El Corte Inglés apuesta por el lujo... o no.

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
El Corte Inglés lanza Veckia para competir con Mercadona

La cadena de grandes almacenes crea una nueva división de perfumería de gran consumo, destinada a rivalizar con las marcas blancas de otras grandes cadenas de distribución.

El Corte Inglés ha decidido lanzar una nueva enseña, Veckia, nombre bajo el que agrupará los productos de marca propia de perfumería de gran consumo. De esta forma, la cadena de grandes almacenes apuesta por un nicho de mercado que, desde el inicio de la crisis, ha experimentado un auge espectacular, con su imagen de productos con una gran relación calidad-precio.

Según Nielsen, en 2010, las marcas blancas supusieron el 19,9% del mercado de higiene personal. Veckia vendrá a completar su oferta de marca blanca, hasta ahora, englobada en Aliada e Hipercor. El objetivo es separar los productos de alimentación de la perfumería, ahora integrada en la nueva marca.

Con esta estrategia, El Corte Inglés se suma a la política de otras cadenas y, especialmente por Mercadona, que fue de las primeras que con Deliplus separó ambos productos. Veckia incluirá artículos de perfumería de uso familiar como geles, champús, lociones corporales, cremas, artículos para el baño e, incluso, productos para el cuidado del bebé. En total, 200 nuevas referencias, que ampliarán el abanico de productos de marca blanca de El Corte Inglés.

“Esta iniciativa responde a la política del grupo de adaptarse a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad”, explican desde la compañía. “Veckia se presenta como la mejor relación calidad-precio para los productos de uso cotidiano que requiere el consumidor”, añaden.

Estos productos de Veckia se venderán en los grandes almacenes de El Corte Inglés, las tiendas Supercor y los establecimientos de Hipercor.

Fuente: Expansión

Primero Aliada y luego esto. Me parece que la apuesta tradicional por la calidad y el elitismo de El Corte es historia. Y me consta que están en modo pánico y esperando a que acabe la temporada de rebajas para hacer balance y decidir qué hacer con el Grupo (posible cierre de Sfera entre otras medidas).

Como dice el refrán castellano: "Cuando la barbas de Isidoro veas cortar..."
 

Bulbai

Madmaxista
Desde
21 Feb 2006
Mensajes
328
Reputación
711
La diferencia de precios en alimentación del Corte Inglés y Mercadona es bestial. Por fuerza mayor tuve que comprar unas cosillas en Hipercor, y una bolsa de panecillos integrales me costó más de 3 €. Creo que en Mercadona no llega a 2 €.
Alguno dirá que si la calidad que si tal, pero cuando los abrí tuve que tirar la bolsa porque estaban malísimos.

Mi madre compra en Hipercor, y es muy caro. Donde vivo Eroski también ha tenido que cerrar por lo mismo.
 

Topongo

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
3.923
Reputación
2.963
Por qué cada vez que se abre un puñetero hilo de alimentación tiene que salir el fan-boy de mercadona contandonos las excelencias de sus puñeteros panecillos, pesados de los narices.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.451
Reputación
57.182
Por qué cada vez que se abre un puñetero hilo de alimentación tiene que salir el fan-boy de mercadona contandonos las excelencias de sus puñeteros panecillos, pesados de los narices.
Eso no quita que todo lo que suene a El Corte Inglés, Hipercor, Open Cor, etc... parezca un puñetero timo, donde suelen comprar los quieroynopuedo, a estos se les fue la cabeza hace mucho tiempo, y con el tiempo lo pagarán, con ideas de comercio de otras épocas y precios que a veces multiplican por dos, ya hace tiempo que estos establecimientos no son lo que eran, venden mucha hez a precio de oro...
 

