Todo mi desprecio para el periódico El Pais

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
En el Pais de hoy nos ponen este editorial, señalo en rojo lo que me parece una vergüenza:

http://www.elpais.es/articulo/opinion/Burbuja/retirada/elpporopi/20061020elpepiopi_1/Tes/

El precio medio de la vivienda sigue creciendo, pero a una tasa menor. En los últimos 12 meses el precio de la vivienda libre aumentó el 9,8%, según las estadísticas facilitadas por el Ministerio de la Vivienda para el tercer trimestre. Es decir, la burbuja inmobiliaria española parece que está retrocediendo precisamente en las condiciones de desaceleración controlada que propuso el Gobierno al inicio de la legislatura.

A pesar de la controversia sobre las fuentes estadísticas diversas, no todas de igual calidad, la pérdida de pulso de los precios es coherente con la percepción que transmiten otros indicadores, como el plazo de venta de los pisos, que según algunas agencias inmobiliarias ha pasado de una media de tres meses a otra que puede superar los seis meses; o el conocido desplazamiento de las inversiones de las empresas constructoras hacia el mercado energético. No se trata solamente de que la tasa agregada de los precios se esté desacelerando, sino de que en algunas zonas de la geografía española los precios están bajando. Ése es el caso de Soria, Álava, Burgos o Palencia, con descensos de hasta casi el 3%.

Precisamente se trata de modular la evolución de los precios para que no se produzcan descensos en el valor de los pisos, que, al fin y al cabo, son un activo inversor de los ciudadanos del que pende una pesada deuda hipotecaria y préstamos de otra naturaleza. Por lo demás, a pesar de los crecimientos más moderados del coste de la vivienda, resulta que todavía son muchos los segmentos de población que tienen difícil acceso a pisos en régimen de propiedad o de alquiler. Aunque el número de viviendas protegidas ha aumentado respecto a las construidas con la política de vivienda de los Gobiernos de Aznar, todavía son insuficientes para atender la demanda básica de los niveles de renta que no pueden permitirse una vivienda libre.

El mercado de alquiler tampoco crece al ritmo deseado. La sociedad pública de alquiler no consigue convencer a los propietarios de los pisos para que los pongan en el mercado a precios razonables; sigue pesando el viejo temor de la inseguridad jurídica, que ni siquiera se disuelve con las garantías que ofrece el Ministerio de Vivienda. No basta con enfriar los precios, porque se mantienen en niveles muy elevados después de más de 10 años de boom; es necesario además aplicar políticas para que la propiedad y el alquiler atiendan a todos los niveles de renta.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Precisamente se trata de modular la evolución de los precios para que no se produzcan descensos en el valor de los pisos, que, al fin y al cabo, son un activo inversor de los ciudadanos del que pende una pesada deuda hipotecaria y préstamos de otra naturaleza.
….
No basta con enfriar los precios, porque se mantienen en niveles muy elevados después de más de 10 años de boom; es necesario además aplicar políticas para que la propiedad y el alquiler atiendan a todos los niveles de renta.
O sea, vamos a mantener los precios de la vivienda tal y como están, pero es necesario que todos los niveles de renta puedan acceder al mercado.
¿Y eso como se come?

Hacer chabolas a punta pala.
De esa manera, podremos ver un aterrizaje suave, y a su vez satisfacer la demanda de vivienda de los que están fuera del sistema. :D

Ni puñetero caso, están intentando quedar bien con todos.

Saludos.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Pues a mí me parece lógico lo que ha dicho. Entiendo que a ti te joroba porque quieres que bajen (y no que se moderen) para poder comprarte casa TÚ, pero las cosas no son tan sencillas, y no a todo el mundo le beneficia lo que te beneficie a TI.

Por cierto, lo que crees que te va a traer grandes beneficios a TI tal vez pronto descubras que nos perjudica a TODOS.

Por otro lado, lo de El País que resaltas en rojo, aunque me parece lógico que expresen así sus deseos (o los del gobierno), no dejan de ser eso, deseos, que no creo que estén ni mínimamente cerca de la realidad.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Mojarra dijo:
Ni puñetero caso, están intentando quedar bien con todos.
Esta es la impresión. En mi opinión siempre es mejor que hablen de ello y digan dos cosas a la vez enseñando descaradamente el plumero, a que ni mencionen el tema.

Por cierto la convocatoria de bicicletada dijo billy que le dijeron que saldría, pero hoy creo que han dicho que al final ni se ha mencionado. ¿Es así?

