Los OTROS PEPITOS, los compradores de TÍTULOS HIPOTECARIOS

Schumpeter

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
111
Reputación
0
El importe total de nuevos títulos hipotecarios alcanzó hasta abril los 45.473 millones de euros (MÁS DE 7,5 BILLONES DE PTAS), lo que multiplica por cinco el volumen alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la AHE. De este modo, el 60% del incremento neto del saldo de crédito hipotecario del primer trimestre de 2006 fue financiado con la nueva emisión de títulos hipotecarios.
 

Stuart

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
33
Reputación
1
Pero los que compran estos productos son otro tipo de pepitos, aunque como siempre quiénes acaban ganando son los mismos.

Estos otros pepitos compran para obtener una rentabilidad, los pepitos de verdad son los que han comprado deprisa una vivienda porque si esperaban más no podrían pagarla cuando hubiera vuelto a subir de precio. Además pensaban que había que aprovechar cuando el uribor está bajo, ¡¡ antes de que suba !! que me lo dijo el del banco.


Y eso de la hipoteca a interés variable ¿¿¿ mande ???

Ahora es cuando se están enterando.
 

alicate

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
501
Reputación
1.062
Me doy por aludido porque tengo 30000 laudrups en cedulas hipotecarias, aunque a finales de novienbre que es cuanso me cumple lo voy a sacar todo.
Pero me podiais explicar porfavor que podria pasar en el peor de los casos con el dinero de las cedulas hipotecarias si la crisis de la burbuja inmobiliaria llega a ser tan grave como parece??
 

Schumpeter

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
111
Reputación
0
alicate dijo:
Me doy por aludido porque tengo 30000 laudrups en cedulas hipotecarias, aunque a finales de novienbre que es cuanso me cumple lo voy a sacar todo.
Pero me podiais explicar porfavor que podria pasar en el peor de los casos con el dinero de las cedulas hipotecarias si la crisis de la burbuja inmobiliaria llega a ser tan grave como parece??

En principio el riesgo que teneis es un riesgo de rentabilidad, y que en algún momento la rentabilidad sea negativa, ya que el riesgo de insolvencias no lo soporta el banco concesor de las hipotecas, sinó que queda traspasado a los propietarios de las cédulas.

En condiciones normales no tiene que ser mucho más arriesgado que algunos fondos de inversión.

El hecho de que existan unos activos materiales que respaldan la inversión limita las pérdidas para los poseedores de estos activos financieros.
 

alicate

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
501
Reputación
1.062
Enterado. Muchas gracias por contestar Schumpeter.
 

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
alicate dijo:
Me doy por aludido porque tengo 30000 laudrups en cedulas hipotecarias, aunque a finales de novienbre que es cuanso me cumple lo voy a sacar todo.
Pero me podiais explicar porfavor que podria pasar en el peor de los casos con el dinero de las cedulas hipotecarias si la crisis de la burbuja inmobiliaria llega a ser tan grave como parece??

¡¡ Buena decisión !! aunque puedas tener alguna pérdida pequeña

El año próximo es probable que tengan pérdidas.
 

alicate

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
501
Reputación
1.062
Hola Marsh, te agradeceria mucho si me explicaras por qué al retirar el dinero puedo tener una pequeña perdidda.
 

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
alicate dijo:
Hola Marsh, te agradeceria mucho si me explicaras por qué al retirar el dinero puedo tener una pequeña perdidda.

En principio si las vendes al vencimiento deberías cobrar el 100 %, las pérdidas pueden darse en el mercado secundario, en el caso que quisieras venderlas antes del vencimiento.