Hola - Bolsa

sergiomak

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
9
Reputación
0
Buenas...... me presento soy un burbujista convencido porque la verdad lo veo el tema como el de los sellos... hace 5 años valían 15 millones en mi zona, y ahora valen 30 (con muchísimos sueldos de 600 €) ... seguro que a los obreros de la construcciones les han subido el sueldo el IPC si llega.... y el precio de venta es brutal.

Tengo amigos que trabajan directamente relacionados con el sector y cada uno dice una cosa:

- La arquitecta ni confirma ni desmiente pero en principio dice que para el año que viene tendrá menos trabajo que éste año. (y pone cara de circunstancias)

- El que vende (inmobiliaria) dice que no van a bajar, que nunca bajan... aunque por otra parte dice que "unos pocos" son los compran, es decir "pasapiseros" con mucho dinero.

- El que trabaja en un banco tambien dice que nunca baja, pero por otra parte dice que "tu no sabes como va la gente.....", aplazando recibos de seguros de coche, tirando de tarjeta, etc.....

Yo en cambio sigo en mis 13, y eso que tengo vivienda para vivir (afortunadamente) ...... pero pienso que todo está inflado hasta el infinito y más alla..... y sigo con una máxima que alguien dijo alguna vez: "todo lo que sube baja"

Por otra parte...... tengo una duda si todos los "listos" que especulan ven en panorama ponerse oscuro... yo creo que el dinero irá del ladrillo a la bolsa..... ¿que opinaís del tema? No creo que quien tiene dinero y capacidad de compra, se quede con el dinero en un banco al 3 % anual, despues multiplicar
su capital al "invertir" en vivienda.


p.d. Mi humilde propuesta para "intentar evitar la especulación": Crear un registro de viviendas construidas, cuando alguien compra un piso registrar el contrato en ese registro y que salvo "contadas" circunstancias, el que lo compra se lo come, poner límites en la venta de viviendas como con las VPO hasta X años de compra o hasta que se cancele la hipoteca......sí, si... ya se que pagaran justos por pecadores pero ahora tambien pagamos justos por pecadores, y sobre todo quitar competencias a los ayuntamientos, cuando más lejos está el poder de la tentación........

Perdón por el tocho.!
 

sergiomak

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
9
Reputación
0
se me olvidaba!!!!

- Nunca compreís una vivienda a un "pasapisero"!!!!
- Negociar a la baja!!!
- Intentar evitar a toda costa a las inmobiliarias!!!
- Paciencia, las prisas no son buenas!!
- No os fieís de ningún partido político,

Si hay que recorrerse todos los bancos para mejorar las condiciones de
la hipoteca..... pues se hace, que perder un poco de tiempo os puede hacer
ganar mucho dinero.

visitar: www.viviendadigna.org
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues estoy de acuerdo contigo todo lo que sube baja.
Es posible que suba la bolsa ya que habrá flujo de capitales. Aunque cuidadito porque hoy mismo está bajando horrores. Sólo invertid en bolsa cuando esté realmente baja, no ahora.
Tus medidas son todas razonables y más que se pueden aplicar. El tema de los hay_untamientos es gravísimo y creo que eso es responsabilidad exclusiva de los políticos (y no del mercado). Por eso no votaré en las catalanes. Pq todos los partidos con representación parlamentaria tienen alcaldías y no les interesa que la situación cambie.

Saludos
 

sergiomak

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
9
Reputación
0
Estoy contigo... hay veces (demasiadas) que el voto "no es útil"...... por eso vemos en la elecciones en otros países que en ocasiones hay aumentos brutales de fuerzas radicales (extremaderecha).....


Yo personamente cuando tenga que votar en las elecciones no lo haré a ninguno de los grandes.... voto a los verdes o al partido de la ley natural... o me tomo el día tranquilamente para ir a la playa que estoy harto de ver a inútiles por televisión.

Para los que no creen en las "burbujas": recordad "quien iba a pensar que terra no valdría nada???".

Antes fué tecnológica, ahora toca inmobiliaria....mañana ¿Quién sabe?

La gente somos como corderitos, donde va uno van 100 detrás.