Un nuevo caso que indica el fin de la burbuja

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Tengo un amigo que vive de alquiler, cuyo dueño del piso, probablemente un especulador, quiere venderlo, y como mi amigo no quería irse, le ha ofrecido 1800 € porque se vaya cuanto antes. ¿Será que quiere vender antes del estallido? Obviamente, de un solo caso en el que faltan datos no podemos extrapolar, pero es un dato.

Y mi amigo está, más contento que unas pascuas, pero sin saber si esa cantidad le compensará el esfuerzo. ¿Qué hará?
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
rexmar dijo:
Tengo un amigo que vive de alquiler, cuyo dueño del piso, probablemente un especulador, quiere venderlo, y como mi amigo no quería irse, le ha ofrecido 1800 € porque se vaya cuanto antes. ¿Será que quiere vender antes del estallido? Obviamente, de un solo caso en el que faltan datos no podemos extrapolar, pero es un dato.

Y mi amigo está, más contento que unas pascuas, pero sin saber si esa cantidad le compensará el esfuerzo. ¿Qué hará?
que le pida 3.000 a ver lo que dice el dueño... todo dependerá de cuánto estime el dueño que puede caer el precio en el tiempo al que tenga derecho tu colega. Incluso 3.000 podría ser poco
 

ARKETAS

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
71
Reputación
0
KE LE PIDA 4000 euros... A ver si el dueño del piso le da 3000...jijijiji...
Y asi todos contentos....
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Si creo que ya le pidió más, y ha obtenido eso como recompensa. Respecto a la cantidad, va, en serio, yo creo que cualquiera al que le pusieran 2000€ delante se iría, es ganar a cambio de nada y que encima probablemente te habrías acabado yendo de todas formas, no?
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Ya... aún no se ha acabado el primer año y los otros 4 prorrogables aún por consumir...
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
minimo 12.000€, una opurtunidad como esa no se puede desapobrechar, piensa que ahora son socios
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Ya, y yo conozco a otro amigo (al que de hecho yo no consideraba muy listo, pero las apariencias enganyan) que ha vendido su piso por sopomil grillones, y esta esperando....
 

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
Si el contrato está legal, tu amigo tiene derecho de tanteo. Esto quiere decir que si el dueño quisiera vender, él se lo puede quedar, pagando lo mismo que el comprador.

Ahí es donde el dueño tiene el problema. Si lo va a vender con una parte importante en oscuro, tu amigo podría llevarse el piso, pagando tan solo el dinero declarado... Obviamente el arrendador lo quiere largar con 1800 € de alquiler y quitarse de futuras sorpresas.

Yo de tu amigo aguantaba .. y que el dueño se fastidie por especulador.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Dile a tu amigo que sobre todo se informe.
Mi abuela hace un tiempo decició vender un piso que tenía y se informó de cual era la indemnización que tenía que pagar al inquilino para que este se fuera. Era un precio bastante alto, eso si, llevaba muchos años y tal. Tambien recuerdo que era algo así como que si quería que se fuera en 12 meses tenía que pagarle X mensualidades y si quería que fuera en 6 meses X mensualidades mas (vamos que salía mas caro)
Tengo mala memoria así que no recuerdo las cifras.
El abogado le dijo que lo mejor en estos casos era negociar con el inquilino. Dile a tu amigo que se informe de si le corresponde algo y en su caso si es asi que negocie sabiendo cuales son sus derechos.

De todos modos, el primer año no se puede rescindir el contrato de alquiler y si ninguna parte dice nada prorrogarse hasta los 5?
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
si ninguna parte dice nada y se sigue pagando y aceptando el pago, se prorroga otro año más por aceptación tácita.

Lo de rescindir el contrato es "a las malas", mientras que en el caso del hilo, se trata de llegar a un acuerdo amistoso. No creo que el dueño de este piso pretenda rescindir el contrato precisamente por eso, porque la penalización puede ser bastante importante
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
vlad dijo:
Si el contrato está legal, tu amigo tiene derecho de tanteo. Esto quiere decir que si el dueño quisiera vender, él se lo puede quedar, pagando lo mismo que el comprador.

Ahí es donde el dueño tiene el problema. Si lo va a vender con una parte importante en oscuro, tu amigo podría llevarse el piso, pagando tan solo el dinero declarado... Obviamente el arrendador lo quiere largar con 1800 € de alquiler y quitarse de futuras sorpresas.

Yo de tu amigo aguantaba .. y que el dueño se fastidie por especulador.
hmmm, no había caído yo en el tanteo. Es verdad, habría que tener en cuenta esto porque a tu colega le puede salir una jugada interesante
 

Chester

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
270
Reputación
211
Lugar
Fuera de cobertura
Hay que saber la fecha del contrato, y si en el mismo el inquilino renunció a los derechos de tanteo y retracto, cláusula que suele ser habitual..