en la primera ya hablan de la bajada de la vivienda

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
ya es más que oficial, en tv1 ya están hablando de cambio de tendencia... estancamiento y bajada de precios... han salido unos diciendo que ya han bajado 24000 euros su piso y no lo venden¡¡¡, ole ole ole, ya nos están concienciando... saludos.
 

burbujito

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
363
Reputación
406
Te me has adelantado

Enhorabuena a todos.

El pinchazo es oficial.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Desde luego, si lo han puesto en la Primera a la hora de la comida (tortilla de sei bemoles, jamonsito y vinito incluído) es que ya es oficial.

A partir de mañana, todo Dios a Idealista a poner el piso en venta... Y cartelitos de colores que no falten.

Ahora, me voy a repantigar en el sofá para ver lo que queda...







 

Primo de Rivera

Madmaxista
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Lugar
Torrevieja (Alicante)
Habria que ver en que terminos y contexto se ha dicho ese dato. Porque segun como haya sido puede tener diferentes significados porque no olvideis que TVE es estatal :)

PD. tremendo melonar la de la foto que habeis puesto!! :rolleyes:
 

burbujito

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
363
Reputación
406
Primo de Rivera dijo:
Habria que ver en que terminos y contexto se ha dicho ese dato. Porque segun como haya sido puede tener diferentes significados porque no olvideis que TVE es estatal :)
Copio de Idealista, porque el que lo ha escrito tiene más RAM que mi escasa memoria de PEZ:
Habeis visto las noticias de la 1ª, +o- a las 15:25? Jesús Encinar (hola compañero e4! ), siendo burbujista, era cas el más moderado (en el sentido de no hablar de burbuja) de los agentes implicados en lo inmobiliario, hablando de las subidas más bajas desde que idealista elabora su informe trimestral; mientras tanto, otros que a priori yo esperaría que fueran más nuncabajistas hablando de claro parón en ventas, alargamiento de plazos de venta, rebajas por parte de los vendedores, particulares hablando de sus dificultades para vender, vamos, para qué repetir todo lo que ya sabemos en este foro. Lo realmente increíble no es el contenido de la noticia, sino el lugar donde ha aparecido. Si voy a acabar creyéndome que TVE es idependiente del gobierno y tó...o no. ¿interesrá ya que se extienda la percepción (perdón: no quiero decir percepción, sino verdad ineludible) que el precio de la vivienda puede también caer?
En cuanto he visto las noticias, me he conectado al foro, no creo que tarden en llegar más comentarios de esta noticia. ¿A ver si el mío es el primero?
Un saludo al foro, no contribuyo mucho en cuanto a comentarios habitualmente, pero soy lector ávido.
Y otro ha puesto:

en el telediario han dado la noticia de la bajada de precios en idealista en madrid, barcelona y valencia, incluso ha aparecido el sr encinar.

la han adornado con una familia que ha tenido que bajar 20000 euros el precio de su piso en venta añadiendo q no quieren bajar más el precio (pq lo compraron hace un año) pero que tienen que venderlo. finalmente a aparecido un economista diciendo que en el futuro habrá bajadas poco intensas y q no habrá pinchazo sino desinfle de la burbuja inmobiliaria. finalmente uno de una asociacion de tasación diciendo que se tarda más en vender los pisos, poniendo como ejemplo un piso de vicalvaro.

vamos, bastante completito.

todo ello con los manifestantes del ikea viendoseles los calzoncillos mientras se cambiaban (con esto me he tronchado, mi enhorabuena por su valentía)

yo por mi parte no espero más oficialización q esto. soy consciente de que en la vida van a decri ¡los precios estan bajando un 20% anual! aunque ocurra. es más prefiero que no diesen esa noticia nunca. el que esta interesado en comprar un piso se daría cuenta (si esto ocurriese)
He dejado el comentario final porque me parece acertadísmo. No creo que JAMÁS se acepte la bajada. Como mucho se hablará "a posteriori".

Saludos
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
Pues como sea verdad preparaos para una invasión masiva de troles en el foro como los de estos últmos días.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Aunque parezca poca cosa, si alguien lo ha grabado y puede colgarlo, mejor. Cuantos más videos y datos recoja el foro aunque parezcan redundantes, más eficacia y más probabilidad de llegar a informar y concienciar a más y más gente. Gracias anticipadas.
 

burbujito

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
363
Reputación
406
Ingeniero dijo:
Pues como sea verdad preparaos para una invasión masiva de troles en el foro como los de estos últmos días.
Yo lo he visto con mis propios ojitos, que se van a comer los gusanos. He puesto los comentarios de idealista porque ya estaban escritos y me ahorraba el teclear. A mí me da que va a estar youtubeizado en breve.

Esto si que es el auténtico GAME OVER: telediario del domingo de TVE. Lo han hecho completamente a drede. Supongo que dentro de unos días sabremos a que se ha debido este cambio "político". Me quedo sin imaginación, pero seguro que los políticos nos sorprenden.
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
Por favor necesitamos definición paso a paso, con palabras precisas, a falta del video, de que es lo que ha salido.
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.864
Reputación
6.563
Lugar
En la periferia de la galaxia
Pues sí, pero...

Yo también he visto la noticia, de hecho estuve pendiente del tema (raro es prestar atención a los telediarios desinformativos que tenemos) precisamente porque mencionaron el tema en titulares. Y pensé lo mismo que habéis comentado: "bueno, esto es oficial".

Ahora bien, mucha gente tardará en caerse de la burra, al menos lo suficiente como para cambiar de postura. Al oir y comentar la noticia ya me tocó escuchar los primeros contra-comentarios: que si el gobierno está interesado en decir que bajan los precios (!!), que si es mentira porque este año aún han seguido subiendo (...), que si no-sé-dónde están construyendo chiquicientas viviendas...

En fin. De todas formas, las dudas empiezan a aflorar y los comentarios sobre el tema se multiplican... Pero la postura oficial nos venderá "un estancamiento suave" y aún en este punto de la burbuja yo no veo ninguna propuesta destinada a paliar lo que me parece que será un autentico socavón para este país. El pinchazo será muy duro, me temo.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.599
Reputación
9.727
Ingeniero dijo:
Pues como sea verdad preparaos para una invasión masiva de troles en el foro como los de estos últmos días.
querido líder, cierra la puerta que entra frio. :D
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
Ahora me estaba imaginando a estos antiguos foreros que todos recordaréis (Iacocca, Menéndez y compañía) viendo las noticias de la Primera a la hora de la comida. :D :D.
A lo mejor se les ha atragantado el vino.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.599
Reputación
9.727
yo tambien lo he visto, me imagino que los politicos pensaran que o paran esto ahora o se rompe el pais por los cuatro costados y se les acaba el chollo.