¡Aleluya hermanos, Enrique Utrera se ha convertido!

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Y más alegría se producirá en en el burbujismo por cada periodista que reniegue del ladrillo, que por mil quinientos foreros anónimos...

Hipotecas, paños calientes y un mar de fondo que nadie reconoce, por Enrique Utrera

Por imposición del supervisor, reza en la publicidad de las ofertas de productos de ahorro y de inversión de las entidades financieras que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Un recordatorio parecido que dijera que en las hipotecas las letras mensuales baratas no garantizan futuras letras mensuales baratas no hubiera estado de más –no lo estaría ahora mismo- cuando unos tipos de interés en mínimos históricos nos hacían vivir en un mundo feliz... y provisional.

Si no pasa nada y las subidas del Euribor y la ralentización del ritmo de crecimiento del precio de la vivienda no amenazan con poner en peligro el equilibrio financiero de los hogares, ¿a qué viene tanto mensaje tranquilizador? De pronto, coincidiendo con el final del salto mortal del Euribor desde el 2,22% de septiembre de 2005 hasta el 3,71% del mismo mes de este año, todos los actores del mercado hipotecario que hasta ahora habían mantenido un prudente silencio sobre la voracidad hipotecaria de los españoles entonan el “aquí no pasa nada” en su particular Fuenteovejuna.

Entidades, asociaciones, expertos y hasta el Banco de España coinciden en el mensaje. Claro que en el caso de este último nada tiene que ver el discurso de su actual gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que quita hierro a la incertidumbre reinante, con el de su predecesor Jaime Caruana, que siempre advirtió de los importantes riesgos de un cambio de sentido del precio de dinero. Sin demasiado eco, la verdad.

Pide Fernández Ordóñez que no se dramatice sobre la situación económica de las familias españolas porque el 60% de los hogares no tiene préstamo alguno que pagar a los bancos, que las previsibles subidas de tipos de interés que se producirán en Europa serán suaves y que en los casos más extremos se podrán compensar con alargamientos de los plazos de los créditos. No dice sin embargo que plazos más largos encarecen extraordinariamente el coste final de la compra de una casa. Ni dice tampoco que las hipotecas a 40 años son ya habituales en el mercado español.

Hasta el Gobierno, cuando ya los precios han llegado a límites insostenibles, propone un gran pacto para devolver al Estado cierto control sobre el suelo, controlado por las comunidades autónomas y ayuntamientos. ¡A buenas horas! ¿No será una dosis más de populismo barato para frenar la indignación de los jóvenes que empiezan a tener problemas para llegar a fin de mes?

Son los mismos a los que no les contaron que todo lo que baja, sube, y al contrario. Los mismos que, entre los 20 y los 40 años, no han vivido en sus carnes -a diferencia de lo que ha ocurrido en bolsa- una crisis inmobiliaria. Los mismos que empiezan a descubrir solos, porque nadie se decide a decírselo alto y claro, que el mundo feliz de la letra mensual no lo es tanto.

http://www.bolsacinco.com/061024082025B5_hipotecas_calientes_mar_nadie_reconoce_enrique_utrera.htm
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
¿Este no es el mismo que hablaba de hipotecas infinitas y heredables en el maravilloso mundo del ladrillo ibérico? ;)
Me parece que se ha pasado unas cuantas horas leyendo por este foro juajua :D

Aleluya!!! :)
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
y, creo, que este es el señor que vaticinó que cerrariamos el año con un euribor al 3.7%.
 

Mr Bubble

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
135
Reputación
4
Bumbum, ya te lo había comentado en otro hilo un poco más abajo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21514

Nuestro querido amigo Utrera parece que cambia de opinión,(quizás gracias a los escritos de BUMBUM) ¿Qué pasa con esas soluciones imaginativas de nuestros bancos?¿Qué pasa con el Euribor a 3,7% a final de año?....
Los que no recordais de que va el tema, esto escribía este analista el 1 de septiembre:
http://www.bolsacinco.com/060901075...finita_vida.htm

Y este el debate que se originó en el foro:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ead.php?t=19084

Este foro lo lee más gente de la que pensamos ...
Le podías contestar, que ya os hicisteis amigos hace un mes...
 

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
693
Reputación
504
Pues ayer en la cope paso al contrario del burbujismo al nuncabajismo.
¿algun toque desde el obispado?
 

farruko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
209
Reputación
45
cachuli dijo:
Pues ayer en la cope paso al contrario del burbujismo al nuncabajismo.
¿algun toque desde el obispado?
También lo escuché , me quedé con el tema "La inversión en vivienda es ahorro"
y los activos inmobiliarios de los españoles han crecido por encima del endeudamiento por lo tanto somos más ricos.
Hace tiempo que no sale Centeno y sus nubarrones a la vista.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Yo creo que algo (especialmente el e-mail que le mandó BUMBUM) ha tenido este foro que ver en este ejemplar caso de conversión al burbujismo. Bienvenido al club, Enrique.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
¿Podríais poner un "antes" para compararlo con el "ahora"?

Sería interesante que quedase reflejado en el hilo la caradura e incompetencia de tantos articulistas de economía.

No es que quiera alardear de nada, pero verguenza me da a veces cuando hablo con alguno de mis ilustrados asesores, veo que simplemente siguen consignas cuando se trata de grandes empresas, o que hacen burdas interpretaciones de la prensa o consignas oficiales.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
¿Sabéis que la iglesia está metida hasta las trancas en el mundo inmobiliario, y en la especulación? Tengo datos que por desgracia no puedo revelar, pero es así. Y tienen la desfachatez de llamar a estas maniobras "Obra Social de la Iglesia".
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Argumento en la Cope: Es cierto que la deuda ha crecido, pero como la vivienda VALE MAS, pues somos más ricos.

Y si yo me endeudo para comprar cualquier chicharro en la bolsa y el chicharro sube, también soy más rico.

Y si todos hacemos lo mismo, pues la bolsa subirá (todos comprando a la vez, imagínense)

Y cuando la bolsa suba, y el chicharro se haya disparado, todos podremos volver a endeudarnos más y comprar más chicharros, y así todos seremos mucho, mucho más ricos.

E iremos por la calle en Bentleys Continental GT, conducido por Miss Ucrania 2002.

Y quemaremos todas las universidades y todos los libros de texto de cualquier materia, pues no los necesitaremos para hacernos ricos.

¿Y por qué narices se meten con los de Afinsa?
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.457
Reputación
25.113
Pos para mí este artículo llega demasiado tarde,y parece una lavada de cara que no veas.

Yo creo que Tocho le hizo una pequeña visita... :p