Ingresos y gastos de un mileurista

ARKETAS

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
71
Reputación
0
Pues eso...

No se como narices hace la peña para pagar hipotecas e intentar vivir dignamente.... NO SOLO los gastos fijos son los de la hipoteca, en una vivienda hay muchisimos gastos.....coches, Luz, agua, telefono,MOVIL, ono, seguros, contribucion,gasolina, calefaccion,comida, guarderia, vacaciones etc, etc, etc.....

Mi hipoteca es pequeña, comparada con lo hay por ahí...
Pago 700 euros....
Entre mi mujer y yo, ingresamos 3000 euros mensuales, 1300 yo y 1800 mi mujer... ;) Y solo logramos ahorar alrededor de 360 euros mensuales.... ;(

Me gustaría saber vuestras experiencias....
 
Última edición:

HIPOTECADA

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
48
Reputación
0
ARKETAS dijo:
Pues eso...

No se como narices hace la peña para pagar hipotecas e intentar vivir dignamente.... NO SOLO los gastos fijos son los de la hipoteca, en una vivienda hay muchisimos gastos.....coches, Luz, agua, telefono,MOVIL, ono, seguros, contribucion,gasolina, calefaccion,comida, guarderia, vacaciones etc, etc, etc.....

Mi hipoteca es pequeña, comparada con lo hay por ahí...
Pago 700 euros....
Entre mi mujer y yo, ingresamos 3000 euros mensuales, 1300 yo y 1800 mi mujer... ;) Y solo logramos ahorar alrededor de 360 euros mensuales.... ;(

Me gustaría saber vuestras experiencias....
Hola ARKETAS, te expongo mi caso:
Entre los dos ganamos una media de 3200 € (este mes 3055€), de momento somos dos en casa (en enero tres jejeje) y estos son nuestros gastos mensuales,( ten en cuesta que es una media ya que por ejemplo la luz, agua gas teléfono no es cada mes si no cada dos y el agua cada tres, me curo en salud y pongo un poquito mas caro todo). Como verás hay gastos prescindibles, como la mutua, adsl, peluquería...
Tenemos una cuenta a parte en la que cada mes ingresamos 500€ fijos de ahorro.

PRESUPUESTO OCTUBRE 2006
(MEDIA MENSUAL)
INGRESOS
(MEDIA MENSUAL)
INGRESOS 3.050,00 €
hipoteca, -801,34 €
comunidad -45,27 €
comida, limpieza, gastos casa... -450,00 € (a parte del hipotecón es en lo que + gastamos).
peluquería -100,00 €
ropa -100,00 €
dentista, farmacia... -100,00 €
salir,varios, regalos ... -130,00 €
reintegro,s gastos cafés... -100,00 €
gas natural -30,00 € (cada dos meses)
Luz -50,00 € (cada dos meses)
agua -15,00 € (cada tres meses)
teléfono fijo -15 € (cada dos meses)
seguro piso -20,00 € (una vez al año)
seguro vida -20,00 € (una vez al año)
seguro coches -100,00 € (dos veces al año)
gasoil -120,00 €
teléfono móvil -40,00 €
adsl, día 11 -50,00 €
mutua, día 1 -120,00 €
gimnasios, día 1 -45,50 €
imprevistos, reparaciones.... -100,00 €
total sobra (a parte de los 500€ de ahorro) 2.89 € (guau!!, espero que sea mas)
El Ibi lo pagamos con lo que vaya sobrando de los meses o con parte de alguna paga extra.
De todas maneras en la cartilla de gastos nunca tenemos lo justo siempre tenemos dos mil euros mas por si acaso.
No tenemos targetas de crédito. solo de débito una cada uno.
Espero que te haya servido de ayuda.
 
Última edición:

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
HIPOTECADA dijo:
Hola ARKETAS, te expongo mi caso:
Entre los dos ganamos una media de 3200 € (este mes 3055€), de momento somos dos en casa (en enero tres jejeje) y estos son nuestros gastos mensuales,( ten en cuesta que es una media ya que por ejemplo la luz, agua gas teléfono no es cada mes si no cada dos y el agua cada tres, me curo en salud y pongo un poquito mas caro todo). Como verás hay gastos prescindibles, como la mutua, adsl, peluquería...
Tenemos una cuenta a parte en la que cada mes ingresamos 500€ fijos de ahorro.

