Calcular cuánto cobraré de baja laboral (autónomo)

vertedero

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
426
Reputación
410
Hola, hay una web donde se puede calcular cuánto cobraría un autónomo en caso de caer en una baja laboral: http://www.bajalaboralautonomos.com , creo que le puede interesar a gente de este subforo de emprendedores.

La verdad es que el resultado da miedo!

Como me gustaría a mí dejar de pagar el pastón mensual por unas coberturas de circo, y emplear ese dinero como crea conveniente...
 

Profesor_Lonchafina

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
166
Reputación
68
Hola, hay una web donde se puede calcular cuánto cobraría un autónomo en caso de caer en una baja laboral: http://www.bajalaboralautonomos.com , creo que le puede interesar a gente de este subforo de emprendedores.

La verdad es que el resultado da miedo!

Como me gustaría a mí dejar de pagar el pastón mensual por unas coberturas de circo, y emplear ese dinero como crea conveniente...
hombre con los 250 € que pagas que esperas que te den 2500 al mes?

Si cotizases el tope, unos 900, te quedarían unos 2.200 limpios al mes de baja.
Con autonomos no estas pagando las bajas. Estas pagando la cobertura sanitaria ppalmente. Y eso ya seria otro tema de discusión.
 

vertedero

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
426
Reputación
410
hombre con los 250 € que pagas que esperas que te den 2500 al mes?

Si cotizases el tope, unos 900, te quedarían unos 2.200 limpios al mes de baja.
Con autonomos no estas pagando las bajas. Estas pagando la cobertura sanitaria ppalmente. Y eso ya seria otro tema de discusión.
Pero ten en cuenta que aunque estés de baja tienes que seguir pagando el autónomo!

O sea que de limpios nada, 2.200 - 900, que vale, valdría para mantenerme mientras este de baja, pero pagando 900 euros al mes???

Yo entiendo que si pago una cobertura social, y me pasa algo chungo que me tiene 6 meses en el hospital, debería valer esa cobertura social para no arruinarme, pero con 300 y pocos euros al mes (lo que me pagan - seguir pagando el autonomo) es que es para denunciarlo.
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Lo que no entiendo es por qué en el paso 2 (calcular cobertura privada) te piden la altura y el peso, aparte de la edad.
¿Qué tiene que ver?:eek:
 

Profesor_Lonchafina

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
166
Reputación
68
Pero ten en cuenta que aunque estés de baja tienes que seguir pagando el autónomo!

O sea que de limpios nada, 2.200 - 900, que vale, valdría para mantenerme mientras este de baja, pero pagando 900 euros al mes???

Yo entiendo que si pago una cobertura social, y me pasa algo chungo que me tiene 6 meses en el hospital, debería valer esa cobertura social para no arruinarme, pero con 300 y pocos euros al mes (lo que me pagan - seguir pagando el autonomo) es que es para denunciarlo.
no, no. lo que cobras son unos 3200 no 2200 y de ahi le restas los 900.

Si quieres te digo las cantidades exactas pero vamos que te vienen a quedar unos 2200 limpios.
 

vertedero

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
426
Reputación
410
Lo que no entiendo es por qué en el paso 2 (calcular cobertura privada) te piden la altura y el peso, aparte de la edad.
¿Qué tiene que ver?:eek:
Eso creo que es ya para calcular un seguro privado, supongo que el peso y la edad tendrán que ver para lo que te toque pagar.

Yo también me lo he mirado y estoy valorando hacerme un seguro de esos, porque es que como un dia vayas y te pase algo minimamente grave, estas acabado con la mi·$%% de S.S. que tenemos.
 

vertedero

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
426
Reputación
410
no, no. lo que cobras son unos 3200 no 2200 y de ahi le restas los 900.

Si quieres te digo las cantidades exactas pero vamos que te vienen a quedar unos 2200 limpios.
Ok, no importa, no necesito las cantidades exactas, pero sigo pensando que para cobrar algo que te permita subsistir, tendrias que pagar un pastonisimo de autonomos...

Porque siempre hablo de que te pase algo chungo, yo hace años que no me pongo malo -ya se que es el topico autonomo pero es verdad- y que te deje unos meses totalmente fuera de circulacion. Cómo pagas alquiler, agua, gas, comida, niños si los tienes... es que es muy dolido!!! y peligroso!

