La reunión de ministro de la UE se celebrará en Barcelona en noviembre

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
La reunión de ministro de la UE se celebrará en Barcelona en noviembre
Barcelona.
Jueves, 12 de octubre de 2006

La XVII reunión informal de ministros de Vivienda de la UE, que se debía celebrar la próxima semana -aunque ayer fue pospuesta por el Gobierno- tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de noviembre, ha anunciado el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel.

Tras presidir el acto oficial de celebración de la patrona de la Guardia Civil en el acuartelamiento de Sant Andreu de la Barca, Rangel ha declarado que es voluntad del Gobierno celebrar esta reunión de ministros, "de carácter informal", en Barcelona, "que reúne las condiciones de todo orden" para que pueda tener lugar "con éxito".

Rangel ha calificado de "malentendidos" y de "polémicas a veces interesadas" algunas informaciones aparecidas sobre el aplazamiento de la reunión, que ha insistido en que se ha "pospuesto" por "diversos motivos" y que era "una reunión informal, y no una cumbre". "Ahora se está reprogramando en la ciudad de Barcelona, donde se celebrará posiblemente a lo largo del mes de noviembre, en una fecha que será anunciada oportunamente", ha dicho Rangel, que ha aclarado que "la voluntad en todo momento se ha mantenido clara y sin ninguna clase de dudas de que fuera la ciudad de Barcelona la que acoja esta celebración".

Además, Rangel ha remarcado que la reunión se celebrará "con todas las garantías de todo orden: no genera ninguna duda que se celebrará con toda normalidad y éxito porque la ciudad de Barcelona se lo merece y es un marco magnífico para poder celebrar acontecimientos de esta naturaleza y porque, por descontado, en términos de seguridad nunca ha generado ninguna clase de problema, en condiciones normales".

"Que no haya duda -ha reiterado Rangel- de que en términos de seguridad hay acuerdo de todo el mundo, tanto del Ayuntamiento de Barcelona, que es el primer interesado, como por parte de la Generalitat, como por parte de quien organiza, que es el Gobierno de España".

Rangel ha calificado de "polémica sin fundamento" la suscitada por el aplazamiento de la reunión ministerial y ha insistido en que "la voluntad política de todas las administraciones y del Gobierno de España es deshacer malentendidos y aclarar que no se puede poner en cuestión una cosa que no es nada cuestionable, que son las condiciones de todo orden que reúne la ciudad de Barcelona para celebrar reuniones de esta naturaleza y por descontado más complicadas".
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Menos mal

Si llegan a celebrar la reunión antes de las elecciones se hubiera desviado la atención en la campaña, en lugar de hablar de temas realmente importantes como la selección de fútbol catalana se habría hablado de la vivieda.
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Pues nada,
en octubre o en noviembre, ahí estaremos para hacer ruido....
¿Alguien sabe si hay alguna manifestación / acción prevista para la cumbre?
Salud!