PRESUPUESTO OCTUBRE 2006
(MEDIA MENSUAL)
INGRESOS
(MEDIA MENSUAL)
INGRESOS 3.050,00 €
hipoteca, -801,34 €
comunidad -45,27 €
comida, limpieza, gastos casa... -450,00 € (a parte del hipotecón es en lo que + gastamos).
peluquería -100,00 €
ropa -100,00 €
dentista, farmacia... -100,00 €
salir,varios, regalos ... -130,00 €
reintegro,s gastos cafés... -100,00 €
gas natural -30,00 € (cada dos meses)
Luz -50,00 € (cada dos meses)
agua -15,00 € (cada tres meses)
teléfono fijo -15 € (cada dos meses)
seguro piso -20,00 € (una vez al año)
seguro vida -20,00 € (una vez al año)
seguro coches -100,00 € (dos veces al año)
gasoil -120,00 €
teléfono móvil -40,00 €
adsl, día 11 -50,00 €
mutua, día 1 -120,00 €
gimnasios, día 1 -45,50 €
imprevistos, reparaciones.... -100,00 €
total sobra (a parte de los 500€ de ahorro) 2.89 € (guau!!, espero que sea mas)
De todas maneras en la cartilla de gastos nunca tenemos lo justo siempre tenemos dos mil euros mas por si acaso.
No tenemos targetas de crédito. solo de débito una cada uno.
Espero que te haya servido de ayuda.
peluquería -100,00 €
ropa -100,00 €
dentista, farmacia... -100,00 €
reintegro,s gastos cafés... -100,00 €
me sorprende ¿Peluqueria 100 euros al mes? jeje, ¿que se os cae mucho?
100 de dentista y farmacia ¿teneis enfemedades cronicas ? el dentis es un gasto fuerte si hace tiempo que no vas pero luego de mantenimiento no cuesta nada o una poliza de 10 euros.

450 euros de comida y limpeza de casa tambien se me hace una barbaridad. ¡¡jorobar que sois dos personas!!

El seguro de coches si es barato ¿200 eur al año ? en que compañia?

Vamos que si teneis dos hijos os comeis el presupuesto nacional.

creo que SIN ESFUERZO podeis reducir esos gastos un 30%.

Pongo por caso adsl: 20 MB=20 euros +iva al mes con llamadas incluidas. y creo que la mayoria de los operadores lo tienen a este precio.

Esto me recuerda a un jefe que hace mas de 10 años ganaba casi 2 millones + extras y el dia 20 del mes estaba de mal humor porque no le daba el sueldo. claro que para él era imprescindible que sus hijos fueran a colegios privados que costaban un riñon y todos los fines de semana hacerse viajecitos, y mantener a la amante y los hotelitos a los que la llevaba. y una ex- que recibia su paga....

Ya calculare mis "gastos"....
 
Última edición:

HIPOTECADA

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Marina dijo:
peluquería -100,00 €
ropa -100,00 €
dentista, farmacia... -100,00 €
reintegro,s gastos cafés... -100,00 €
me sorprende ¿Peluqueria 100 euros al mes? jeje, ¿que se os cae mucho?
100 de dentista y farmacia ¿teneis enfemedades cronicas ? el dentis es un gasto fuerte si hace tiempo que no vas pero luego de mantenimiento no cuesta nada o una poliza de 10 euros.

450 euros de comida y limpeza de casa tambien se me hace una barbaridad. ¡¡jorobar que sois dos personas!!

El seguro de coches si es barato ¿200 eur al año ? en que compañia?

Vamos que si teneis dos hijos os comeis el presupuesto nacional.

Ya calculare mis "gastos"....


Marina tu has leido mi post? O solo has mirado los numeros, por que creo que no lo has entendido, o yo me explico mal.
 
Última edición:

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
HIPOTECADA dijo:
Marina tu has leido mi post? O solo has mirado los numeros, por que creo que no lo has entendido, o yo me explico mal.
Oks, lo siento,

Pues no lo entiendo.

100 euros en peluqueria al mes es mucho y al año es poco.

Que te coste que no es ninguna critica a tu presupuesto ¡Faltaria mas! Lo unico que los numeros me descuadraban.

Luego hago yo mi presupuesto y puede que me sorprenda.
 
Última edición:

HIPOTECADA

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Marina dijo:
Oks, lo siento,

Pues no lo entiendo.

100 euros en peluqueria al mes es mucho y al año es poco.

Que te coste que no es ninguna critica a tu presupuesto ¡Faltaria mas! Lo unico que los numeros me descuadraban.

Luego hago yo mi presupuesto y puede que me sorprenda.
Marina por que te descuadran? si haces la suma de todo + los 500€ de ahorro sale el total de los ingresos (este mes 3050€)
Lo de la peluquería 100 €
ropa -100,00 €
dentista, farmacia... -100,00 €
reintegro,s gastos cafés... -100,00 €
es mensual pero como he dicho anteriormente, siempre nos curamos en salud y tiramos por alto, es mas, por bastante alto, así luego nos llevamos alegrías(es como cuando haces una previsión de fondos y luego sobra algo)....
los seguros de los coches son 1200€ al año uno 600€ (marzo) y el otro 480€ (noviembre) como ves tb. me he pasado de la MEDIA MENSUAL.
Si ya me lo dice mi marido eres muy exagerada haciendo previsiones, pero cuando "sobra" dinerillo bien que nos gusta ¿no? ;)
 

Zerjillo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
183
Reputación
112
Bueno, solo hay que aclarar que muchos de los gastos que se han puesto son superfluos. Yo soy mileurista (1150 al mes) y mi pareja actualmente no gana nada. Y ahorramos unos 200 euros al mes.

Vivimos en una ciudad barata (Granada), no tenemos hipoteca (alquiler, of course), nuestra casa tiene 3 habitaciones, no está vieja (pero tampoco nueva), no tenemos coche (ni planes de tenerlo), pero tampoco nos privamos de salir de tapas, cine, viajes o conciertos (que es lo que nos gusta).

Eso si, 100 euros de peluquería al mes... NI DE COÑA :p

Un saludo

Zerjillo