Invertir en pisos en Europa del Este

Schumpeter

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
111
Reputación
0
Publicado en AVUI hoy 18/10/2006

Parece que las rentabilidades en la compra de pisos no son sostenibles en España y en Cataluña en concreto, ahora les toca tener burbuja a los países del Este, concretamente Budapest.

Comprar un habitatge a Budapest pot costar entre 1.000 i 2.500 euros el metre quadrat L'empresa catalana ofereix després gestionar el lloguer de la vivenda amb una rendibilitat de fins al 6% mensual


L'empresa catalana d'intermediació immobiliària Fincas Corral ho ha vist clar: ens agrada invertir en el totxo. I com que la inversió a Catalunya i a l'Estat sembla arribar a rendibilitats poc sostenibles per l'elevat encariment dels pisos, ha començat a vehicular i gestionar la inversió dels seus clients als països de l'Europa de l'Est.

Alfons Corral, director comercial del grup, explica que aquest nou servei que ofereix l'empresa és conseqüència de sis anys d'activitat a Budapest, on treballen tant en la intermediació immobiliària com en la rehabilitació i la construcció d'obra nova. "La nostra feina a Budapest genera un gran coneixement del mercat i, per tant, un bon potencial per a tots aquells que vulguin invertir", diu Corral.

Així, amb aquest coneixement del mercat és amb el que el grup català ha començat a oferir als seus clients la possibilitat d'invertir en un "mercat a l'alça" com el de Budapest. Segons explica Corral, es poden comprar pisos des d'un mínim de 1.000 euros el metre quadrat fins a un màxim de 2.500 euros el metre quadrat, que és el que costa l'obra nova al centre de la ciutat, dues xifres que fa temps que queden "llunyanes dels preus que podem trobar aquí".
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.987
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Hombre, ya se lleva tiempo hablando de que las constructoras de aqui estan pensando en jorobar la vida de esos paises como se ha hecho aqui, de salirles bien las cosas a mi si me parece un inversion segurisima.
Claro que la cultura y costumbres de esos paises no son los de aqui, normalmente paises que "acaban" de salir del comunismo...
Vamos que igual tienen que salir por patas las constructoras e inversoras de paises como Rumanania o Polonia (Este ultimo es de los que mas se habla en cuanto a inverisiones inmobiliarias)
 

juako

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
84
Reputación
24
Hace tiempo que España está exportando burbuja a países como Polonia o Bulgaria. Dos ejemplos:

Hace un par de semanas, en una sección inmobiliaria de Intereconomía, un asesor (creo que de la empresa Gesinar), que comentaba la posibilidad de invertir en Europa del Este, decía que al ir a una traductora de Varsovia para revisar un contrato, ésta le había dicho que en los últimos meses ya había trabajado con 70 inversores españoles.

En el Instituto de Comercio Exterior, donde conozco a varios trabajadores, reciben al menos tres llamadas diarias de despistados que quieren saber con qué ayuda o información cuentan para invertir en vivienda en Europa del Este (allí sólo ayudan a las empresas a exportar).

Y eso por no hablar de lo que se está metiendo en jovenlandia. Es una locura.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.260
Lugar
palma de mallorca
Claro,... y tras jovenlandia, llegará el turno de latinoamerica,... después África, y... luego... la luna,... aún quedan parcelas por vender (inaudito pero cierto),... y más tarde el planeta marte,... hasta el infinito y más allá.

Viva la avaricia y la estupidez humana
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Les van a poner el trastero guapo, a los pepitos húngaros!!! :o

Que no les pasé ná!! :D
 

SUPERLOPEZ

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
80
Reputación
0
Este tema ya lo habíamos comentado de pasada. A mí me toca de cerca por motivos profesionales:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21057

Lo de las inversiones en el Este no es ninguna novedad. Llevan años metiendo dinerito tanto por los altísimos intereses como por diversificar riesgos.

El gran problema es la falta de asistencia que tiene allí los inversores, así como la total ausencia de seguridad jurídica para las inversiones, pero con la entrada de algunos países en la UE estiman que se solucionará todo.

Por cierto, los nativos creen que con entrar en la UE se les van acabar todos los problemas. Lo esperan como el maná cuando las condiciones allí son peores que malas.

Por ejemplo, un profesor de instituto en Bulgaria cobra unos 300 Euros y un mínimo de 120 se le va en calefacción. :eek:
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pues yo me acuerdo que esto mismo se planteo hace unos 6/7 meses en este foro, porque ya se hizo un anuncio parecido.

Un tipo pedia consejo de si era bueno invertir en pisos en los paises del este y que se lo habia aconsejado un amigo y que le sacaria una gran plusvalia en poco tiempo,por aquellos tiempos en este foro se podia escribir sin registrarte y una polaca le mando a tomar viento fresco al que proponia dicho plan ya que ello traeria el empobrecimiento de la población local que no pudiera acceder a los pisos en sus inicios.

