ZARAGOZA EXPO2008: alguno de zgz que me eche un cable? GRACIAS

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
ZARAGOZA EXPO2008: alguien que me eche un cable? GRACIAS

Primer post desde Munich, buenos días a todas/todos.

Estoy flipando en colores. Cuando me recomendaron este foro no me lo podía creer, todos estos años de exilio voluntario bajo el estigma social (amigos y familia) de no tener propiedad a los 33, y me encuentro con que cientos de cabezas pensantes alimentan este foro tan cojonudo. Gracias a vosotros he aprendido que lo mío se llama burbujismo, :eek: ...y que además es bueno!!!! :D No... si ya sabía yo que lo mío tenía que tener un nombre.. España puede que aún tenga remedio.

Basta ya, AL GRANO: Zaragoza capital. Por motivos laborales mi novia y yo nos mudamos en sep2007. Ella es de allí, pero después de 5 años en Munich está totalmente desconectada. Yo no conozco la ciudad, tan solo una semana las pasadas navidades, donde aproveché para preguntar por alquileres. Me comieron pero mucho la oreja con la dichosa EXPO2008. Que si EXPO por aquí, que si EXPO por allá, que nos los quitan de las manos.... os lo podéis imaginar.

MIS PREGUNTAS (a los de ZGZ o a quien tenga referencias):

1. A la vista de los datos del Ministerio de ayer, donde se daba mayores crecimientos a zgz , creéis que en un alarde de narcosis colectiva se alargue la burbuja hasta la EXPO2008 ?? (algo así como la hecatombe post expo92). De hecho mi idea es rascar otro año más en Munich y volver entonces tranquilamente de alquiler. No vaya a ser que tenga que esperar hasta la “EXPLO2008”.

2. ALQUILERES. Cúal es la proyección a un año del m2 en zona centro, p.e. Cesar Augusto?? (jorobar no pido yo ni poco). Mis futuros compañeros de trabajo en zgz (por cierto todos ellos cofrades del pollo en pepitoria) me comentan que desde hace 2 meses se ha llenado de carteles de SE ALQUILA, y con precios claramente al alza , supongo que segunda vivenda comprada el los 2 últimos años que se saca para amortizar de cuota mensual. Es así???

Gracias y disculpad que no pueda contestaros desde el curro.
Por cierto, veo gente muy interesante entre vuestras filas. ;)

Hasta la noche ! (si la coleguita me deja escribir)
 
Última edición:

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
694
Reputación
506
Benvenutti :D
Lo de Zaragoza es para llorar, tiene el ratio de Pepitos por Metro cuadrado mas elevado del mundo.
Ya no saben como subir los zulitos y lo de la expo es una excusa mas. La expo 2008 va a ser el mayor timo de la historia (es una expo recortada de un tema que es muy bonito en la teoria pero que en la practica no tiene ningun atractivo), y encima no va a dejar nada de provecho a la ciudad (ni metro, ni autovias, ni edificios aprovechables).
De todas formas los precios los subiran lo que quieran, pero no se vende un torrao y esperate un poco mas que ya van a empezar a entregar los pisos de VPO de Valdespartera (10.000 viviendas), Arcosur (5.000 viv) y muchas mas zonas con lo cual aun hay mas stock de vivienda.
Con respecto a lo del alquiler no estoy muy puesto pero por 600€ tienes un atico nuevo de 70-80 m en zona centrica.

La ostra sera de Ordago.
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
Yo tb soy de zaragoza, pero:

1º Estoy muy contento por el cambio de tendencia, aunque el interanual es del 14%, el 3T solo subio un 1,1, si siguiera esa tendencia la subida de aqui en adelante seria de 4,4 anual, = IPC.

2º Cuanto más grande sea la subida, más grande será la caida, habra que esperar a la EXPLO 2008, por cierto me encanta el el simil, me lo quedo con tu permiso :D
 

Draco

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
74
Reputación
3
Coincido bastante con cachuli, pero me parece que 600€ por 70m centricos es bastante optimista. Yo diría que más bien 800, más que nada porque en zonas como delicias ya se están pagando los 600(tampoco estoy muy puesto, pero tengo un par de referencias de esa zona).

En fin, lo más prudente ahora es permanecer agazapado porque entre la Expo y Plaza la construcción está en niveles que no se volverán a repetir. Cuando la mayoría de las empresas estén en PLAZA, se acabe la Expo y se entregue Valdespartera volvemos a hablar.

De todas formas, esto es la lógica y la lógica no ha funcionado muy bien hasta ahora...
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Hola!

Aqui otra maña :)
A ver los alquileres te digo por que estuve mirando hace como cosa de 8 meses por zona cercana al centro. Ponte que minimo 500 euros un apartamentillo. No se que tipo de piso buscais en tamaño y tal. Yo te recomiendo que busqueis sin amueblar por que los que te enseñan son de llorar. Le cuelgas unas fotos de niñas en camison y tienes la casa de la peli "Los otros" :D
Mira, Cesar Augusto es pleno centro pero ten en cuenta que las calles adyacentes son un poco chungas, pequeñas y llenas de gente poco recomendable. Igual no quiere decir que no tengáis ningún problema pero ten en cuenta que si hay tantos carteles igual los tiros van por ahi. Eso de que los precios van al alza tengo mis dudas, tendría que verlo ahora pero no se yo...
Podeis miraros por la zona del casco viejo donde arreglan algunos pisitos no muy grandes normalmente pero cucos.
Yo zonas calidad-precio recomendaría Delicias, por la parte digamos mas cercana a calle delicias. Es un barrio con mucha vidilla y han subido los alquileres desde unos años pero no cuestan tanto como otras zonas
La zona de Breton y avenida goya es muy maja aunque hay pocas opciones de alquiler, mas ahora que ya estan colocados por universitarios pero no esta de mas probar.

