Teoria de la Opinion Contraria

Andreas Katsulas

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
5.677
Reputación
20.019
Hola a todos,

Se que al menos en bolsa existe una teoria que se llama algo asi como Teoria de la Opinion Contraria, que viene a decir algo asi como que cuando todo el mundo esta de acuerdo en que algo va a pasar la tendencia cambia y ocurre exactamente lo contrario, es decir, que si todo el mundo piensa que sube porque lleva tiempo subiendo empieza a bajar y si todo el mundo piensa que baja porque lleva tiempo bajando, entonces se rompe el ciclo y empieza a subir.

De primeras no se bien de que va, solo me se el enunciado, tampoco se si es aplicable a cualquier mercado, pero de lo que estoy casi seguro es que es aplicable a cualquier sistema especulativo.

Sea como sea, si es aplicable a la especulacion inmobiliaria....

- Teniendo en cuenta de que todo el mundo empieza a hablar de bajadas, aunque sean controladas, puede esto sugerir que en realidad no vamos a cambiar de ciclo y que en realidad se va a mantener?

- Puede que se mantenga lo suficiente para que los que dudan de que nunca bajara se reafirmen y se vuelvan incondicionales de forma que despues se produzca el acuerdo global y la caida?

- Es posible que yo crea que la gente habla de bajadas y realmente es que solo leo foros burbujistas?, jejejeje

- Es posible que solo diga burradas?

En realidad poco se de esto pero bueno, si alguien sabe algo de esto y puede aportar algo me gustaria saber que opina porque es una teoria que me intriga y me parece interesante.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.720
Es una teoría sin fundamento, un ripio, que viene a decir que nunca sabes lo que va a pasar. Es una tontería de tomo y lomo, sin más, que no llega ni a teoría. Me extraña que alguien (en este caso tú) haya podido tomársela en serio.

Es una versión adulterada de la ley de Murphy: "todo lo que pueda ir mal irá mal".
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Adscribete mejora a las ondas de Elliot, o a la de la asimetria de la información.

buenas noches.
 

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.219
Reputación
2.479
Creo que la tercera opcion, ahora ismo yo conozco MUCHA mas gente que diga que no baja, que es un valor seguro, que gente que opine lo contrario :confused:
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Yo no puedo decir que no esté en desacuerdo con la teoría de la opinión contraria.
 

Andreas Katsulas

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
5.677
Reputación
20.019
Ok, ya lo he pillado :p
Lo siento por haber puesto un tema chorra, pensaba que podia ser interesante, aunque veo que he hecho el canelo.

Mis disculpas, jejejje

Alguien sabe como borrar un tema para evitar bochornos?

Si en lugar de responder borrais el tema directamente casi mejor.....