Pues si no quieren mencionar la bicicletada, debería ir más gente que nunca multitudinaria y pacificamente hasta que se legisle contra el pasapiserio y la especulación especulativa con bienes básicos. Hasta que aprendan. Esta ha de ser la lección de los madrileños a esa prensa escrita tan ]"informativa" "valiente", divulgadora de criterios y como contrapeso de los poderes"[/B]

Faltan 22 minutos.
http://callejero.paginasamarillas.e...ncia=8&loca=Madrid&prov=Madrid&site=callejero

Si llueve tiene 10 veces más mérito. Suerte, y hasta luego.
 
Última edición:

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
No os preocupeis, no pueden hacer nada, la suerte está echada.

Lo bueno es lo que ha dicho hoy la primera: La bolsa sube debido a la fortaleza de la economía española y a que los tipos de interés "no tendrán que subir mucho más".

jajajaja

Saben que la economía española se basa en la construcción, y se desmontará todo en cuanto que "el efecto pánico" se generalice.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
rexmar dijo:
Pues a mí me parece lógico lo que ha dicho. Entiendo que a ti te joroba porque quieres que bajen (y no que se moderen) para poder comprarte casa TÚ, pero las cosas no son tan sencillas, y no a todo el mundo le beneficia lo que te beneficie a TI.

Por cierto, lo que crees que te va a traer grandes beneficios a TI tal vez pronto descubras que nos perjudica a TODOS.

Por otro lado, lo de El País que resaltas en rojo, aunque me parece lógico que expresen así sus deseos (o los del gobierno), no dejan de ser eso, deseos, que no creo que estén ni mínimamente cerca de la realidad.
Mira tio, cuanto más tarde en explotar esta burbuja más doloroso va a ser para España que se esta metiendo en un pozo SIN salida. Se ha posteado por activa y pasiva que todo el crecimiento de españa se basa en un modelo de endeudamiento y desprecio de la industria y la tecnología que va a arruinar españa (bueno yo creo que ya no hay marcha atrás). No depende de lo que yo desee, este modelo de crecimiento está agotado (lo dicen todos los medios económicos especializados de lengua no española) y si tratan de darle los últimos suspiros de vida es para que todas las ratas y chorizos puedan salir del sector a precios de burbuja, incluido los señoritos del El Pais (me gustaría ver las inversiones y negocietes del que ha escrito esa editorial).

LO QUE MÁS BENEFICIA A ESPAÑA Y A TODOS ES QUE LA BURBUJA EXPLOTE CUANTO ANTES Y SE CAMBIE ESTE MODELO.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
>> 47 << dijo:
Por cierto la convocatoria de bicicletada dijo billy que le dijeron que saldría, pero hoy creo que han dicho que al final ni se ha mencionado. ¿Es así?
Lo comentan en la página 90.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
A mi lo que más me ha cabreao ha sido el término (que subrayo en azul):

Precisamente se trata de modular la evolución de los precios para que no se produzcan descensos en el valor de los pisos, que, al fin y al cabo, son un activo inversor de los ciudadanos del que pende una pesada deuda hipotecaria y préstamos de otra naturaleza
Y le diría que a los ciudadanos que se ha metido en una pesada deuda hipotecaria y préstamos de otra naturaleza es su problema. Se supone que antes de meterse en ése berenjenal han estudiado los números y las posibilidades. Que asuman ahora ellos solitos las consecuencias de sus actos como adultos que son!! Que no nos hagan pagar encima a los que hemos tenido algo de sentido común


rexmar dijo:
Pues a mí me parece lógico lo que ha dicho. Entiendo que a ti te joroba porque quieres que bajen (y no que se moderen) para poder comprarte casa TÚ,...
Parece que el tema de la vivienda se reduzca a que suban o bajen los precios de pisos de propiedad. Qué fijación tienes...También es un problema de los precios de alquiler y de mobing. A muchos nos gustaría irnos de alquiler sin tener que compartir el piso con extraños o, ya a ciertas edades, siquiera con amigos. En otros países se puede pero aquí solo es posible así debido a los precios muy altos o a los salarios muy bajos (casi me decanto más por la segunda) o a las dos.
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
Pero los del pais son la nueva derechona.

No deberiamos decepcionarnos a estas alturas por eso.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
jarto dijo:
Parece que el tema de la vivienda se reduzca a que suban o bajen los precios de pisos de propiedad. Qué fijación tienes...
¿Pero quién narices eres para decir por qué tengo fijación yo? ¿Cuándo me habrás visto a mí mostrar fijación por ese tema (o algún otro)? ¿Te has leído o al menos recuerdas más de 3 mensajes míos?

Precisamente estaba criticando eso en el otro pues eso deduje de su "repruebo". Y precisamente yo he sido el que hace poco criticó las manifestaciones, entre varios motivos, porque la gente se centraba en el derecho a compra de las viviendas, y no valoraban alternativas como el alquiler.

Espero unas ¿disculpas? ¿rectificación?