Luego el casco viejo se está poniendo muy majo tambien.
Mirad tambien el tema de comunicaciones para ir al curro que ir en coche por Zaragoza es un auténtico show en horas punta
Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntarme o enviarme un Mensaje privado. ;)
Ah y por supuesto te recomiendo mirar paginas como segundamano, vivendum etc asi vas haciendote una idea
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Zaragoza Sigue siendo carera en alquileres, auque algún chollo se encuentra, chollo de 200€ incluida escalera y está a 10 minutos del corte ingles a pata. No hay contrato pero ni falta le hace ¿no creeis?. 60 m2. Yo me lo intenté currár hace 1 año mirando por barrios tipo san josé torrero en que se conoce la gente y preguntaba en bares y me decían "pues el fulanito anda buscando alquilar" y yo iba, pero me pedían demasiado por pisos horribles, así que decidí quedarme en casa de mis padres. Seguiré buscando pero sin prisa. Tengo novia (lo siento nenas :p ) pero eso de seguir la corriente de todo el mundo (que si casarnos, banquete con 400 invitados en el que solo conoces a 50, restaurantes que te timan, iglesias que te cobran, y compra casa mira muebles de diseño para que quepan en el zulo etc) de gastarme mucho más de lo que se tiene o se gana no nos va.
En resumen, hasta después de la expo 2008 no terminará de explotar la burbuja en Zaragoza ya que las obras van a traer muchos puestos de trabajo y han regalado esas viviendas de vpo temporalmente a los trabajadores de las empresas constructoras que participen en dichas obras. Creo que la caida de precios tardará más en zaragoza que en el resto de españa :( pero cuando caiga lo hará con ganas.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Ojo :

Piénsate ir a Valdespartera , Arcosur o Parque Goya. NO hay medio de transporte decente. Si alguien llega a Zaragoza por primera vez, y cree que es una ciudad grande, con varias alternativas en transporte público, QUE SE OLVIDE:

La propia avenida César Augusto está estupenda, adyacentes...pues sí, pero no sé que es para ti el Casco Viejo.Dado que el caso de Zaragoza, está dividido , a saber en: San Pablo, alrededores de Cesar Augusto, por un lado; al otro lado de la avenida desde Torrenueva, C/Alfonso, adyacentes hasta C/D.Jaime; y desde esta, C/ Mayor, adyacentes hasta San Vicente de Paúl, y desde esta hasta la Magdalena. El radio es amplio, y los precios y "ambientes" distintos.

Por eso, desaconsejar Cesar Augusto, reomendar el Casco, y Delicias(o por qué no también Las Fuentes), puede confundir.

Me hace gracia que digais que en Zaragoza está el mayor número de pepitos,jajajaja. No me lo habia planteado, pero igual sí, y la hos.. es mayor que en Madrid.
¿efecto expo? me despotorro.Aqui el único efecto ha sido el de la "PAC, yo viazé un corrá", por si los hijos bajaban del pueblo a estudiar a la capital. Así, estamos(auqnue no estoy en zgz, como si lo "seriese"), con , se dice, 32.000 viviendas vacías.

Yo tambien recomendaria todo el radio de Av.Goya, , Pº Teruel, H. cortes,que es donde yo he vivido, y el que conzoco, desde donde se podia llegar a todas aprtes andando.

Por último : me precio de haber sido "explo"escéptica".

Un beso a los maños en la diáspora.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
sr chinarro dijo:
Ojo :



Yo tambien recomendaria todo el radio de Av.Goya, , Pº Teruel, H. cortes,que es donde yo he vivido, y el que conzoco, desde donde se podia llegar a todas aprtes andando.

Por último : me precio de haber sido "explo"escéptica".

Un beso a los maños en la diáspora.
A ver si ibamos a ser tu y yo vecinas. Pero los precios por esa zona ya te digo 600 p'arriba
:D :D

Yo la expo no acabo de ver que se este poniendo todo mas caro de lo normal (que ya es bastante) por mucho que algunos listos te pongan en el anuncio bien en mayusculas y con negrita PISO CERCANO A LA EXPO

Arcosur y Valdespartera como es lógico no tiene comunicaciones por que aun no vive ni cristo sin embargo al lado por la zona de terrazas y rosales del canal, pasado montecanal ya hay dos lineas de autobus. Cuando empiecen a dar pisos en las nuevas VPO digo yo que las ampliaran o algo...
 

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
694
Reputación
506
En teoria llegara el metro a Parque Goya y Valdespartera.
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
Bienvenido a esa maravilla llamada Zaragoza.

Zaragoza yo creo que es el mejor sitio del mundo para estar una temporadita de alquiler. pegate una temorada de alquiler, conoces la ciudad, decides qu'e zona te mola y esperas a que esto pete.

Para el tamanyo de Zgz, el tr'afico es una chusta, pero bueno, no nos enganyemos, raro es que tengas m'as de 30 minutos al curro, lo cual a los de Madrid les sonar'a id'ilico.

Oye, Cachuli, pedazo de foto que tienes puesta ah'i tio! me parto de risa cada vez que la veo
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
...semjanzas con Valencia?

muchas gracias por los post.

según entiendo parece que la opinión es que la expo va a prolongar la burbuja......

....SIN EMBARGO, no creéis que en Valencia se suponía lo mismo debido a la Copa America de vela 2007, y ya con muchos meses de antelación se estan produciendo bajadas reales e incluso nominales en la capital del Turia???

perdonad si digo alguna burrada, este fin de semana me pondré al día con toda la lista de hilos anteriores que me he anotado para leer. Demasiado tiempo fuera del mercado.....