Cuidado Con Las Acciones De Las Inmobiliarias

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
(Copiado de Foro Finanzas Vivienda)

este es un fenómeno bastante sorprendente que puede desconcertar a más de un analista. ¿por qué en un mercado con un sobrestock brutal los constructores siguen construyendo a toda velocidad? ¿por qué si los promotores están teniendo actualmente grandes dificultades en vender las viviendas ya terminadas no reducen los precios y lo que hacen, en cambio, en iniciar la edificación de otros bloques?
este comportamiento aparentemente absurdo se llama "distribución" y ocurre en la cercanía de de la cima de todas las burbujas. veamos el ejemplo de las "constructoras" cotizadas. en las pequeñas empresas que no cotizan el funcionamiento es muy parecido.
los propietarios de grandes paquetes de acciones en las constructoras deben "abandonar el barco" según ven que el negocio se pone feo. para hacer esto deben ir deshaciéndose de esas acciones. para vender estas acciones, bien sea como paquetes grandes a cajas de ahorros o fondos, bien sea en pequeños lotes en el marcado abierto, necesitan que haya compradores. el que esos compradores paguen altos precios por esas acciones depende crucialmente de que vean grandes beneficios (proporcionales al precio de las acciones) en el futuro. ovbiamente si la constructora cancela en inicio de nuevas promociones no habrá ventas en el futuro, no habrá benefios de esas ventas inexistentes y la cotización de esas acciones se desplomará. así que quienes tienen las acciones necesitan que durante largos períodos de tiempo la cotización de esas acciones se mantenga alta según ellos lentamente van vendiendo su participación en las empresas. todo esto requiere mantener entre los compradores de acciones la percepción de que habrá, en el futuro, grandes volúmenes de ventas, con grandes márgenes y beneficios que justifiquen las altas cotizaciones actuales de las acciones.
el martener viva esta ficción hace necesario que se inicien actualmente las obras que proporcionarán las ficticias ventas que dentro de 2 o 3 años proporcionarán esos beneficios futuros que justifican los altos precios que hoy pagan los compradores de esas acciones.

Link:http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readmessage$TH=5142031$F=41145$ME=12081978
 
Última edición:

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Para que esa maniobra funcione es imprescindible que haya abundancia de últimos simples.

Y visto lo visto, parece que hay superpoblación de últimos simples por estos lares.
 
-