Se que se ha dicho ya varias veces

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Pero lo comentaré;
Mi padre ha ido esta mañana al BBVA donde tiene sus cuentas de toda la vida, y hablando con el director le ha comentado que es vox populi, al menos en su circulo de trabajadores de la banca, que a partir de 2007 empezaran a caer los precios de la vivienda.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.327
Reputación
87.790
HOLAQUETAL dijo:
Pero lo comentaré;
Mi padre ha ido esta mañana al BBVA donde tiene sus cuentas de toda la vida, y hablando con el director le ha comentado que es vox populi, al menos en su circulo de trabajadores de la banca, que a partir de 2007 empezaran a caer los precios de la vivienda.

Yo ya he comentado casos similares que me han pasado a mí y a gente muy cercana, en concreto con BBVA, La Caixa y una última acerca de unos embargos en Caja Madrid, pero sigo sin entender cómo con una mano te dicen una cosa y con la otra no paran de conceder hipotecas... :mad:
 

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Pues venga yo comento otro,

Mi padre es muy amigo del director de una sucursal bancaria de CajaSur, hace meses le comento que la vivienda bajaría para el 2007 y tal,... bueno la última vez que hablo con el le dijo directamente que a partir del 2007 se iba a producir embargos a doquier.... que a el le daba igual la sobreoferta de pisos y la posible bajada del precio de la vivienda, pero lo que le preocupa era las subida del euribor y sus consecuencias sobre algunos de sus clientes....a esto se le llama remordimiento?¿?¿?¿
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Idem

A los conocidos que trabajan en cajas de ahorro a los que he preguntado, me dicen lo mismo. Se ajusta mucho la valoración, como mucho al 80% de hipoteca y con previsiones de que si sube el euribor no les pueda pillar el carro.
Se cierra el grifo.

Parece que esta es la tonica generalizada, si algun forero conoce a alguien que trabaje en la banca y diga todo lo contrario o al menos que no hay cambios que lo ponga en este hilo, pero me da que va a ser poco menos que misión imposible.
 
Última edición:

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Viviendo Digno dijo:
Yo ya he comentado casos similares que me han pasado a mí y a gente muy cercana, en concreto con BBVA, La Caixa y una última acerca de unos embargos en Caja Madrid, pero sigo sin entender cómo con una mano te dicen una cosa y con la otra no paran de conceder hipotecas... :mad:
Pues porque lo tienen todo muy bien atado. Si te fijas siempre se pide aval, o sea, si no me equivoco, cuando pides una hipoteca respondes con tus bienes (el bien hipotecado + lo demas que tengas y vayas a tener) y los de tu avalista. Con lo que perder, si es asi, nunca van a perder. Otra cosa es que les cueste menos o mas trabajo cobrar (lease aqui embargos de bienes, cuentas, nominas...).

Ya comente en otro hilo que conozco a una persona, subdirectora de una sucursal en baleares, y hablando con su madre, me dijo que su hija la contaba que empezaba a haber problemas para cobrar a algunos clientes, asi que no hace falta mas que esperar unos meses de impago para que empiecen los embargos. Lo que va en letra cursiva no lo ha dicho ella, me lo imagino yo, pero es que es la consecuencia logica. Lo que viene despues es la histeria colectiva cuando los pepitos se enteren de que si les embargan es para que su piso salga por una miseria y les quede todavia un pufo impresionante POR ALGO QUE YA NO POSEEN (en contra de la logica que dice, muerto el perro se acabo la rabia), y se maten por vender su piso mal vendido, incluso perdiendo dinero, pero no tanto como perderian si es embargado.

Se acerca una caida libre de infarto, sospecho.
 
Última edición:

Isil

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
56
Reputación
0
Segun mi contacto con la directora de una sucursal de Banesto:

No se conceden hipotecas nuevas, pues es demasiado arriesgado. Se intenta "robar" hipotecas semi - vencidas de otros bancos y ampliarselas para ofrecerles prestamos personales con condiciones de hipoteca

Pues eso.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
En Baleares tenemos un grave problema. Algunos se han creído al pie de la letra que esto es la Florida europea. Se respira en las calles un aire de cierta superioridad y alto nivel de vida. Pero todo es apariencia, absolutamente todo. Muchos nacionales viven a todo tren, en los comercios, resturantes, centros de ocio, no se nota para nada el bajón. Pero ya comienza a notarse en otros sectores como la alimentación, algunos ya están dejando el jamón serrano de calidad por el choped o el york de oferta.

Además, conozco bastantes casos de emigrantes que han comprado un piso, normalmente en un estado deplorable (que luego reforman ellos mismos), con vías a la especulación: venderlo y con el beneficio largarse a sus países. Me temo que se van a quedar con las ganas, pero dudo que se aferren a la hipoteca para no ser embargados.

