Os creeis algo?

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.679
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
http://www.20minutos.es/noticia/162570/0/corrupcion/inmobiliaria/plan/

El Gobierno luchará contra el delito urbanístico por medio de 200 agentes de la Guardia Civil

* Equipos especializados, que empezarán a estar operativos a partir de 2007.
* Comenzarán su labor en Madrid, Murcia y Málaga, principales focos de casos de esta índole.
* 30 agentes estarán encuadrados en el grupo de élite del instituto armado contra la delincuencia organizada.

La Guardia Civil creará para principios de 2007, una serie de equipos especializados para combatir el delito urbanístico y que empezará a trabajar en aquellas provincias que han sido noticia por escándalos en el sector de la construcción, es decir, Madrid, Murcia y Málaga, según publica El País.

En Madrid, Enrique Porto, director general de Urbanismo de la Comunidad, dimitió tras recalificarse terrenos y acelerar trámites urbanísticos a sus socios.

En Málaga, toda la corporación municipal de Marbella está siendo investigada por tráfico de influencias, cohecho y alteración de concursos públicos.

En los últimos días también ha saltado a la palestra el escándalo de Las Navas del Marqués (Ávila), donde el Ayuntamiento de esta localidad y cargos de la Junta de Castilla y León crearon una empresa, con la que impulsaron la recalificación de 2 millones de metros cuadrados de un pinar de gran valor ecológico.

Este proyecto dará lugar a la formación de un Grupo de Delitos Urbanísticos, formado por 30 agentes, dependientes de la Unidad Central Operativa (UCO), grupo de élite del instituto armado contra la delincuencia organizada.

Éste, será complementado por 54 comandancias de Equipos especializados en Delitos Urbanísticos, con 170 agentes en total.
20MINUTOS.ES. 16.10.2006 - 03:05h
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.323
Reputación
87.760
Yo dudo mucho que vayan a entrullar a la mitad de alcaldes de España...

Pero bueno, supongo que algo harán.
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Viviendo Digno dijo:
Yo dudo mucho que vayan a entrullar a la mitad de alcaldes de España...

Pero bueno, supongo que algo harán.
Sí, algo están haciendo: LIMPIAR LA IMAGEN DE CARA A LAS ELECCIONES, como siempre.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Leone510 dijo:
Sí, algo están haciendo: LIMPIAR LA IMAGEN DE CARA A LAS ELECCIONES, como siempre.
Pues bueno,está por ver no? La verdad es que... quién se esperaba lo de Marbella? Y hasta ahí parece que han llegado muy lejos.
No hay mal que mil años dure aunque quizá el tema de las elecciones tiene algo que ver...
Saludos
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.864
Reputación
6.563
Lugar
En la periferia de la galaxia
ya ya

Muy escéptico con respecto a esto. Si tal voluntad existiese realmente, muchos irían a la guandoca, incluyéndose en el pack unos cuantos del partido actualmente en el gobierno.

Es fácil destripar la corrupción de Marbella y decir que eran unos cuantos ladrones. Lo que no es tan fácil para los dos partidos de la "alternancia" en el gobierno, es acabar con la gallina de las narices de oro.

Como dicen por ahí, queremos medidas estructurales y no parches. Me recuerda al tema de los incendios de este verano. No quiero más medios de extinción de incendios. Quiero medidas que hagan imposible (pero de verdad de la buena) lucrarse de la madera quemada y la recalificación de las zonas incendiadas.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.679
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues bueno,está por ver no? La verdad es que... quién se esperaba lo de Marbella? Y hasta ahí parece que han llegado muy lejos.
No hay mal que mil años dure aunque quizá el tema de las elecciones tiene algo que ver...
Saludos
Lo de Marbella nos lo esperabamos todos, ademas de que en Marbella gobernaba el Gil no el Psoe ni el PP.

