometiendo un error.

A cuanto asciende el montante de la señal que ha dejado? Si se puede saber claro esta.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Yo no estoy tan seguro que uno se pueda desdecir (del català desdir) de la compra así por las buenas.

Supongo que depende de lo firmado, però seguro que el constructor puede apelar a la justícia.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
¿Se trata de una señal?

No debería de haber mayor problema para renunciar a proseguir con la compra (perdiendo la señal). Otra cosa sería que se hubiese un contrato de compraventa y que la pretendida señal (señal == pago por reserva) fuese en realidad el primer plazo.

Una auténtica señal no es más que una opción de compra a un precio fijo durante un plazo estipulado. El ejecutarla o no, es responsabilidad de quien haya pagado por dicha opción.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Y mientras algunos juegan al monopoly con las casitas, yo cada dia tengo más complicado poder comprarme una para vivir... :(
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
Primero pagará una señal, pero luego tendrá que firmar un contrato de compra-venta en la que se adquieren unos compromisos que de no cumplirlos supone ir a los tribunales y pagar mucha pasta (en función de lo que cueste el pisito).

Y no te preocupes, que el constructor hará firmar cuanto antes a todos los pipiolos porque necesita líquidez para afrontar la obra además de la hipoteca que el banco ya le haya adelantado, y en ese contrato se estipularán unos pagos cada cierto tiempo hasta el momento en el que se entrega las llaves y se firma la hipoteca.

O sea que si esta hipotecada que vaya preparando otra cuota extra para pagar las letras que tendrá que pagar por su segunda vivienda hasta el momento de la entrega.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Lo mas gracioso es que no sospecha de que el constructor le hace una rebaja, o sea, alguien te dice que es el negocio del siglo y te pone todas la facilidades para que te forres :D
Esto es parecido a la tactica de los camellos, el constrcutor tenia que haber dicho eso de: a la primera invito yo.
 

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
Delendaestdomus dijo:
No debería de haber mayor problema para renunciar a proseguir con la compra (perdiendo la señal). Otra cosa sería que se hubiese un contrato de compraventa y que la pretendida señal (señal == pago por reserva) fuese en realidad el primer plazo.

Una auténtica señal no es más que una opción de compra a un precio fijo durante un plazo estipulado. El ejecutarla o no, es responsabilidad de quien haya pagado por dicha opción.

Eso es, con la señal propiamente dicha lo que adquieres es una reserva de compra. Que sigues adelante, perfecto, cuenta como entrada o primer pago. Que decides que finalmente no te interesa, pierdes la señal y santas pascuas. La 3ª opción es que sea el promotor el que se echa atrás (caso improbable). En este caso está obligado a devolver al comprador el doble de lo que se puso como señal.