Sobre la politizacion del foro

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Estimado querido líder:

Habras observado que ultimamente se esta tendiendo a la total politizacion del foro (me incluyo entre aquellos que han entrado al trapo), supongo que es debido al nervisosismo de que la burbuja ha explotado y ya empiezan los movimientos para ver a quien se le endosan los platos rotos, y son frecuentes los argumentos del Y tu más.
Lo que quiero decir es que estamos perdiendo el norte (en mi opinion) sobre la verdadera funcion del foro que era infromar y razonar sobre la evolucion de la burbuja, y te propongo la creacion de otro foro sobre politica y corrupcion para este tipo de temas (ademas estoy seguro de que no lo visitare porke esta claro que las posturas, frentismo son irreconcilibales).
Un saludo,
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
Política es hablar de la problemática de los pisos, con las distintas opiniones, incluso las mas tocaguevos que haya.

Las historias de PP - PSOE, son prensa rosa o mas bien la dialéctica entre Coca Cola y Pepsi, que básicamente se diferencian en el color de la etiqueta.

No es que me guste constatarlo, pero simplemente lo es.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.224
Lugar
Pionyang
Bueno... en el fondo estamos hablando de un problema político. Creo que los une a todos es el repruebo por los dos partidos gordos.
De todas maneras, si estaría bien dejar de tirar piedras al PP o al PSOE cuando está claro que los dos son igual de culpables.
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
Estoy de acuerdo que el tema político es imposible apartarlo del tema inmobiliario, no obstante, hay post que no tienen nada que ver con el tema inmobiliario y que son claramente Flames para calentar el ambiente.

El problema es que al final siempre hay un troll que prende fuego la mecha y se entra en el ataque personal contra alguien por pensar de forma distinta.

creo que hablar de politica relacionado con el tema inmobiliario está bien y que incluso cada uno pueda defender su ideología moderadamente, pero si se entra en el ataque personal la autodestruccion del foro esta garantizada.

Esa es mi opinion
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Efectivamente este es un problema político, es inevitable hablar de ciertos temas.
Además, yo veo esto como una pirámide política:
Empezamos por una política monetaria global que afecta a muchos países.
Luego, cada país maneja esa política crediticia en uno u otro sentido.
Y en el caso de España, todo se complica con las comunidades, los ayuntamientos, etc.

Lo que yo pediría, es que no se caiga en el fanatismo político, seamos inteligentes.

Últimamente vengo oyendo que la política urbanística les viene grande a los ayuntamientos, demasiado poder para los alcaldes, el PSOE incluso habla de volver a centralizar competencias, etc.
Y yo creo que si, porque tanta descentralización, en este caso, sólo ha servido para crear un corrupción generalizada, creo sin precedentes.

Los partidos políticos serán culpables o no, en tanto oculten y no castiguen los casos de corrupción de los suyos, y se dediquen a la política del "y tú más".

Saludos.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
El foro esta para eso aunque les pese a muchos

Pues es normal que un foro de burbuja inmobiliaria se hable de politica, lógico ademas, cuando estan saliendo casos de corrupción urbanistica que antes no salian apenas, pero que todo el mundo intuia o conocia de forma personal, no es malo si no al reves es bueno.

Lo que no se puede concebir es que cuando salen ciertas corrupciones de un partido politico, que estando en el poder inflo la burbuja inmobiliaria en un 80% de la que llevamos hablando tiempo y de la que sigue lucrandose como se esta demostrando, haya que callarse o contrastarlo por no ofender sensilidades, pero cuando salen del otro partido aunque no se haya probado ni contrastado nada de momento, hay que tenerlo en cuenta.

Aqui creo que claramente han salido casos de corrupción de uno y otro partido, ya que ambos practican ademas, la misma politica economica y de vivienda.

A mi no se me ha ocurrido poner en entre dicho las informaciones aparecidas en medios como el Mundo o el ABC , sobre el Alcalde de Seseña y el pocero o el de Ciempozuelos u otros,a pesra de que no hay ninguna sentencia en firme, es mas creo que es bueno que salgan esos casos a la luz, pero cuando el Pais saca algo de Esperanza Aguirre ,el alcalde de las Navas del Marques,Zaplana y terra mitica el caso Fabra,etc u otros, estos como provienen de un medio no afin a muchos foreros hay que ponerlo en cuarentena y entredicho.

