Más para Mayayo

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Ayer os puse un blog en el que se hablaba de que en USA, deberán seguir subiendo los tipos. Os dejo éste porque parece que en el Reino Unido van por el mismo camino, y eso que sus tipos están ya al 4,75.

http://www.home.co.uk/guides/news/tmc.htm?10157

En Europa, el BCE sube los tipos a un ritmo mucho más lento,...pero las presiones inflacionistas son fuertes...y no podrán resistir mucho más a ese ritmo.

Mi opinión personal es que las subidas que hasta ahora ha experimentado el euribor no son las mayores, creo que lo peor está aún por llegar. Para ello me baso en que el diferencial de tipos respecto a las grandes economías es aún muy grande e incluso creciendo. En Australia son aún mayores, están ya al 6 %, en Canadá al 4,25 % y en Nueva Zelanda al 7,25 ¡¡¡¡¡¡. Los sudafricanos (principal potencia de África y no han tenido más remedio que subir al 8,5 % el pasado día 19 de octubre. Están subiendo en todo el mundo, pero Mayayo insiste en que lo peor ha pasado ya. Yo creo que no, que la principal fiesta comienza en enero, puesto que a partir de ese mes los pepitos (con revisión anual) verán en sus letras dos subidas consecutivas (hasta junio de 2005 bajaba el euribor y por tanto no se notaron mucho las primeras subidas interanuales). Conforme avance 2007 la subida en la letra será mayor, al difuminarse las bajadas de comienzos de 2005.

Y luego, si todo va como parece, los pepitos se irán dirigiendo hacia su tercera subida en la letra, que comenzará en 2008.

Lo siento por ello, de verdad, pero la única forma de solucionar esto es reconocer el problema.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Os dejo alguna cosila más:

- http://www.usatoday.com/money/economy/housing/2006-10-22-young-flipper-usat_x.htm sobre el sufrimiento de los pepitos yankis.

- http://www.moneyweek.com/file/20348/how-to-profit-from-higher-food-prices.html. Un artículo sobre las presiones inflacionistas publicado en MoneyWeek, en el Reino Unido.

Como decía anteriormente, la única forma de solucionar el problema es reconociéndolo. Sé que eso originará una crisis bancaria y en el sector de la construcción sin precedentes pero será la única forma de sanear la economía.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.754
Reputación
2.127
En tal caso, sigamos engordando EL TACO® para que cuando esto pegue la ostra tenga dinero en efectivo de sobra para no tener que pedir casi nada al puñetero banco y así tener una vivienda digna a un precio digno. Eso o que se pongan muchos alquileres en circulación y poder alquilar más barato.

Saludos
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
He dicho muchas veces que no se trata de alegrarse de las desgracias ajenas, solamente de las de los especuladores.

Pero estoy convencido de que mucha gente seria no informa de estas cosas porque no las conoce. Muchos articulistas se dedican simplemente a comentar los artículos oficiales. Creo que divulgar la realidad puede instarles a que realmente sepan lo que está ocurriendo.

Con créditos hipotecarios que pronto llegarán al billón de euros, a costa de nuestro déficit exterior, estamos cada vez en un pozo más profundo.

La crisis será muy subida de peso, pero será mucho peor cuanto más se retrase. De hecho, yo llevo ya tiempo parando inversiones y siendo muy prudente, por lo que creo que cuanto antes estalle esto, mucho antes podremos recuperarnos.


Mi idea es esa, aún soy joven y mi vida puede sobreponerse a la crisis, pero ésta debe venir cuanto antes porque será menos enorme. Ya he salido otras veces de situaciones muy adversas y no tengo miedo a ello, pero la incertidumbre me mata, porque me impide realizar proyectos. Así que prefiero pasar el chaparrón durante cuatro o cinco años, y luego levantarlo otra vez todo. Cuanto más se alargue esta situación, más años durará luego la recuperación, es decir, puede que dure 4-5 años o puede que dure 15-20 años. España ha pasado en otras ocasiones por graves decadencias (siglo XVII o principios del siglo XX), y no hay otra solución.