Esto basicamente a mi modesto parecer se llama propaganda de cara a las elecciones. Desde hace mucho tiempo todos sabemos que hay mucha corrupcion urbanistica y los poderes publicos no han echo nada con toda la razon del mundo, no van a meter a sus propios compañeros de partido entre rejas.
 

gussman

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
510
Reputación
31
A buenas horas... :(

Y además: ¿significa esto que hasta ahora nadie vigilaba estas cosas?
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.342
Reputación
5.317
Uuuuuy, que miedo, la guardia civil se va a poner a luchar contra los delitos urbanísticos... fijatetú. Es decir, que hasta ahora se podía hacer cualquier cosa sin que te pasara nada. ¿Aceptan las denuncias anónimas?
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Empiezan a perseguir delitos AHORA que se ha acabado el boom urbanístico. AHORA que ya está hecha toda la corrupción posible, y apenas quedará ya por hacer.

MENUDO MORRO TIENEN ESOS MENTIROSOS CABRONAZOS DE POLÍTICOS QUE TENEMOS (O MÁS BIEN QUE TIENEN COGIDA Y UTILIZADA A ESPAÑA). EMPIEZAN A PERSEGUIR EL DELITO AHORA QUE HA ACABADO. ¿ALGUIEN VA A VOTAR A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AL PP O AL PSOE? YO DESDE LUEGO NO.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Con lo de Marbella podian haber acabado hace mas de cinco años. Y este nuevo cuerpo podrian haberlo creado hace diez. Recordad lo que paso en Madrid en las ultimas elecciones, solo ahi hay mucha mas hez que en toda Marbella.

La noticia de ayer en La Primera y esta otra solo son movimientos del gobierno para ofrecer en los mass media la explosion de la burbuja de la forma que menos daño pueda hacerles. Creo que esta claro que han decidido "desinflarla" y "luchar contra la corrupcion" antes de las elecciones municipales y autonomicas.

Pero todo es propaganda.
La partida esta perdida.
El sistema esta podrido de arriba a abajo.
España esta en la ruina moral, pronto en la economica.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.464
Reputación
25.133
Pasapisero dijo:
Con lo de Marbella podian haber acabado hace mas de cinco años. Y este nuevo cuerpo podrian haberlo creado hace diez. Recordad lo que paso en Madrid en las ultimas elecciones, solo ahi hay mucha mas hez que en toda Marbella.

La noticia de ayer en La Primera y esta otra solo son movimientos del gobierno para ofrecer en los mass media la explosion de la burbuja de la forma que menos daño pueda hacerles. Creo que esta claro que han decidido "desinflarla" y "luchar contra la corrupcion" antes de las elecciones municipales y autonomicas.

Pero todo es propaganda.
La partida esta perdida.
El sistema esta podrido de arriba a abajo.
España esta en la ruina moral, pronto en la economica.
Totalmente de acuerdo!
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
Pasapisero dijo:
...Creo que esta claro que han decidido "desinflarla" y "luchar contra la corrupcion" antes de las elecciones municipales y autonomicas.
...
Efectivamente, con una noticia a la semana sobre el tema, que si van a hacer esto o si van a hacer lo otro, en definitiva propaganda hasta llegar a las elecciones para movilizar voto y luego a seguir jugando...
 

dunkeleith

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
383
Reputación
8
Estos agentes estarán evidentemente para reforzar el poder de los políticos.

1-Los políticos son delincuentes.

2-La policía es el brazo armado de los políticos.

3-El reforzamiento de la policía aumenta su capacidad delictiva. Es evidente que cualquier aumento de los efectivos de la policía solo hará que empeorar la situación.

Esta unidad policial se usará para los embargos y para de vez en cuando montar algún show de cara a la galería. Pronto se harán conocidos de la prensa.

Evidentemente debe de ser disuelta inmediatamente, y los responsables de su creación encerrados en la guandoca bajo régimen de aislamiento como los orates peligrosos.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
QUE ESCANDALO! QUE ESCANDALO!

HE DESCUBIERTO QUE EN ESTE PAIS HAY UNA RAMPANTE CORRUPCIÓN INMOBILIARIA!


 

atomico

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
36
Reputación
0
Que no, hombre, que sólo son malentendidos y [como mucho] casos aislados :D :D