Si se esta en contra de la burbuja inmobiliaria, no entiendo como se pueden defender ideas del PP en materia de vivienda o del PSOE, ambos lo estan demostrando hasta el infinito ,se estan nutriendo de esto y estan metidos hasta las trancas, unos más que otros aunque les pese, pero no por que el PSOE sea mejor que el PP, si no porque el PSOE al no estar en el poder cuando se hincho dicha burbuja, no pudo robar tanto como el PP, pero no es por falta de ganas, estoy casi seguro que si el PSOE ,hubiera estado en el poder durante esos 8 años,hubieran robado todo lo que hubieran podido y la burbuja se hubiera hinchado practicamente igual.

Hay que ser un poco honestos y reconocer cada uno la culpabilidad que tienen en este tema ambos partidos mayoritarios y no obcecarse en defender posturas indefendibles y perogrulladas de uno u otro partido politico por mucha simpatia que se sienta por el.

Gracias en una gran parte al mangoneo de los partido politicos en materia de vivienda estamos en el punto que estamos de la burbuja, asi pues de politica se va ha hablar se quiera o no ya que han contribuido en mucho por dejarse comprar y dedicase a lucrarse tanto a nivel de partido como personal, en vez de legislar en favor de los ciudadanos ,ya que para esto fueron elegidos.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.898
Reputación
24.368
Se Acabo La Discusion

Lo que no entiendo es este frentismo entre partidarios de PP y PSOE cuando ya ha quedado mas que claro, que son la misma hez. Lo siento por sus votantes o militantes, pero cualquier otra concepcion de estos partidos, que no sea la de hez PURA, es una demostracion de falta de percepcion de la realidad, y por tanto sus apreciaciones, documentos o comentarios economicos habria que ponerlos entre comillas (por su clara influencia partidista).
 

Roco39

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
1.639
Reputación
870
No confundamos PP , PSOE ,IU y otros ,siglas dignas donde las haya ,con las personas que dicen representarlas ,no debemos confundir una cosa con la otra ,las ideas a veces subyacen en los pecados humanos ,poca falta de cultura e ignorancia ,todos sabemos que muchos "politicos" (si se les puede llamar así) ,van al sol que más calienta y no entienden de politica ni de reglas y valores ,(craso error de los partidos de no preocuparse de alistar verdaderos politicos ,o gente amante de la politica ),quizás porque nunca se han preocupado de mirar más alla de su propia nariz ,pero esto no debe ,creo, impedir seguir luchando por las ideas y pensamientos que representan dichas siglas ,para mi dignas mientras haya gente sensata defendiendolas.
Saludos..
 

majnovista

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
257
Reputación
7
Politización?

chelimo dijo:
Estimado querido líder:

Habras observado que ultimamente se esta tendiendo a la total politizacion del foro (me incluyo entre aquellos que han entrado al trapo), supongo que es debido al nervisosismo de que la burbuja ha explotado y ya empiezan los movimientos para ver a quien se le endosan los platos rotos, y son frecuentes los argumentos del Y tu más.
Lo que quiero decir es que estamos perdiendo el norte (en mi opinion) sobre la verdadera funcion del foro que era infromar y razonar sobre la evolucion de la burbuja, y te propongo la creacion de otro foro sobre politica y corrupcion para este tipo de temas (ademas estoy seguro de que no lo visitare porke esta claro que las posturas, frentismo son irreconcilibales).
Un saludo,
Yo no sé si será política o qué se yo, triste obrero; lo que sí sé es que el tema de cómo acceder a una vivienda, para mis amigos y vecinos, y para mí, es una auténtica sangría económica. Y eso con suerte; otras veces es una condena a esclavitud y penuria, larga y firmada; o, simplemente, un sueño irrealizable (Madriz-Zona sur).

Como el de la vivienda, tengo otros tantos problemas más, no de menor importancia. Qué desgracia. Cosas básicas, comunes. El precio del transporte público, la cesta de la compra, mi hez de sueldo con lo caro que está todo... miserias cotidianas de seguir vivo...

Por lo tanto, mi único afán de participar en el foro, es para explotar la burbuja inmobiliaria, de hecho, de un modo real. Crear herramientas de crítica con vuestras opiniones; pero, sobre todo, usarlas en la calle. Yo sí salgo a las manis "V". También invito a todo el mundo a participar, no solo en las manis, sino en las asambleas para organizar las acciones.