Es cierto que aquí todavía viene gente con mucho dinero, pero como ya he dicho antes, no todo lo que reluce es oro. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el señor Pocero, que se pasea por el puerto de Portals, como si fuera suyo (de hecho lo intentó comprar), como "nuevo rico". Y es que de "nuevos ricos" por estas tierras hay bastantes, pero también hay mucha pobreza, y una presión fiscal asfixiante. El coste de la vida es alto, y los ingresos no dejan de menguar. Por eso algunos emigrantes (incluido algunos peninsulares), con cierto sentido común, han abandonado ya las islas. Ni siquiera sobra ya el trabajo como friegasuelos (a un mísero precio por hora). Para rematar la faena, el gobierno autonómico se sacó de la manga "su hipoteca jove", en la cual el propio gobierno se convierte en avalista del hipotecado a 40 años (lo más habitual). Mientras tanto, nuestra deuda pública autonómica se ha disparado brutalmente, debido al estancamiento de las negociaciones del convenio de carreteras (gracias al sectario de ZP, siguiendo los pasos del sectario Aznar), la puesta en marcha de la ruinosa televisión pública autonómica IB3 y algunos más desmanes de nuestra clase dirigente.

En fin, si esto es sostenibilidad, que baje Dios o su primo y que juzguen.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
el tema del aval, me lo han contado de otra manera, no se si es un engaño o mis conocidos lo han interpretado mal

el 80% lo avalas con la propiedad y el resto es por lo unico que tiene que hacer frente el avalista, pagando este 20% al contado se libera de la carga

no se si es cierto, pero se que es lo que han entendido
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
El mes pasado,en el programa de ràdio de Toni Clapés VersióRac en Rac1,hubo un interesante coloquio de casi 3/4 de hora sobre este tema.
Un profesor de economia,del qual ahora no recuerdo el nombre,(si quereis saberlo,puedo conseguirlo,ya que tengo grabado el programa en el ordenata),afirmó rotundamente, que los precios bajarían y puso como fecha Febrero del 2007.
Entre otras cosas también dijo que en Junio del 2007 los tipos de interés rondarán el 4%.
También dijo,que ahora mismo,el, estaba buscando invertir en Alemania,concretamente en Berlin,donde el precio de la vivienda era mucho mas barato que aquí.
Concluyó su entrevista diciendole a Toni Clapés....A mediados del 2007,llameme y volveremos a hablar de este tema y verá como tengo razón.
Soy Fan incondicional de VersióRac,y estoy seguro que lo volverán a llamar.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
millhause dijo:
También dijo,que ahora mismo,el, estaba buscando invertir en Alemania,concretamente en Berlin,donde el precio de la vivienda era mucho mas barato que aquí.
.
Joer que hijo de ·$%&%$. Que maldita mentalidad de invertir los cuartos en burbuja, por dios. Conozco el caso de Alemania, concretamente Berlín, y la vivienda está increíblemente barata. Existen todavía alquileres buenos del orden de los 300 y 400 Leuros por pisazos increíbles. Mejor que lo dejen como está.... a ver si nos pegamos el hostión ya de una vez.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Si es que no parais de darles pistas...

Yo conozco sitios pareadisiacos con bonitas playas semivirgenes, en lugares civilazados, donde se puede comprar vivienda muy asequible...¿me has oido alguna vez contarlo?... poz no, y eso que no tengo ningún interés ni en comprar ni en vender, pero luego vá la jauria y te hace un benidorm o un marina dór a la voz de yá y eso no se puede permitir.
 

voceras

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
60
Reputación
2
No Es Asi

Vamos a ver, aquí muchos oyen campanas pero no saben dónde.

Que un director de una sucursal bancaria diga que la vivienda está bajando y que va a bajar más a partir de febrero es lo mismo que si lo dice un fontanero. No olvidemos que en la mayoría de los bancos, salvo algunas excepciones, el director del banco se limita, en operaciones de crédito a firmar la operación que un ordenador ha aprobado. En concreto en el BBVA no tienen apenas capacidad de decisión y se les dá una escasísima información sobre los resultados del scoring. No sirve para nada la opinión porque es igual de relevante, o menos, que la mía. y mi suegro es director de una supersucursal del BBVA y sé perfectamente de qué hablo.

¿¿¿¿Que una directora de Caixa Catalunya ha dicho que ya no se dan hipotecas porque es demasiado arriesgado??????? Permitidme que no me lo crea.
Si eso lo ha dicho ella es para ponerla en la calle, porque su trabajo es precisamente valorar las operaciones crediticias y hacer que dejen de ser arriesgadas, aumentando las garantías o disminuyendo el riesgo, pero decir esa perogrullada es para despedirla porque no sabe de qué habla ni sabe hacer su trabajo. Desde luego, hoy hacen director a cualquiera.....
Me creo que no lo ha dicho o al menos no lo ha dicho así, y si ella sostiene que lo que tiene que hacer es robar hipotecas casi vencidas para ampliarlas y que el cliente compre bienes, es aumentar considerablemente el riesgo, porque financiar bienes de consumo con garantías hipotecarias es como perder la finalidad del préstamo hipotecario y dejar de ofrecer financiaciones al consumo que son infinitamente más rentables para un banco que la financiación a tipos hipotecarios. Vamos, ¿¿¿qué banco va a ofrecer financiar una vacaciones a 20 años al 3,75%????? Es falso. Si esa directora lo ha dicho está mintiendo o ya estará despedida.

