la vivienda se regulariza?

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Acabo de leerlo en el blog de alberto noguera, y al menos amí, me resulta sorprendente. No seré yo quien diga que el gobierno va a limitar los precios pero ahí queda eso.

Anonymous dijo: Sacado del foro de idealista.com:

lunes 16 octubre 19:30, AÑADO MI COMENTARIO dijo
he leido esta noticia (bcn) y me gustaria saber q crebilidad le dais: por fin, los precios bajan!

Os quiero informar a todos que no os dejéis timar mas a partir de diciembre (se que todavía falta) . Trabajo para la Consejeria de vivienda y urbanismo. Y aunque no estoy autorizado para contar esto, les digo que ya se aprobó un plan para regular las tarifas inmobiliarias en cuanto a vivienda en áreas metropolitanas se refiere. Os puedo adelantar que para alquiler, el precio por mes por metro cuadrado no va a poder superar los ?9.25 (hagan las cuentas! ) EJ: Si alquiláis un estudio de 30 metros (amueblado, servicios de alta e incluidos, ganancia del propietario, etc) no podéis terminar pagando mas de ?375.Ahora, por que?El gobierno, ante el acoso de la gente (y con el animo de seguir comprando votos; ) ) estaba muy preocupado con el posible desenlace (ej: Francia ante la ley del primer empleo) ha encargado a un grupo de expertos de la UE en Planeación Urbana un estudio de la situación en España y en este se le advierte del peligro de la especulación para el futuro de la economía y le recomienda tomar medidas urgentes y radicales. En cuanto a la Compra/Venta, os adelanto que el metro cuadrado no tendrá un costo mas alto de ?3190. En cuanto a las agencias inmobiliarias y las constructoras, os cuento que entrara una normativa para regular los métodos, los contratos y las comisiones (ej: ya no se podrá ni vender ni comprar piso mas de 2 veces hasta que este se encuentre totalmente construido) Tened en cuenta esto por que es serio y lo hago por que así trabaje para quien trabaje, yo también necesito vivienda y pago por ocuparla. Os aseguro que yo no especulo con este tipo de información. Así como ustedes, espero que esto se cumpla y en caso de no cumplirse, creo que ya sabemos como ciudadanos cuales son nuestros últimos recursos. TRATAD DE DIFUNDIR ESTE MENSAJE LO MAXIMO POSIBLE, YO ME ENCARGARE DE QUE ESTO LLEGUE TAMBIEN A LA PRENSA.
 

Marlon

Madmaxista
Desde
23 Sep 2006
Mensajes
276
Reputación
0
¿Un mercado de la vivienda intervenido? Me resultaría tan agradable de ver como difícil de creer. ¿Diciembre? Estaremos pendientes.

Saludos cordiales,
Marlon.
 

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
Ya, bueno, ¿y cómo afectaría eso a los millones de hipotecados? Si fuese cierto, un piso nuevo de 60 metros tendría un precio máximo de unos 30 kilos, ¿qué pasaría con los que han pagado 50 kilos por uno igual y están entrampados con el banco y con sus cuotas subiendo? ¿les "regularizarían" la hipoteca al nuevo precio máximo? No creo... y también son votantes.

Joer, a mí algo así me supondría una rebaja de unos 300 € al mes sobre los 800 que pago de alquiler, genial... pero dudo mucho de que algo así pueda llegar, porque ¿quién se comería las minusvalías de las hipotecas ya firmadas? Sí, vale, que se las coman los pepitos, por mí ok también... pero es que ellos también son votantes. Y además muchos se intentarían declarar en quiebra para deshacerse de su hipoteca de 50 kilos para bajarla a los nuevos 30... hombre, podría ser un reventón gubernamental a la burbuja, pero así los bancos quizá se quedarían persiguiendo deudores que no quieren pagar el precio "antiguo", posible falta de liquidez, etc...

A ver si viene algún experto y nos explica cómo podría aplicarse algo así y sus posibles consecuencias, la verdad es que sonar no suena mal.
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
TROLA, esto ya ha pasado por el foro.

Sencillamente mentira e imposible, no le deis mas vueltas.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
ibn_sina dijo:
Acabo de leerlo en el blog de alberto noguera, y al menos amí, me resulta sorprendente. No seré yo quien diga que el gobierno va a limitar los precios pero ahí queda eso.

Anonymous dijo: Sacado del foro de idealista.com:

lunes 16 octubre 19:30, AÑADO MI COMENTARIO dijo
he leido esta noticia (bcn) y me gustaria saber q crebilidad le dais: por fin, los precios bajan!