Los poderes públicos hace tiempo que nos han abandonado, dedicados a robar y a "sus cosas"; y parece bien claro que "les sudamos la pijota"; acostumbrémonos a autoorganizarnos, a participar en los barrios, en los sindicatos. En definitiva, crear poder en la base para ocuparnos nosotras mismas de nuestros propios problemas. Así entiendo yo la famosa "democracia".

Creo firmemente y por experiencias, que éste tipo de asociacionismo es la herramienta más potente para arreglar el asunto de la vivienda y otros vitales, que también están dolidos. No separo el tema de la burbuja de la situación social en general; solo es un frente más en esta guerra socio-clasista.

Otro toque a l*s tibi*s del foro: Me sigue pareciendo el foro Burbuja, un foro "castrado", por el tipo de tema que se trata. Sigo reclamando vuestra opinión y posteos sobre el asunto de la OKUPACION. Escuchar sus ideas es necesario.

Yo por mi parte, intentaré hablar con alguno y que se explique por aquí si quiere.....



¿Esto es política...?

AUPA L*S INDI*S!!!
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
1) La Burbuja inmobiliaria está estrechamente relacionada con la Politica, ya que no es otra cosa que una hipertrofia macroeconómica del Sistema, negativa, por supuesto.

2) No seamos ingenuos: donde hay debate, se generan tensiones porque se contraponen ideas, resentimientos e intereses personales; quien no quiera verse envuelto, que no escriba y se dedique a leer. Parece mentira, pero al igual que en la vida real, aqui también hay "agorafóbicos", o personas que sienten pánico hacia una sociedad abierta y sus consecuencias, el foro es un espacio abierto a todo tipo de opiniones y de público.

3) No satanicemos el foro: repito por enésima vez, que en todos los foros de cualquier materia,se producen tensiones, porque el hecho de estar vivo, el hecho de VIVIR, ya produce tensiones; es bueno que halla tensiones, porque ésto nos libera de caer en el pensamiento único y el inmovilísmo, y nos hace competir con el resto de nuestros semejantes, enriqueciéndonos.


4) Dejemos que fluya libremente el pensamiento de todos, pues, todos queremos decir lo mismo, lo que ocurre es que estamos fuertemente mediatizados por una publicidad subliminal que nos han impuesto en diversos ambientes; dejemos que las aguas, vuelvan a su cauce natural, que volverán, no hay duda.
 
Última edición:

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Roco39 dijo:
No confundamos PP , PSOE ,IU y otros ,siglas dignas donde las haya ,con las personas que dicen representarlas ,no debemos confundir una cosa con la otra ,las ideas a veces subyacen en los pecados humanos ,poca falta de cultura e ignorancia ,todos sabemos que muchos "politicos" (si se les puede llamar así) ,van al sol que más calienta y no entienden de politica ni de reglas y valores ,(craso error de los partidos de no preocuparse de alistar verdaderos politicos ,o gente amante de la politica ),quizás porque nunca se han preocupado de mirar más alla de su propia nariz ,pero esto no debe ,creo, impedir seguir luchando por las ideas y pensamientos que representan dichas siglas ,para mi dignas mientras haya gente sensata defendiendolas.
Saludos..
Las siglas no son dignas, en todo caso quien deben de ser dignos son los políticos aplicando políticas, legislando y aplicando ésas leyes, que tengan un beneficio real en la vida de los ciudadanos de a pie, en el cada día.
El que tenga unas siglas u otras es irrelevante, lo que cuenta son las formas (educación) y la honradez. Un ejemplo: yo, que me considero de izquierdas, siempre me pareció un político ejemplar el señor Adolfo Suárez al igual las actuaciones de su partido cuando estuvo en el poder, en cambio desde un principio no me gustaron los modos del señor Felipe González (desde que cambiaron tan radicalmente el discurso sobre la permanencia de la OTAN no me han parecido de fiar éstos del ps) y su falta de coherencia política (honradez) y de autocrítica ante casos de corrupción como los de Roldán, Vera, Guerra, etc.
Una cosa que sí es cierta, es que tal vez ésa clase corrupta sea una minoría dentro de los políticos (en su mayoría concejales y alcaldes), pero la repercusión mediática hace exagerar las cosas en un país como el nuestro donde somos muy proclibes a éso precisamente (a la exageración y a dramatizar, a veces con razón todo hay que decirlo). Lo que es inadmisible es que viendo un panorama así unos se nieguen a hacer un pacto de estado contra la corrupción, y me da igual qué siglas tenga! Si de verdad quisieran hacerlo cada partido empezaría a hacer limpieza propia: que expulsen de sus partidos a ésa ralea que les quiten carnet y sueldo y les inhabiliten para la política de por vida!! Cuando hagan ésto entonces se podrá decir que realmente intentan cambiar las cosas sino es super-normal y lógico que se les meta a todos en el mismo saco y se tache a todos de corruptos, o por lo menos de connivencia y/o complicidad por no denunciarlo.