Por cierto, los pisos no se embargan, las hipotecas se ejecutan, y a un banco no le interesa ni lo más mínimo ejecutar una hipoteca, porque para el que no sepa de qué va esto le diré que lo primero que se hace con
una oficina con una hipoteca en precontencioso por impago es dotar una provisión por pérdidas a esa oficina por el importe pendiente, eliminando casi con toda seguridad el beneficio de todo el año ( con una sola hipoteca fallida ), eliminando los bonos variables a director y subdirector. Después de unos meses de negociaciones si no se ha conseguido resolver el problema sale a subasta pública el piso y con lo obtenido se paga la deuda y lo que sobre, si sobre algo, es para el antigüo propietario, pero el banco ha tardado años en recuperar lo perdido.
Más de dos o tres hipotecas fallidas en una oficina supone, por supuesto el despido del director, por malo, por no saber dar hipotecas y no saber valorar los riesgos que firma, y es posible que hasta el cierre de la sucursal, porque la dotación a pérdidas es tan fuerte que dificilmente se va a recuperar su cuenta de resultados en unos cuantos años.

Por ello decir, que los bancos embargan y ya está, como comenta alguno en este hilo, es falaz. No es así ni parecido y los bancos logran casi siempre que el cliente pague salvo contadísimas excepciones, y así seguirá.
Los bancos saben a quién pueden dar dinero y a quién no y salvo catástrofe familiar imprevisible, como muertes imprevistas y sin seguros o similar, difícilmente se cae una hipoteca. Por eso cuando algunos chavales protestan porque les han denegado la hipoteca en un banco cuando ellos defienden que pueden pagar, es porque se ha baremado la situación y se ha visto que son los posibles afectados por una crisis y todos los bancos les evitarán porque saben que dejarán de pagar si las cosas vienen mal. Si el banco financia la vivienda, ha contemplado todas las posibilidades y sabe que el propietario va a pagar, antes de quedarse con su familia en la calle. Antes venderá el coche, irá en metro y comerá lechuga, pero el piso se paga. Los bancos no son simples y saben dar hipotecas.

No nos inventemos historias ni nos creamos todo lo que escuchamos porque los comentarios que abren este hilo están tan desacreditados que se pueden considerar falsos, ya que si es verdad que los directores de bancos han dicho eso es que no saben hacer su trabajo ni confían en su criterio, con lo que su opinión no es en absoluto válida.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
emfo dijo:
Joer que hijo de ·$%&%$. Que maldita mentalidad de invertir los cuartos en burbuja, por dios. Conozco el caso de Alemania, concretamente Berlín, y la vivienda está increíblemente barata. Existen todavía alquileres buenos del orden de los 300 y 400 Leuros por pisazos increíbles. Mejor que lo dejen como está.... a ver si nos pegamos el hostión ya de una vez.
Como se monte una burbuja inmobiliaria en Alemania os aseguro que vereis los tipos al 7, 8, 9... o lo que haga falta para petarla, al contrario que morolandia.. digo.. España, los alemanes sí que importan al banco europeo, entre otras cosas porque es quien le da de comer.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
voceras dijo:
No olvidemos que en la mayoría de los bancos, salvo algunas excepciones, el director del banco se limita, en operaciones de crédito a firmar la operación que un ordenador ha aprobado.
voceras dijo:
Más de dos o tres hipotecas fallidas en una oficina supone, por supuesto el despido del director, por malo, por no saber dar hipotecas y no saber valorar los riesgos que firma
Tio, eres tan listo y sabes tanto que al tercer parrafo ya te contradices. Si es que en este mundo tiene que haber de todo...
 

voceras

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
60
Reputación
2
No hay ninguna contradicción, hablo del BBVA por un lado y de otros bancos por otro y si un director no es capaz de eliminar los factores de riesgo de una operación de riesgo, ¿a qué se dedica? Es tan simple como incrementar las garantías. ¿Por qué a determinadas personas se les pide aval adicional, deben suscribir seguros o deben ser avalados por terceros como sus padres?? Porque son los candidatos a dejar de pagar. ¿Por qué a otros no se les pide??? Porque su solvencia, patrimonio e historial crediticio juegan a su favor y se sabe que no va a dejar de pagar porque cubre esas garantías adicionales con otros condicionantes, que no te voy a explicar.

O es que alguien se piensa que los servicios de análisis de los bancos no han tenido en cuenta lo que nosotros podamos opinar o lo que el mercado pueda determinar??? Ellos van a quebrar porque no se han dado cuenta de que los tipos iban a subir y la jovenlandesesidad con ello se puede incrementar. Ellos van a ser los últimos en enterarse.... Por favor, cuando nosotros vamos, los bancos están viniendo, si no, no hubiesen sobrevivido a la historia y a sus malos momentos.

Hay que leer cada cosa......