Caida Del Precio En 12 Provincias Y Subidas Por Debajo De La Inflacion En Otras 13

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Segun las cifras que facilita el Ministerio de Vivienda , 12 provincias de España han experimentado bajadas del precio en el tercer trimestre y aproximadamente otras 13 han tenido subidas equivalentes o menores a la inflacion interanual ( digo aproximadamente porque no recuerdo cual es exactamente la inflacion interanual ahora mismo ).

Con todas las reservas que tenemos los habituales de esta pagina respecto a las estadisticas del Ministerio , creo que la situacion ha cambiado completamente respecto a los ultimos años y que en los proximos trimestres podriamos ver perfectamente caidas fuertes del precio de la vivienda en algunas provincias.

Me ha parecido especialmente importante la caida del precio en la provincia de Alava , con un -2.1% en el tercer trimestre. Ese ritmo de caida , proyectado a lo largo de un año , seria una caida nominal del 8.4% , y una caida real ( sumandole la inflacion ) de mas o menos el 11.4%.

Creo que se puede decir tranquilamente que empieza la fiesta. El cambio de ciclo se puede considerar oficial con estas estadisticas en la mano.


EN ESTE ENLACE CON LA PAGINA DEL MINISTERIO PODEIS CONSULTAR LOS DATOS INTERANUALES Y LOS DEL TERCER TRIMESTRE DE ESTE AÑO DESGLOSADOS POR PROVINCIAS

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=675&Itemid=417

Pongo a continuacion en otros mensajes la captura de pantalla de la tabla de precios para que podais consultarla aqui mismo.
 
Última edición:

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Variacion interanual y del tercer trimestre del 2006. Primera parte ( mas abajo estan las otras dos )
 
Última edición:

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
Mirad lo que dicen en "el mundo"

El director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, comentó que esta caída sólo sería preocupante si se generalizara en la mayoría de las autonomías, ya que esto podría sugerir la "ruptura de lo que se ha llamado burbuja inmobiliaria".

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/10/19/economia/1161246559.html

.. vaya hay 'algo' a lo que algunos llaman 'burbuja inmobiliaria' y que es peligroso que se rompa, cosa que cada vez es más posible.. y lo dice un director general.

Para mí es una auténcia oficialización. Por mi parte, le apunto otra a tochovista.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Futuroscope dijo:
Creo que se puede decir tranquilamente que empieza la fiesta. El cambio de ciclo se puede considerar oficial con estas estadisticas en la mano.


EN ESTE ENLACE CON LA PAGINA DEL MINISTERIO PODEIS CONSULTAR LOS DATOS INTERANUALES Y LOS DEL TERCER TRIMESTRE DE ESTE AÑO DESGLOSADOS POR PROVINCIAS

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=675&Itemid=417
Excelente post futuroscope. Lastima que en las grandes capitales todavía no es perceptible, y aunque lo fuese, deberían bajar todavía mucho para que fuesen asequibles, y correlacionables con su valor real, y en justa proporcion salario/precio metro cuadrado, respecto a la mayoria de capitales europeas.

Falta el empujoncito definitivo, antes que vuelva la primavera nuncabajista descerebrada. Faltan medidas legislativas que eviten la especulación con bienes básicos.
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
Se me estan poniendo los pelos de punta, no se este si post aporta mucho, pero me sale de dentro :p
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
En Catalunya la subida interanual es de 11'8 segun la tabla.
Pais Vasco 10'9
Madrid 7'3

Nunca bajan, meseta blablabla. Y los salarios sólo un 2'9 %. :mad: :mad: :mad:

Falta redoblar el empujoncito, si no volverán a hincharla artificialmente unos años más.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
La fiesta acaba de empezar. Imaginad una fiesta que hace muy poco rato que ha empezado. Empieza a llegar gente , de momento poca ( 12 provincias ) y poco animada ( las bajadas nominales de esas 12 provincias son pequeñisimas ). Pero la prevision es que venga mas gente. Otras 13 personas estan a punto de llegar a la fiesta ( 13 provincias tienen subidas por debajo de la inflacion ). Y lo bueno esta por llegar. A medida que pase el rato a la fiesta van a llegar los tios mas animados , que aun estan en casa preparandose para venir ( Madrid , Barcelona , San Sebastian , Valencia , Sevilla ... ). Cuando hayan llegado los mas fiesteros es posible que la cosa se anime rapidamente ( las bajadas nominales podrian ser mas intensas y generales ). Y entonces nos lo pasaremos bomba y se liara una buena. No se cuanto va a durar la fiesta ( dependera de las ganas de marcha que haya ) y si va a haber muchos destrozos ( en toda buena fiesta en casa de alguien se rompe algo ) o algun que otro coma etilico ( siempre cae alguien cuando la cosa se desmadra )
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
los datos son muy parecidos a los de idealista. Los de Tecnocasa tras presentar su informe acusaron a idealista de falsear los datos reales para hacer publicidad de su web, y ahora se ve que los que los falsean son ellos para mantener su burbujita, juas
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pregunta para Futuroscope

Que Futuroscope, te gusta que te hagan lo mismo que haces tu.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Futuroscope dijo:
Cuando hayan llegado los mas fiesteros es posible que la cosa se anime rapidamente ( las bajadas nominales podrian ser mas intensas y generales ). Y entonces nos lo pasaremos bomba y se liara una buena.
Ojala liguemos en la fiesta.

Y acabemos en casa con una...

Quería decir: Y acabemos con una casa... :D
 

Holly Golightly

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
40
Reputación
0
¡-0.1% en Asturias! Ya tengo un argumento para la próxima vez que alguien me diga que el precio de la vivienda aquí nunca baja (la última vez que me lo dijeron fue ayer mismo).
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Me parece que UNTROLL esta respondiendo con esas perogrulladas en alusion a los mensajes que he escrito yo mismo en otras ocasiones en el foro.

Por si le interesa saberlo , esos mensajes los he escrito de golpe en dos ocasiones en las que el foro fue atacado por Fajardo/Iacocca/etc... . La finalidad de escribir semejante numero de mensajes sin contenido era la de quitar de la parte superior del menu principal del foro mensajes con titulos como : "Os lefais en la cara de vuestra novia ? " y otros por el estilo.
Escribiendo de forma rapida respuestas cortas a mensajes normales los mensajes obscenos del TROLL descendian y dejaban paso a otros normales , de forma que desaparecian de la vista.

Espero que te haya servido mi explicacion.