Os quiero informar a todos que no os dejéis timar mas a partir de diciembre (se que todavía falta) . Trabajo para la Consejeria de vivienda y urbanismo. Y aunque no estoy autorizado para contar esto, les digo que ya se aprobó un plan para regular las tarifas inmobiliarias en cuanto a vivienda en áreas metropolitanas se refiere. Os puedo adelantar que para alquiler, el precio por mes por metro cuadrado no va a poder superar los ?9.25 (hagan las cuentas! ) EJ: Si alquiláis un estudio de 30 metros (amueblado, servicios de alta e incluidos, ganancia del propietario, etc) no podéis terminar pagando mas de ?375.Ahora, por que?El gobierno, ante el acoso de la gente (y con el animo de seguir comprando votos; ) ) estaba muy preocupado con el posible desenlace (ej: Francia ante la ley del primer empleo) ha encargado a un grupo de expertos de la UE en Planeación Urbana un estudio de la situación en España y en este se le advierte del peligro de la especulación para el futuro de la economía y le recomienda tomar medidas urgentes y radicales. En cuanto a la Compra/Venta, os adelanto que el metro cuadrado no tendrá un costo mas alto de ?3190. En cuanto a las agencias inmobiliarias y las constructoras, os cuento que entrara una normativa para regular los métodos, los contratos y las comisiones (ej: ya no se podrá ni vender ni comprar piso mas de 2 veces hasta que este se encuentre totalmente construido) Tened en cuenta esto por que es serio y lo hago por que así trabaje para quien trabaje, yo también necesito vivienda y pago por ocuparla. Os aseguro que yo no especulo con este tipo de información. Así como ustedes, espero que esto se cumpla y en caso de no cumplirse, creo que ya sabemos como ciudadanos cuales son nuestros últimos recursos. TRATAD DE DIFUNDIR ESTE MENSAJE LO MAXIMO POSIBLE, YO ME ENCARGARE DE QUE ESTO LLEGUE TAMBIEN A LA PRENSA.
Tochovista, no te habras registrado con otro nick verdad?
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
ibn_sina dijo:
Acabo de leerlo en el blog de alberto noguera, y al menos amí, me resulta sorprendente. No seré yo quien diga que el gobierno va a limitar los precios pero ahí queda eso.

Anonymous dijo: Sacado del foro de idealista.com:

lunes 16 octubre 19:30, AÑADO MI COMENTARIO dijo
he leido esta noticia (bcn) y me gustaria saber q crebilidad le dais: por fin, los precios bajan!
En lainmobilaria.org dicen que tal Consejería no existe, y que todo parece ser una trola.
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
El mercado necesita una regulación pero con medidas suaves acumuladas en el tiempo para que la gente las vaya asimilando, pero esas medidas comentadas son demasiado drásticas y rápidas, traerían bastantes problemas y revueltas en distintos sectores y eso al gobierno no le interesa.

Claro, que por otro lado con ZP gobernando uno nunca puede saber por donde va a salir, igual le da por tirar los dados y probar a ver que pasa... :rolleyes:
 

hectorpereztapia

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
124
Reputación
2
Esto ademá de ser una estupidez es una barbaridad política y económica por que:

1. Los actuales propietarios de repente ven que si quieren vender tienen que hacerlo por el precio máximo fijado pero en cambio no pueden cancelar la hipoteca que les queda. Mmmmm, y como se ha dicho, ellos también votan

2. Las ventas se harían por el precio de mercado ¿y la diferencia? Mas dinero oscuro que es contra lo que se lucha´precisamente.

dosc osas que caen sobre su propio peso pero no son las únicas
 

palgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Imposible que sea verdad, pero anda que no molaría...
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
¡Menuda FULA!

No me creo nada. ¿La Unión Europea permitiría la intervención del estado en el mercado inmobiliario? ¿Asumirían las consecuencias de hacer algo así?

Que noooo, que la gente ya dice cualquier cosa.
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Pues claro, lo ha dicho Bolita, y además, ...

Bolita dijo:
TROLA, esto ya ha pasado por el foro.

Sencillamente mentira e imposible, no le deis mas vueltas.
A 3000 EUROS EL M2 !!!!! . Y que ganamos ? .

Piso de 100 m2 = 300.000 euros = 50 millones de pesetas .
Qué ganamos ? como máximo un 10 % de bajada .

PREFIERO QUE EXPLOTE LA BURBUJA Y BAJEN DEL 30 AL 70 % .

Además lo del mercado inmobiliario intervenido ... ni de risa .

Saludos .