Vamos una hez tal como ha sucedido aqui. :(
 

SUPERLOPEZ

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
80
Reputación
0
Se los van a comer

UNTROLL dijo:
Pues yo me acuerdo que esto mismo se planteo hace unos 6/ meses en este foro, porque ya se hizo un anuncio parecido un tipo pedia consejo de si era bueno invertir en pisos en los paises del este y que se lo habia aconsejado un amigo y que le sacaria un gran plusvalia ,por aquellos tiempos en este foro se podia escribir sin registrarte y una polaca le mando a tomar viento fresco al que proponia dicho plan ya que ello traeria el empobrecimiento de la población local que no pudiera acceder a los pisos en sus incios.

Vamos una hez tal como ha sucedido aqui. :(

Sin la menor duda en estos países lo van a pasar mal porque las desigualdades que ya tienen no necesitan de factores externos como una especulación a la española para terminar de agravarlos.

No sé si os acordaréis de que nada más caer el muro de Berlín, DISNEYWORLD planteó la posibilidad de hacer su EURODISNEY en el corazón histórico de Praga. Allí, afortunadamente, no les dejaron pero vamos, que por plantearlo no se cortaron.

Esperan la panacea y se van a llevar todas en las mismas narices.

Os imagináis a un españolito promotor-nuevoricoostentoso-conbmwhortera arrasando y campando a sus anchas allí? Qué miedo!!!


PD: Es fantástico escribir con nicks! Si escribo esto con mi nombre y me lee alguno de mis clientes, se podría dar por aludido y... cliente menos!
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
primo-larry dijo:
Igualico que los sellos oiga !!!!!
En el BCN Missting Point de hace 2 años, cuando la ministrujilla sugirió lo de los micropisos, allí se ofrecían comprar lotes de pisos en Polonia por 6000 euros cada uno, en un país que al verse incorporado a la UE, prometían que resultaría una economía muy apetitosa al ser receptora de muchas deslocalizaciones industriales, y con los currantes de allá dispuestos a endeudarse de por vida, para poder adquirir los pisos premeditamente acaparados, con promesas de rentabilidades anuales superiores al 20%, creo recordar.

Esto es absolutamente inmoral, y una Ministra de Vivienda seria de una Democracia Constitucional, no debería ni querer asistir en este mercado de sinvergüenzas fariseos. Además debería de impulsar medidas para combatir este mercado ejemplarizantemente. La maquinación para hinchar artificialmente el precio de las cosas es delito. Ahora hablan de trasladar la burbuja a Budapest, no para vivir, si no para ir a jorobar las pobres gentes de las ciudades de allí. ¿Asistirá otra vez el florero? Que ardor de estomago de gente, por Dios.
 
Última edición:

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
En confidencia:

... me han dicho que en el Sahara hay bastante terreno para construir. Lo mismo puede derivarse la pasta desde la burbuja española...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
SUPERLOPEZ dijo:
Este tema ya lo habíamos comentado de pasada. A mí me toca de cerca por motivos profesionales:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21057

Lo de las inversiones en el Este no es ninguna novedad. Llevan años metiendo dinerito tanto por los altísimos intereses como por diversificar riesgos.

El gran problema es la falta de asistencia que tiene allí los inversores, así como la total ausencia de seguridad jurídica para las inversiones, pero con la entrada de algunos países en la UE estiman que se solucionará todo.

Por cierto, los nativos creen que con entrar en la UE se les van acabar todos los problemas. Lo esperan como el maná cuando las condiciones allí son peores que malas.

Por ejemplo, un profesor de instituto en Bulgaria cobra unos 300 Euros y un mínimo de 120 se le va en calefacción. :eek:

...y como hacen para comer diariamente?; cuántas comidas hacen al dia?; en resumen, cómo están allí los precios??; porque como estén parecidos a los de aquí,con esos sueldos, me estas dibujando a Somalia.

Cómo hace para vivir con 180 €???: 80€ en vivienda y 90€ en alimentos ( o viceversa) y 10€ de luz...?? (... se limpiará el trastero con la mano, claro; no sé si el agua saldrá gratis).



:confused:
 
Última edición:

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
O lo mismo es al revés

Pakirrín dijo:
Les van a poner el trastero guapo, a los pepitos húngaros!!! :o

Que no les pasé ná!! :D
Con las que se gastan las mafias allá, lo mismo un grupo de cinco húngaros/checos/eslovacos o polacos le enseñan al infeliz inversionista español el significado de la palabra 'amor'.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
poliorcetes dijo:
Con las que se gastan las mafias allá, lo mismo un grupo de cinco húngaros/checos/eslovacos o polacos le enseñan al infeliz inversionista español el significado de la palabra 'amor'.
jejeje, eso mismo había pensando, me lo has quitado de las teclas.

Pos si, igual empiezan a secuestrar ladrilleros a punta de Kalashnikov; ya verás que divertido se lo van a pasar algunos en un zulo de los de verdad, en algún lugar perdido de los Carpatos, mientras su parienta reune el rescate.

Menuos son los mafiosos del Este.