Al que abrió el tópic: no te mosquees: decir que odias a El País por ese texto es muy fuerte, y daba que pensar que estabas desesperado por algo (como por poder comprar casa ya). Si lo decías porque creías que era mejor un batacazo para España entera, vale, pero entonces ni entiendo de todo tu repruebo ni podía pensar (ahora veo que así era) que te creyeras que El País iba a impedir eso. Lo de que el batacazo mejor si es abrupto, pues, aparte de decirte de antemano que no lo va a poder controlar el gobierno, y muchísimo menos El País, permíteme dudarlo: una cosa es una lenta agonía, y otra, un batacazo "menos abrupto" en el que dé tiempo a que las industrias y la gente puedan "transformarse" para adaptarse a la nueva situación (si no, tener un 20% de paro de golpe lo veo muy sangrante).

Y la burbuja estallará, diga lo que diga El País y con independencia de editoriales como ése, pues, como ha dicho un forero aquí y yo dije antes en otro tópic, "la suerte está echada". No hay nada que hacer, sólo ver y esperar: por eso mismo (entre otros motivos), son una tontería las manifestaciones, pero bueno, ése es tema de otro tópic.
 
Última edición:

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
rexmar dijo:
Al que abrió el tópic: se te nota mosqueado. Si lo decías porque creías que era mejor un batacazo para España, vale, pero entonces ni entiendo del todo tu repruebo ni podía pensar (ahora veo que así era) que te creyeras que El País iba a impedir eso.
Yo no repruebo a nadie, pero bueno tú a lo tuyo. Por cierto me voy ya que me voy a Sol a la manifa, hasta luego visionario.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
no vendo ná dijo:
rexmar dijo:
Al que abrió el tópic: se te nota mosqueado. Si lo decías porque creías que era mejor un batacazo para España, vale, pero entonces ni entiendo del todo tu repruebo ni podía pensar (ahora veo que así era) que te creyeras que El País iba a impedir eso.
Yo no repruebo a nadie, pero bueno tú a lo tuyo.
repruebo, desprecio, qué más da. Decir en el título de un tópic que das "todo tu desprecio" hacia un periódico me parece que demuestra "repruebo", ahora, que a lo mejor no era eso, sino puro desprecio, lo que ocurre es que entonces se hace raro que vengas corriendo a contarlo. Y en cualquier caso, que me da igual, que para el caso, "total desprecio" u "repruebo" es lo mismo, denota una respuesta exacerbada, el caso es que ambas situaciones parecen indicar que estás desesperado por algo.

Responde al mensaje si sabes qué he querido decir, y no te atranques en una palabra, que es más una cuestión de leve matiz y más parece denotar que no quieres responder a mi mensaje pero sí disimular poniendo falsas respuestas, que otra cosa.

PD: acabo de ver que has editado tu mensaje para llamarme visionario y decir que te vas a la manifa. ¡Vaya, así que eres uno de "esos" que van a las manifas! Jajajajajajaja. Si es que no podía fallar, tantas emociones descontroladas y mal justificadas... Pues que vaya bien, "el visionario" se despide de ti, jajajaja. Y sin adjetivarte, lo haces tú solo. Y te recomiendo ir también a una manifa para salvar a las ballenas, que no veas cómo "joroba"; y eso sí, organizada contra el gobierno que tenemos, no contra Islandia o los países que las cazan, para que sea como esta manifestación.
 
Última edición:

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
rexmar dijo:
¿Pero quién narices eres para decir por qué tengo fijación yo? ¿Cuándo me habrás visto a mí mostrar fijación por ese tema (o algún otro)? ¿Te has leído o al menos recuerdas más de 3 mensajes míos?
Pues sí, lo he leído hace no demasiado y además justo a continuación tú mismo te respondes:
Y precisamente yo he sido el que hace poco criticó las manifestaciones, entre varios motivos,porque la gente se centraba en el derecho a compra de las viviendas, y no valoraban alternativas como el alquiler.
Radicalmente falso, si hubieras escuchado lo que dice y explica la plataforma en sus manifiestos ya sabrías que han tocado el tema de la vivienda desde todas las vertientes: alquiler, mobing, especulación y corrupción, etc., Lo que sé es que por lo menos aquí en Barcelona sí lo han hecho. El día 30 hubo (yo estuve allí) casi 15000 personas y tras manifestarnos por las calles se hicieron una serie de talleres de ayuda e información para gente con problemas de mobing y alquiler con asesores y abogados y pase de videos sobre especulación, etc. etc. En total fueron 4 horas de manifestación !!
A lo mejor estamos discutiendo sin motivo y tienes razón (si es que has estado en las manis de Madrid) y resulta que allí no han hablado de éste tema, lo cual dudo. A lo mejor si fueras a alguna te podrías informar de primera mano y hablar y preguntar a la gente que lo organiza y entonces criticar con fundamento (yo he sido uno de los más críticos en los foros de v de vivienda). Pero claro como tu crees que eso de manifestarse es una chorrada pues te quedas en casita, que me parece muy respetable aunque totalmente incomprensible (si estás a fabor de lo que se dice en éste foro).
Espero unas ¿disculpas?
no creo que te deba disculpas porque no te he insultado y porque con
¿rectificación?
no tengo nada que rectificar, al contrario eres tú el que deberías disculparte hacia toda la gente de la plataforma , y la que acude a las manifestaciones, que hace un gran esfuerzo y trabajo extra para reinvindicar medidas estructurales para que ésto no vuelva a ocurrirnos dentro de x años. Ya no sólo por nosotros sino por los que vengan, por nuestros hijos y nietos. Precisamente una de las cosas que más pena me dan de éste país es esa mentalidad de pueblo, rancia, con nula visión de futuro, solo buscando un beneficio rápido sin tener en cuenta que los que van a una manifestación no van a hacer un paripé sino a pedir unos derechos (en éste caso el acceso "justo" a un bien necesario y básico para todo el mundo) al mismo tiempo que se ejerce otro (el de manifestarse).