Topongo

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
3.923
Reputación
2.963
Eso no quita que todo lo que suene a El Corte Inglés, Hipercor, Open Cor, etc... parezca un puñetero timo, donde suelen comprar los quieroynopuedo, a estos se les fue la cabeza hace mucho tiempo, y con el tiempo lo pagarán, con ideas de comercio de otras épocas y precios que a veces multiplican por dos, ya hace tiempo que estos establecimientos no son lo que eran, venden mucha hez a precio de oro...
Más tópcicos imposible soltar, como en todo hay cosas que merecen la pena comprarlas en un sitio y otras que no.
Si a mi lo que ya me aburre es que es ver el nombre de cualquier superficie y en el primer post ya sale uno hablando de panecillos mercadona, de las patatas hacendado y de que en mercadona todo "masmola"
 

Bulbai

Madmaxista
Desde
21 Feb 2006
Mensajes
328
Reputación
711
No soy fan boy de nadie, simplemente si compras en El Corte Inglés compras más caro y no siempre mejor calidad, aunque determinados productos son muy buenos.
Eso sí al final tu gasto en cesta de la compra aumenta mucho, el que quiera o se lo pueda permitir, adelante, faltaría más. No se altere hombre!
 

Asturiano

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
8.006
Reputación
7.320
Lugar
Espero en la nueva jerusalen.
pero... ¿alguien sigue comprando en el corte inglés? por favor, si están anclados en el siglo pasado, sobreviven gracias a la generaciones de nuestros padres/abuelos por la fama que ganaron en su día.

En el hipercor sueles comprar mas caro y no siempre mejor calidad, ya no solo mercadona sino cualquier otra cadena de alimentación es mejor que el de este gran almacén.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.395
Reputación
127.315
Eso no quita que todo lo que suene a El Corte Inglés, Hipercor, Open Cor,...parezca un puñetero timo, donde suelen comprar los quieroynopuedo
Tengo un Opencor cerca de casa y el Hipercor me pilla al lado del cole. Evidentemente no hago en ellos la compra, pero olvidos y compras puntuales pueden ser provechosas.
Varios ejemplos: la escalerita de los tres Reyes Magos que le puse a los niños por Navidad me costó un euro menos en el OpenCor que lo que me pedían en la tienda los chinos.
Los cochecitos Hot Wheels del niño se los compro en Hipercor: me cuestan más baratos que en el Diver Drak ya que suelen estar de oferta. Los últimos que compré, tres cochecitos de Piratas del Caribe por 3 euros, y otros tres monster por 3 euros. En el Diver Drak 2 eurazos por cochecito. En los chinos hace años que NI se me ocurre comprar juguetes, salvo rara excepción.
El decodificador mini TDT lo compré en OpenCor después de mirar en el carreful y en el mediamarrk...me salió más barato y además es de más calidad.
En el Hipercor tienen unas cervezas de trigo que rara es la vez que no las tienen poco más de un euro o con 3x2 que te salen a menos de un euro.
Cuidado con el mencabrona que sobre todo en marcas nunca hace ofertas y puede llegar a ser más cara que Hipercor...
 

Bulbai

Madmaxista
Desde
21 Feb 2006
Mensajes
328
Reputación
711
Voy a confesar, fui a Hipercor a por la cerveza, que me parece muy buena, y a buen precio.
 

Lola Drillo

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
132
Reputación
80
Ingredientes raros

El otro día no tuve más remedio que comprar una barra de pan en Mercadona y cuando llegué a casa vi que entre los ingredientes había uno que no se qué hacía ahí, era MANTECA DE *****, por favor que alguien me explique que pinta un producto de ***** en una barra de pan... eso si la barra de pan parecía una barra de pan, pero esto confirma lo que pienso de los fans de mercadona, lo que venden parece lo que es pero no lo es y en la pais de las apariencias es más importante que todo lo demás.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.106
Reputación
71.292
Yo hace mas de dos meses que no entro a ningun eci, antes iba bastante, y compraba mas, lo unico que me va hacer ir es por la charcuteria, y de uvas a ramos...
 

Lola Drillo

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
132
Reputación
80
Ups, no sabía que habían censurado al animal del que se obtienen los jamones... no se estará volviendo esta web musulmana.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
El otro día no tuve más remedio que comprar una barra de pan en Mercadona y cuando llegué a casa vi que entre los ingredientes había uno que no se qué hacía ahí, era MANTECA DE *****, por favor que alguien me explique que pinta un producto de ***** en una barra de pan... eso si la barra de pan parecía una barra de pan, pero esto confirma lo que pienso de los fans de mercadona, lo que venden parece lo que es pero no lo es y en la pais de las apariencias es más importante que todo lo demás.
Manteca de JuannCarlosB?

Esto de los asteriscos empieza a resultar ridículo.