Sin Verguenza....

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Vamos, como se van a tirar piedras contra su propio tejado?

El PSOE intenta "lavarse la cara", pero al PP no le importa ni esto, por lo visto.

Rajoy rechaza de antemano la oferta del PSOE de un pacto contra la corrupción urbanística

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ha dado una respuesta a la oferta del PSOE de sellar un gran pacto de Estado contra la corrupción urbanística. "El único pacto es que dejen de robar y que actúen la Policía y los jueces", así respondía el líder de los populares a la propuesta que, según el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, los socialistas presentarán al PP el lunes, antes incluso de conocer su contenido. Y es que a juicio de Rajoy, la culpa de los últimos y graves casos de corrupción urbanística es del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha conseguido que se vuelva a hablar de corrupción" en España.

Blanco anunció el sábado en Asturias que el PSOE propondría este lunes al PP un pacto de Estado para acabar con la proliferación de casos relacionados con la corrupción urbanística. "Ir a por todas caiga quien caiga" es el objetivo del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y los socialistas, que culpan de "ese urbanismo salvaje" a "los años del Gobierno del PP" que "alimentó" este fenómeno a partir "de la modificación de la Ley del Suelo" y de que se "vació de contenido la Fiscalía Anticorrupción".

Sin embargo, Rajoy, que se trasladó a Cáceres para mostrar su "apoyo incondicional y sin fisuras" al candidato del PP para la Presidencia de Extremadura, Carlos Floriano, rechazó cualquier oferta que le presente el PSOE en los próximos días. "El único pacto válido contra la corrupción es que dejen de robar y que actúen la Policía y los jueces", sentenció, al tiempo que recordó que "no todos somos iguales", ya que, según Rajoy, el PP no tiene "alcaldes que piden 40 millones", en referencia al escándalo desatado en la localidad madrileña de Ciempozuelos.

"Los concejales del PP de Marbella están en la calle y otros y su candidato están en la guandoca", reiteró asimismo, antes de culpar directamente al Gobierno de Rodríguez Zapatero de conseguir que en España "se vuelva a hablar de corrupción".

Código ético sobre urbanismo

Aunque se desconoce todavía en qué consistirá el pacto de Estado que el PSOE pretende ofrecer este lunes al PP, el secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, dio ciertas pistas sobre la guía que puede seguir dicha propuesta. Durante la jornada '20 años de España en la UE', Simancas explicó que el PSOE pretende desarrollar una legislación sobre el suelo que combata la especulación y promueva la vivienda protegida; que establezca usos del suelo en función del interés de la gente; y que desarrolle "un código ético" que asegure transparencia en las tramitaciones urbanísticas.

Además, dicha normativa busca lograr plazos más amplios para participación ciudadana en los planeamientos urbanísticos; elaborar un régimen de incompatibilidades "mucho más duro" para evitar colisiones entre la actuación pública y privada en materia de urbanismo; establecer "un ejército" de funcionarios para asegurar la disciplina urbanística y desarrollar una actuación "cómplice" con Fiscalía y Tribunales para castigar de manera efectiva "toda la corruptela urbanística".

En el ámbito nacional, precisó que el PSOE está ofreciendo un gran acuerdo para aprobar en el trámite parlamentario la nueva Ley del Suelo, que también busca combatir la especulación y asegurar la limpieza en la tramitación urbanística. "Hay que lograr un compromiso institucional y político para hacer del urbanismo una herramienta al servicio del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos, de preservación de medio ambiente y de lucha contra la corrupción, evitando que el urbanismo especulativo se convierta en un sumidero de irregularidades y corruptelas", sostuvo Simancas.

http://www.elconfidencial.es/noticias/noticia.asp?id=18321&edicion=23/10/2006&pass=
 

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
esto yo creo va asi

Todos sabemos que el pp y el psoe saben el uno del otro tanta hez que flipariamos en dolby ,pero lo que yo creo fue que zapa le dijo ,oye vamos a por la corrupcion caiga quien caiga,es decir aunque caiga el zaplana ,la espe y demas que no tenemos ni idea ....el dijo que no para decir no lo hagas que si lo haces digo yo eso ......y lo otro......


creo que me explico....es mi opinion

mas corrupcion en oviedo y el psoe no ataca ni para la de 3 ,que sabra el pp de lo que hicieron ellos antes.???
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Sin verguenza, en efecto.