Eso ocurrirá, pues, como ha dicho un forero aquí y yo dije antes en otro tópic, "la suerte está echada".
En ésto estoy contigo, y ya te contesté en la otra ocasión , que aunque fuera así, que ésto se derrumbara por sí sólo, hay que seguir manifestándose para que lo regulen bien y no se pueda volver a repetir, pensando en el futuro (de igual forma que los que no nos hemos metido en un hipotecon hemos ejercido el buen juicio y hemos sido previsores...porque todo lo que sube acaba bajando).
No hay nada que hacer: por eso mismo (entre otros motivos), son una tontería las manifestaciones, pero bueno, ése es tema de otro tópic.
Por cierto no es necesario mantener una posición y tachar de iluso a los que mantienen otra distinta, así que por fabor te ruego que midas tu lenguaje y moderes tu actitud prepotente y no insultes!. Las ideas se pueden debatir y hablar sin tener que insultar a los demás porque opinen diferente.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Has escrito "favor" con "b", y dos veces, así que supongo que no puedo pedirte que rectifiques una frase que pusiste mal y sigas empeñándote en ello. Pero bueno, a veces se encuentra petróleo hasta en el agujero más insospechado:

jarto dijo:
Pues sí, lo he leído hace no demasiado y además justo a continuación tú mismo te respondes:
Lo que pones simplemente demuestra lo que ya te he dicho en mi anterior mensaje y vuelvo a repetir: QUE CRITICO A LOS QUE TIENEN FIJACIÓN POR EL PRECIO DE COMPRA. En todo caso, quizá quisieses decir que yo "tenía fijación por decir que los de las manifestaciones tienen fijación por fijarse en la compra de la vivienda" (valga la frase larga e intragable): si era eso, que me parece una chorrada pero bueno, dilo, pero dilo bien. Creo que eso no tiene nada que ver con que yo "tenga fijación por los precios de los pisos" como me has dicho... así que sigo esperando la rectificación.

Los manifestantes no sirven para nada. Y si tú dices que ellos hacen talleres relacionados con el alquiler, como si los hacen de costura o de reciclaje, pues muy bien. Pero ése, a la luz de lo que dicen los medios de comunicación (que al final es lo que importa realmente de una manifestación), no es el motivo de los manifestantes, ni apenas se comenta: en los medios siempre se habla de que "pepito no puede comprarse una casa". ¿Que tal vez sí hablen? Bueno, pues ya se ve cómo los medios manipulan levemente lo que dicen. Pero el caso es que es igual de absurdo ir a pedir precios de compra más bajos que alquileres más bajos. Esa manifestación no tiene mucho sentido, porque se hace en el momento equivocado, con el discurso equivocado (o ausente), y frente al interlocutor equivocado.


En ésto estoy contigo, y ya te contesté en la otra ocasión , que aunque fuera así, que ésto se derrumbara por sí sólo, hay que seguir manifestándose para que lo regulen bien y no se pueda volver a repetir, pensando en el futuro (de igual forma que los que no nos hemos metido en un hipotecon hemos ejercido el buen juicio y hemos sido previsores...porque todo lo que sube acaba bajando).
¿Para que lo regulen bien? Si ese fuera el tema de la mani igual iba, pero no, el tema es el acceso a la vivienda hoy, no la protección de nuestra economía mirando a largo plazo.

Por cierto no es necesario mantener una posición y tachar de iluso a los que mantienen otra distinta, así que por fabor te ruego que midas tu lenguaje y moderes tu actitud prepotente y no insultes!.
He dicho que la manifestación era una tontería, no he llamado a nadie iluso.