Si ahora va a resultar que los autónomos gozamos de grandes prestaciones en este país!!!!! no me joas (sin acritud)
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Eso creo que es ya para calcular un seguro privado, supongo que el peso y la edad tendrán que ver para lo que te toque pagar.
Gracias, después de postear me he dado cuenta de que seguramente lo tendrán en cuenta para saber si hay riesgo de padecer más enfermedades (por obesidad y eso), etc.
Menos mal, ya pensaba que era para encargar la caja en caso de que palmes... :XX:
 

Profesor_Lonchafina

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
166
Reputación
68
Ok, no importa, no necesito las cantidades exactas, pero sigo pensando que para cobrar algo que te permita subsistir, tendrias que pagar un pastonisimo de autonomos...

Porque siempre hablo de que te pase algo chungo, yo hace años que no me pongo malo -ya se que es el topico autonomo pero es verdad- y que te deje unos meses totalmente fuera de circulacion. Cómo pagas alquiler, agua, gas, comida, niños si los tienes... es que es muy dolido!!! y peligroso!

Si ahora va a resultar que los autónomos gozamos de grandes prestaciones en este país!!!!! no me joas (sin acritud)
Sin acritud hamijo, q. yo también soy automono (que seria el termino correcto).

Lo lógico sería que por cada 300 cotizados (perdon por la inexactitud de las cifras) cobrarses entre 700 y 1000 limpios dependiendo del tipo de baja y no tuvieses que pagar la cuota de autonomos.

Eso sin contar pensiones, vacaciones, indemnizaciones por despido etc. a las que no tienes derecho.

Lo que tú y yo y todos los automonos de este país deben hacer es calcular ese coste y aplicarlo en sus tarifas, muchos lo hacen o hacemos.

Aparte tampoco vale creerse que todo lo que entra en casa es limpio si no que hay que provisionar para compensar la escasa cobertura.

A mi cuando me dicen que si un fontanero o lo que sea es caro (que si que los hay) me entra la risa, porque ese autónomo, de lo que cobra a lo que realmente le queda comparado con los beneficios no monetarios de un asalariado es algo así como la mitad.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
A vueltas con la abuela fuma.

Un autónomo cotizando la base mínima (850,20) paga por IT no llega a los 30 €.

Las cuotas de autónomos (contingencias comunes, incapacidad temporal, accidentes de trabajo y cese de actividad) son fiscalmente deducibles en su totalidad.

La obligación de cotizar persiste en situación de IT en todos y cada uno de los regimenes de la SS, no solo en el RETA.

Las coberturas son:

- IT por enfermedad común o accidente no laboral: prestación económica del 60% de la base del 4º al 20º día de la baja, el 75% de la base a partir de 21º día.

- IT por enfermedad profesional o accidente laboral: 75% de la base a partir del día siguiente a la baja. Prestación farmacéutica gratuita.


Edito: a ver si mirais el recibo de cada mes. Ahí teneis desglosadas las cuotas en contingencias comunes, IT, AT y CA (Contingencias comunes comprende jubilación, invalidez, muerte y supervivencia). La IT es voluntaria en caso de pluriactividad y los AT y CA son voluntarios en todo caso excepto para TRADE y, en un futuro, para los que tengan ciertas actividades de especial riesgo.
 
Última edición:

vertedero

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
426
Reputación
410
Ok, lo entiendo perfectamente. Entonces hay que hacerse un seguro privado si o si, o pagar el triple para que te lo cubra la Seguridad Social.

Vivan los centollos.
 

MarcosV

Madmaxista
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
2
Reputación
0
Yo soy autonomo y prefiero no pararme a pensar en estas cosas si un dia me tienen que ingresar siempre toco madera y tiro palante pero la verdad que es mejor no pensarlo.

Tengo ahorros pero si me pasara algo grave crees que estos seguros son buena cosa?
 

vertedero

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
426
Reputación
410
Creo que si es conveniente, si no imprescindible, yo lo contrate con esta gente y el trato ha sido excelente, de momento obviamente no he tenido que usarlo (y espero no tener que hacerlo en mucho tiempo!), pero por mi recomendable 100%, y no tengo comision!
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
es que lo de pagar autonomos es un robo...300 y pico mensuales por ser autonomo....

si este gobierno fuera efectivo haria mucho tiempo que quitaria esta cuota estupida
 

Sombra

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
2.429
Reputación
12.379
es que lo de pagar autonomos es un robo...300 y pico mensuales por ser autonomo....

si este gobierno fuera efectivo haria mucho tiempo que quitaria esta cuota estupida
Desde mi ignorancia: ¿No se ha hablado nunca de que se reduzca la cuota entre las medidas anticrisis?
Lo pregunto porque como han puesto eso de la Sociedad Limitada Nueva Empresa para reducir costes en los emprendedores, tambien podrían reducir otros costes como la cuota mensual de los autónomos.