En cuanto a las demás opiniones :
A majnovista le diré que ya se dijo (creo que fué el propio querido líder) que en éste foro se pueden defender cualquier posición u opinión siempre que no se caiga en la apología de conductas-acciones ilegales, que pueden ser muy legítimas moralmente, pero que no dejan de ser ilegales. Un ejemplo-comparación llevado/a al extremo es la posicición-accion de ETA: por mucha razón pudieran tener, y suponiendo que sea cierto, sobre que sufren represión por parte del "estado español", nunca se debe de utilizar ni legitimar acciones violentas y menos aún cuando atenten a las personas físicas (estamos hablando de asesinatos) Creo que ésto cualquier demócrata de verdad lo acepta y comprende. Igual que cualquier demócrata debería de condenar cualquier tipo de dictaduras (presentes y pasadas)
...aún estoy esperando la condena de los señores del pp (...evidentemente no se dará teniendo en cuenta quién fundó éste partido...).
 

Fleximux

Madmaxista
Desde
2 May 2006
Mensajes
151
Reputación
0
astur_burbuja dijo:
Lo que no entiendo es este frentismo entre partidarios de PP y PSOE cuando ya ha quedado mas que claro, que son la misma hez. Lo siento por sus votantes o militantes, pero cualquier otra concepcion de estos partidos, que no sea la de hez PURA, es una demostracion de falta de percepcion de la realidad, y por tanto sus apreciaciones, documentos o comentarios economicos habria que ponerlos entre comillas (por su clara influencia partidista).
Si señor, como debe ser. Gracias por ahorrarme el teclear tantas letras.


Por dios, ruego que este foro no se convierta en un arma mas al servicio de los afiliados o simpatizantes a los distintos partidos politicos para captar votos de cara a las proximas generales.

Joer dejarme respirar hasta el 2007, si ya tendreis tiempo de hartaros con tantos videos promocionales, debates en radio y articulos de prensa.

JOer las elecciones cada vez se me parecen mas a la navidad. Si con esta ultima ya en octubre empiezan a colgar las cosas, ahora con las elecciones vamos a estar dos años antes ya en precampaña.

En mi modesta opinin, se deberia crear un hilo en el que colgar los casos de corrupcion urbanistica de los distintos partidos politicos, y si es posible subhilos para cada unos de los partidos politicos. Asi solo tendreis que contar el numero de cada subhilo para tener mas facil el "Y los tuyos mas" :D
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Joer! si que clama al cielo que un elemento derechoide, proponga condecorar a un Ladrillero cantimpalo:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3299&pIdSeccion=19&pIdNoticia=235550

Joer, joer!!...y los peperos de CL, regalando hectareas a los amigos:

http://www.elpais.es/articulo/socie...as/elpporsoc/20061014elpepisoc_7/Tes/?print=1

Luego dicen que hay burbuja...joer joer joer!!

Joer!! lo mismo...si desaparece la Burbuja, desaparece el foro,porque ya a nadie le preocupa el Euribor, no??
 

drdown

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
38
Reputación
0
Pp, Psoe...

Lo que hay que tener claro es que la economía en el mundo globalizado en el que vivimos está fuera de control de los políticos. A lo sumo pueden influir en cierta medida y su influencia es más a largo plazo mediante las políticas de educación y sociales.

Lo que no estoy deacuerdo es que los dos partidos son culpables por igual. No es lo mismo que el PP haya alimentado y engordado la burbuja echando leña al fuego y favoreciendo claramente a especuladores y constructoras. Como he dicho antes no habría podido contenerla pero es que ni lo ha intentado, sólo le interesaba el negocio que estaban haciendo sus militantes.

El PSOE tomo el relevo cuando la tendencia ya había cambiado y ha hecho cambios pero con miedo al reventón drástico, es decir que ya no se podía hacer gran cosa sin que el remedio fuera peor que la enfermedad. Tenía que conseguir que el frenazo fuera gradual y lo está consiguiendo. ¿O es que alguno pensais que una crisis profunda y bajadas del 60% beneficia a alguien? No tendríamos trabajo para pagar la hipoteca aunque fuera más pequeña.
 
-