Este PSOE es poco más, pero poco, que una empresa de publicidad e imagen corporativa. La jugada ya se la tienen estudiada y hay que reconocer que es un movimiento inteligente. Se busca un efecto y, en vista de tu reacción, es un efecto que se consigue rapidamente. Salen casos de corrupción urbanística en su partido, pues a hacer publicidad. "GRAN PACTO DE ESTADO CONTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA".
Saben de antemano que es más que probable que el PP diga que pasa. Así ha sido y sale la jugada redonda. Ahora empieza el ataque al contrario porque no ha querido sumarse al nirvana universal ni a ese decálogo que seguro no va a tener desperdicio, que son unos nosequé y unos nosecuantos y tal. Jaime Lissavetzky ya hizo un decálogo, y ahora parece que su limpieza no le afecta a él.
Es publicidad, nada más. Es una jugada que se estudia y enseña en empresas dedicadas a la imagen corporativa. No le des más vueltas.
 

Oracle

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
29
Reputación
1
No es dificil gobernar cuando el lema del principal partido de la oposición es "¡No a todo! NOS TRAERÁN LA DESGRACIAELAPOCALIPSIS!". Hagas lo que hagas quedas como moderado y con sentido común,claro.
No es que hubiese preferido un gobierno del PP, pero me hubiese gustado ver un poco de oposición de verdad.
Más concretamente en el tema de la corrupción urbanística, sí que es cierto que si algún día se mete mano realmente al tema va a ser un armageddon político.Habrá pocos ayuntamientos que no estén metidos en la porquería hasta las trancas, por no hablar de los pelotazos a escala cosmica *tjóterramiticatjótjó*. Escándalos, juicios, mucho que perder para los políticos de un lado y de otro. Personalmente opino que nunca se va a entrar al trapo en este tema (ni este gobierno ni ninguno que venga detrás),pero queda bonito decir que sí.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.654
Reputación
4.210
Lugar
palma de mallorca
Sencillamente, están acojonados, tantos unos como otros.
Bueno, digamos que ligeramente acojonados. Ojalá las elecciones autonómicas catalanas pudieran servir de referente, con un alto porcentaje de abstención, y/o votos nulos o blancos.

Lo del pacto es una estupidez como un templo. En todo caso, si el gobierno quiere hacer algo provechoso que ponga más recursos (más polícias, fiscales y jueces) y/o proponga nuevas leyes en las cortes, me refiero a algo más que un nueva ley del suelo y un supuesto cógido técnico de edificación. Que tal si comienza por el principio: retomar la iniciativa de ERC y los verdes, esa que promovía abolir las donaciones anónimas a partidos políticos, o por ejemplo aplicar medidas para desincentivar la compra de viviendas, e incenticar el alquiler,...

La respuesta de Rajoy, dado el momento y el lugar, no está mal. Lástima que al final la cage con la coletilla: Denuncia que Zapatero ha conseguido «que se vuelva a hablar de corrupción en España»
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
si no quieren pacto, tienen mucho que esconder...espero q vayan todos al trullo, pero todos/as incluidos EsPPe y Zaplanita...antes no se hablaba de corrupción "porque no la había" ...es lo más cinico que he escuchado en tiempo (y eso q llevo tiempo escuchando sandeces de un nivel que ni con AP.Espero q todos tiren de la manta...que empiece la fiesta!!
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Hablo desde la más absoluta ignorancia en temas de esta índole pero ¿No existe o se puede crear un comité o lo que sea, que controle a los hayuntamientos y gobiernos de turno? Una especie de vigilantes permanentes anticorruptos. Supongo que también terminarían untando a estos, que se le va a hacer.
Lo que a mí me hace gracia y nunca dejará de hacérmela es pensar que por el posicionamiento político de una persona o su ideología se sea más o menos corrupto. Existe un terrible invento llamado dinero, que en estos aspectos es como el agua. Incoloro, indoro e insípido. Despues existen personas más o menos íntegras, con mayores o menores convicciones. Pero esto no tiene colores.
jorobar, vaya topicazos que suelto de vez en cuando...