El Estado alcanzó un superávit de 11.808 millones de euros el 1,21% del PIB

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
¿Esta noticia nadie la pone¿ No? ¿Para manteneros en vuestra propia burbuja?

Creo que ese es el problema que no se lee mas informacion que la que se "selecciona interesadamente" asi es normal tener razon aunque luego no coincida con la realidad.

Empresa Titulares Fuente

Economía | Empresas | Fiscalidad | Mercados | Mis Finanzas


Economía
El superávit del Estado hasta septiembre alcanza el 1,21% del PIB
Fecha: 24/10/2006 Fuente : Reuters

MADRID (Reuters) - El Estado alcanzó un superávit de 11.808 millones de euros hasta septiembre equivalente a un 1,21 por ciento del PIB, dijo el martes el Ministerio de Economía y Hacienda. El superávit hasta agosto había alcanzado los 10.580 millones de euros, un 1,1 por ciento del PIB.
Esta cifra es el resultado de unos ingresos de 102.543 millones de euros y unos pagos de 90.735 millones, añadió el ministerio. El incremento del superávit acumulado hasta septiembre de 2006 ha sido un 43,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En el dato aislado de septiembre, las cuentas del Estado registraron un superávit de 1.230 millones de euros, un 115 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El superávit del Estado no incluye las cuentas de las Comunidades Autónomas ni las de la Seguridad Social. España obtuvo un superávit público del 1,1 por ciento del PIB en 2005, frente a un saldo negativo del 0,14 por ciento en 2004.

Las proyecciones del Gobierno para este año prevén un superávit público del 0,9 por ciento del PIB aunque, en distintas ocasiones, Economía ha indicado que el porcentaje del PIB podría igualar o superar el resultado de 2005.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Bueno venga

ex-burbujista dijo:
¿Esta noticia nadie la pone¿ No? ¿Para manteneros en vuestra propia burbuja?

Creo que ese es el problema que no se lee mas informacion que la que se "selecciona interesadamente" asi es normal tener razon aunque luego no coincida con la realidad.

Pongo yo otra
Noticia interesante
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
el superávit del Estado lo están pagando en parte los hipotecados (vía recalificaciones). Veremos lo que le pasa al Estado (y a todos, por supuesto) cuando las hipotecas (recalificaciones) desaparezcan como vía de financiación
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
11.000 millones es mucho dinero,


pero si te soy sincero la noticia me da igual, lo importante es ver que si se selecciona la informacion esto se convierte en una secta.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
para eso te tenemos, ex-burbu :o

y que conste que ésta no me parece una noticia "del otro lado", ni mucho menos
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
euriborde dijo:
para eso te tenemos, ex-burbu :o

y que conste que ésta no me parece una noticia "del otro lado", ni mucho menos
Pero yo no soy del otro bando (simplemente no soy de ninguno) entre otras porque estoy convencido que para la mayoria de la gente es mejor que haya un ajuste de precios.

Te puedo contar entre mis conocidos en el año 1999 y 2002 (y por lo que he visto tambien en alguna estadistica se refleja) aumentaron el numero de embarazos y nacimientos, eso ocurrio porque los precios de la vivienda se hicieron accesibles y no suponian una carga imposible de mantener.

Sinceramente no le veo ventajas a que los precios esten imposibles.

Pero lo que es mejor no siempre es lo que ocurre.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
La verdad es que no se para mi cada vez que informan que tienen un superavit y despues veo que hay que esperar 3 meses como minimo para que te operen de algo, veo las carreteras que dan pena, veo falta de fuerzas de seguridad, etc pienso no se que haran con nuestro dinero pero administrarlo bien no.
Y por esta razon no se que tiene que ver esta noticia con la burbuja inmobiliaria, si hay alguien que me lo pueda explicar se lo agradecere.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Que ahorren, que ahorren que en unos años habra que mantener a un millon de parados mas. :o
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Nyr dijo:
Y por esta razon no se que tiene que ver esta noticia con la burbuja inmobiliaria, si hay alguien que me lo pueda explicar se lo agradecere.
Espera un poco que ex-burbujista enseguida nos ilumina.
Saludos
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
¿Esta noticia nadie la pone¿ No? ¿Para manteneros en vuestra propia burbuja?

Creo que ese es el problema que no se lee mas informacion que la que se "selecciona interesadamente" asi es normal tener razon aunque luego no coincida con la realidad.
*bostezo*
¿Por qué los zombies crediticios llamados constructoras compran electricas con el dinero de los bancos, con dividendo asegurado?
¿por que baja la nueva en Madrid?
¿realmente crees que si el empleo está alto, y el 30% de los trabajadores está relacionado directamente con la construccion, cuando se pare la maquina no va a pasar nada?
*bostezo*
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Neutron_Mortgages dijo:
Espera un poco que ex-burbujista enseguida nos ilumina.
Saludos
Veis como esto es una secta.
vamos que el superavit del estado no tiene nada que ver con la burbuja y la crisis y las 200.000 noticias que se ponen tipo:

" ayer mi madre dijo que el pan es caro", MENUDA CATASTROFE NOS ESPERA

¿eso si tiene que ver? pues no veo que nadie se pregunte que hacen esas notcias chorras, excepto fomentar el SECTARISMO.
por ejemplo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21551
¿que pinta esa noticia aqui? ¿que tiene que ver con la burbuja?
pero como es NEGATIVA nadie lo pregunta.

la electricidad en españa es la mas barata de europa con diferencia,

ya que os gusta compararnos con alemania es el kilowatio es 10 veces mas barata que en alemania.
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
Veis como esto es una secta.
vamos que el superavit del estado no tiene nada que ver con la burbuja y la crisis y las 200.000 noticias que se ponen tipo:

" ayer mi madre dijo que el pan es caro", MENUDA CATASTROFE NOS ESPERA

¿eso si tiene que ver? pues no veo que nadie se pregunte que hacen esas notcias chorras, excepto fomentar el SECTARISMO.
por ejemplo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21551
¿que pinta esa noticia aqui? ¿que tiene que ver con la burbuja?
pero como es NEGATIVA nadie lo pregunta.

la electricidad en españa es la mas barata de europa con diferencia,

ya que os gusta compararnos con alemania es el kilowatio es 10 veces mas barata que en alemania.
Lo importante es la bajada generalizada el el T3, que no has comentado.
Y la subida de tipos en UK.
Y los 4 millones de hipotecas que no se van a poder pagar en EEUU.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
Pero lo que es mejor no siempre es lo que ocurre.
Pues eso lo que tu dices. Lo que es mejor, que no haya crisis, no siempre ocurre.

Comentario aparte me parece compransible tu esfuerzo de sacar al foro de su sectarismo.
Ahora bien, ¿porque el foro termina siendo tan sectario?.
Yo vengo aqui para informarme de verdad con las perlas de información que van asomendo por todas partes. El verdadero sectarismo esta en los medios de comunicacion oficiales en los que la crítica verdadera es casi imposible encontrar.
A día de hoy la verdad es tan evidente que asoma todos los días y en todos los medios. Pero aun asi se trata de matizar segun a ellos les interesa.

Te pondré un ejemplo. En los últimos datos del precio de la vivienda del MVIV he visto en un sinfin de periódicos el dato del 9,7%. ¿Y el trimestral?. Nadie lo da porque empieza a no interesar. ¿Porque nadie comenta que en el último trimestre la vivienda (segun el mviv) y ano sube nada en valor real.

Por eso nos volvemos sectarios en este foro, simplemente como contrapunto al sectarismo "todovabien" del resto de fuentes de informacion. Para vivir en los mundos de Yupi me veo los noticiarios con Alonso y el Real Madrid y ya esta. Escucho como no va a pasar nada por la subida del euribor y como las perspectivas economicas son favorables y me voy a dormir como un liron. Luego al echar gasolina y pagar las cañas o tomates o demas me doy cuenta que cada vez mi dinero cunde menos, pero da igual porque soy mas rico.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
ex-burbujista dijo:
Veis como esto es una secta.
vamos que el superavit del estado no tiene nada que ver con la burbuja y la crisis y las 200.000 noticias que se ponen tipo:

" ayer mi madre dijo que el pan es caro", MENUDA CATASTROFE NOS ESPERA

¿eso si tiene que ver? pues no veo que nadie se pregunte que hacen esas notcias chorras, excepto fomentar el SECTARISMO.
por ejemplo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21551
¿que pinta esa noticia aqui? ¿que tiene que ver con la burbuja?
pero como es NEGATIVA nadie lo pregunta.

la electricidad en españa es la mas barata de europa con diferencia,

ya que os gusta compararnos con alemania es el kilowatio es 10 veces mas barata que en alemania.
como? que el "ahogar" un poquito mas a la gente no tiene nada que ver con la burbuja?

Ves y dile a un pepito, mira, como no tienes bastante con la subida del euribor te vamos a subir tambien lo que pagas en electricidad...

Habra gente que no le suponga problema, pero habra otra que si (personalmente creo que seran la mayoria)

Por otra parte la energetica tiene pinta de ser el próximo boom....y siendo este el pais que es, ahora es la mas barata, pero ya veremos en unos años....(como pase igual que con los pisos :confused: ).

A mi me parece que eso tiene mas que ver con la burbuja que el superavit del Estado.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
korgo dijo:
Pues eso lo que tu dices. Lo que es mejor, que no haya crisis, no siempre ocurre.

Comentario aparte me parece compransible tu esfuerzo de sacar al foro de su sectarismo.
Ahora bien, ¿porque el foro termina siendo tan sectario?.
Yo vengo aqui para informarme de verdad con las perlas de información que van asomendo por todas partes. El verdadero sectarismo esta en los medios de comunicacion oficiales en los que la crítica verdadera es casi imposible encontrar.
A día de hoy la verdad es tan evidente que asoma todos los días y en todos los medios. Pero aun asi se trata de matizar segun a ellos les interesa.

Te pondré un ejemplo. En los últimos datos del precio de la vivienda del MVIV he visto en un sinfin de periódicos el dato del 9,7%. ¿Y el trimestral?. Nadie lo da porque empieza a no interesar. ¿Porque nadie comenta que en el último trimestre la vivienda (segun el mviv) y ano sube nada en valor real.

Por eso nos volvemos sectarios en este foro, simplemente como contrapunto al sectarismo "todovabien" del resto de fuentes de informacion. Para vivir en los mundos de Yupi me veo los noticiarios con Alonso y el Real Madrid y ya esta. Escucho como no va a pasar nada por la subida del euribor y como las perspectivas economicas son favorables y me voy a dormir como un liron. Luego al echar gasolina y pagar las cañas o tomates o demas me doy cuenta que cada vez mi dinero cunde menos, pero da igual porque soy mas rico.
EStoy de acuerdo , la manipulacion de la prensa es una verguenza. el borreguismo y la participacion en los fraudes no tiene nombre.
El nivel de corrupcion que hay en españa es tremendo y eso explica casi todo.

pero eso no justifica que se volverse radical del lado "oscuro" , al final se acaba teniendo una vision tan deformada como la de los otros.

Es tan malo que alquien compre pensando que esto no va a bajar y compre a lo loco, como dejar de pasar oportunidades pensando que "todo esta caro" cuando podria ser interesante esa compra y solucionaba su problema.