He estado el Florencia

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Pues eso, he estado cuatro dias en Florencia, y en lo que al tema inmobiliario se refiere:
Solo he podido ver 2 gruas (2 promociones de pisos) en toda la ciudad
He visto, fijandome mucho 3 carteles de en venta y uno de alquiler
He podido encontrar 2 inmobiliarias.
(con lo que deduzco que la locura constructil española no es demasiado normal)
precios:
habia de todo, (casas de 300.000euros), pero en general, un apartamento de 60 y pico metros cuadrados (ojo, en medio de Florencia), pues unos 160.000 euros.
un compañero austriaco que vive alli (esta haciendo el doctorado, yo he ido a su piso a gorrear), me comenta que esto de Florencia es una locura y que los precios estan disparados porque es una ciudad que esta de moda, que en los pueblos de los alrededores la vivienda valia mucho menos. Cuando le he dicho que en españa, un piso igual en las afueras de Villa Botijo de Mataperros valia mas no ha habido manera de que me crea, le di la direccion de idealista.com para que heche un vistazo.
Lo que no se son los sueldos que tienen por el norte de Italia.
A este amigo austriaco el estado (austria, no italia), le paga una beca de 1800 euros mensuales. Se ve que por europa estan apoyados, bien vistos e incluso respetados y bien pagados!!! la gente con estudios, lo sabiais, a que parece raro???
En fin, mi pequeña aportacion.
Ta luegor.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
HOLAQUETAL dijo:
Lo que no se son los sueldos que tienen por el norte de Italia.
.
Pues a igual categoría mas o menos un 20 o 30% mas que por aquí; no existe el salario mínimo como tal, ya que depende de cada sector, pero ponle como poco unos 800 euros.

Los funcionarios están bastante peor pagados que aquí, eso si; una enfermera no llega a los 1200 netos por ejemplo.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
No verias grúas y tampoco que en cada urbanización hubiera piscina.

Aunque Tecnocasa tiene oficinas.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Ya me gustaria ver lo que vale una casa con piscina en medio de Florencia ;). Si es que existe alguna, claro...
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
sephon dijo:
Ya me gustaria ver lo que vale una casa con piscina en medio de Florencia ;). Si es que existe alguna, claro...
si, la vi anunciada en una inmobiliaria, valia exactamente lo mismo que podria vender mi piso de 80m2 en llinars del valles (barcelona).

y segun me comentan mi sueldo de 1500 euros seria ahi de unos 1850.
en fin, a cascarla sephon.
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Agarrate ...

Tengo muchos amigos/amigas holandeses ...
Una de ellas se ha quedado sin trabajo y el estado holandés, le paga además del paro, ... el alquiler ! .
He de decir que es unca chica soltera, de unos 30 y tantos, sin cargas ni responsibilidades familiares ( solo tiene 2 gatos ) .
Vaya diferencia de países .
Allí es bastante frecuente vivir de alquiler, el 50 % de las familias es propietaria y el otro 50 % de alquiler .
Saludos .
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
ajax dijo:
Tengo muchos amigos/amigas holandeses ...
Una de ellas se ha quedado sin trabajo y el estado holandés, le paga además del paro, ... el alquiler ! .
He de decir que es unca chica soltera, de unos 30 y tantos, sin cargas ni responsibilidades familiares ( solo tiene 2 gatos ) .
Vaya diferencia de países .
Allí es bastante frecuente vivir de alquiler, el 50 % de las familias es propietaria y el otro 50 % de alquiler .
Saludos .
No es cieto, en españa somos los mas mejores mundiales del mundo, como aqui no se vive en ningun sitio, ademas tenemos paella, sangria y playas. ademas, en españa el euribor no sube y los pisos no bajan, como mas analfabeto seas mas cobras y si te metes en un ayuntamiento, aun que sea de regidor de fiestas y comuniones tienes la vida solucionada.
viva españa!!