Mi banco me tienta...

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Mis inversiones están diversificadas, fundamentalmente a través de dos bancos. Cual sería mi sorpresa cuando ayer me llama el director de uno de ellos (la cantidad que tengo allí no es grande, unos 36.000 euros) y me dice que me regala una noche en cualquier parador de España.

Veo que si, están huyendo de los créditos y tratan de captar liquidez como sea.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
olvidaba otra anécdota

Al jefe de un familiar mío le han denegado una hipoteca y eso que ponía como aval el adosado que se compraba (unos 300.000 euros), y un piso que tiene totalmente pagado (lo intenta vender por unos 250.000 euros).
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
estoy de acuerdo

Primo de Rivera dijo:
Querra porcularte el muy marrano, lo que no te ha dicho es que estara esperandote en la habitacion con un tanga de leopardo :D
Efectivamente, me inclino por esto último aunque no descarto que viendo la que se avecina el director del banco prefiera que sea nuestro amigo quien lo encule a él :) :). Así va cogiendo práctica ante la que se avecina de verdad.
Saludos
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.331
Reputación
87.794
El pueblerino dijo:
Al jefe de un familiar mío le han denegado una hipoteca y eso que ponía como aval el adosado que se compraba (unos 300.000 euros), y un piso que tiene totalmente pagado (lo intenta vender por unos 250.000 euros).
Esto si que no me lo creo, sobre todo después de ver que en los medios se están dando de leches porque te endeudes con ellos, que si ING, que si Santander...

Imagínate que vende su anterior vivienda por 200.000 depués de rebajarla 50.000. Aún así sólo pediría una hipoteca de 100.000. Ningún banco prevé que un adosado que hoy vale 300.000 mañana vaya a valer menos de 100.000, así que con un salario de jefe y un piso vendido por 200.000 (como poco) dudo mucho que no le quieran dar 100.000 para el chalet, pues en caso de embargo, siempre valdrá más de esos 100.000 prestados...

Y mira que en su día comenté que un director de oficina de la Caixa le dijo a mi novia que mejor esperarse y ahorrar, que las cosas iban a cambiar... pero joer, nosotros no contamos con ningún piso para vender!!
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
pues mira...

Resulta que el señor al que le han denegado la hipoteca es delegado provincial de una de las empresas más solventes de España. Así que créetelo, porque el pueblerino no miente, le gusta jugar con las palabras pero no miente nunca.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.331
Reputación
87.794
El pueblerino dijo:
Resulta que el señor al que le han denegado la hipoteca es delegado provincial de una de las empresas más solventes de España. Así que créetelo, porque el pueblerino no miente, le gusta jugar con las palabras pero no miente nunca.
No pongo en duda que ese señor tenga pasta, lo que dudo es que le nieguen un crédito de "sólo" 100.000 euros a alguien así. Si a este señor se la han denegado a pesar de su enorme solvencia, qué está pasando con el sector más débil, es decir, extranjeros y jóvenes? Porque hasta donde yo sé, siguen comprando vivienda, en menor medida que antes, eso sí, pero comprando al fin y al cabo.

Sin ir más lejos, el otro día en mi banco (tengo cierta confianza con ellos) me preguntaron que "si ya había visto algo" (algún piso, se entiende)... Y yo sólo soy un pobre inframileurista que tiene su nominilla y ahorrines ahí, así que mira.

Pero vamos, te conozco del foro de finanzas.com y no te tengo por mentiroso, sólo que me choca mucho lo que dices... Puede que se lo hayan denegado porque él mismo propuso condiciones que al banco no le interesaban (como un tipo fijo al 3% por ejemplo)...
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
No os extrañe nada.
El otro día el director del Caja Madrid, donde mi querido padre tiene su taco, le dijo con cara de pena: "Necesitamos pasta".
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Alguien ha oído algo.

El director del banco me dijo que era una campaña a nivel nacional, me refiero lo de las noches en paradores. ¿Nadie ha oído nada de esto?


Supongo que pronto empezarán con campañas más agresivas, por ejemplo añadiendo pilinguis de lujo a la noche en paradores.

Por cierto, en Caja Madrid, donde me lamento tener gran parte de mis ahorros, no te regalan nada de nada.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
El pueblerino dijo:
El director del banco me dijo que era una campaña a nivel nacional, me refiero lo de las noches en paradores. ¿Nadie ha oído nada de esto?


Supongo que pronto empezarán con campañas más agresivas, por ejemplo añadiendo pilinguis de lujo a la noche en paradores.

Por cierto, en Caja Madrid, donde me lamento tener gran parte de mis ahorros, no te regalan nada de nada.
Hola pueblerino.

No sólo lo he oído sino que además fui beneficiario de una de ellas hace no mucho, aunque la recibí por otro cauce y por otros motivos. Fue a través de una aseguradora y por razones que no tienen que ver con mi solvencia/insolvencia.

Es algo más o menos habitual en el sector seguros y se suele ofrecer, por ejemplo, a partícipes de fondos de pensiones que traspasen sus fondos, como premio de bienvenida.

Es más, la empresa que los gestiona, Paradores de Turismo de España, S.A, tiene firmados convenios con muchas aseguradoras de manera que a éstas les sale la noche casi "regalá".

Desconocía que la banca "popular" estuviese dando noches de parador así que hay que verlo como una buena noticia. Vienen nuevos tiempos para la banca y va a tener que esforzarse un poco por fidelzar a los clientes solventes para captar capital en lugar de deudores. Ya nos irás contando si averiguas más sobre el asunto.