Seremos tan simples de echarle la culpa al PSOE ??

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.116
Reputación
2.294
Durante el gobierno del PP la burbuja se afianzo. El PP no hizo NADA. Bien, pierden las elecciones, y el PSOE, dando muestra de la gran inteligencia de sus lideres establece un ministerio de la vivienda. Este ministerio tiene ideas tan "inteligentes" como regalar unas zapatillas :confused: y los famosos "minipisos".

Bien, los tipos suben, la gente se empieza a ver ahogada. Los medios de comunicacion presionan. Se dara cuenta el españolito medio que ninguno de los dos grandes partidos ha echo NADA para evitar el estallido de la burbuja o le echaremos la culpa al gobierno de turno que es mas facil ??

Escenario

Gane el PSOE. Mas de lo mismo, o sea NADA, pero aparentando que hacen algo. PP dando la brasa ( aun mas ) con la supuesta conspiracion.

Gane el PP. La hemos kagao. Retiraran ipso facto todas las leyes del PSOE, sobre todo la de los matrionios gayses. A partir de aqui me pongo a temblar las medidas que pueden adoptar para mitigar la subida del euribor.

Nadie piensa como yo, abstencion o voto en blanco y a tomar por trastero ??

Gane quien gane todos perdemos
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Y es curioso que Sebastián tenía muy claro lo que estaba pasando: en relación a la vivienda
Cuandotodosehundaamiquenomemiren
O en relación a los desequilibrios externos.
yoyalodijeantes
(Je Je, que hay de ese agencia publica de alquiler con 350.000 alquileres/año?)
Desde que llegaron al poder. sin embargo, los desequilibrios no han hecho más que crecer
Ejemplo: Déficit por cuenta corriente
estosisequesubeynomisueldo
Año 2003 (último completo de Aznar): 27.476 Mill.€
Año 2005 66.627 Mill.€

No está mal más que duplicar una cifra ya alta en dos años.

En cuanto a la productividad:
nosemueve

En cuanto al endeudamiento externo
asiseventantosaudisporlacalle

En cuanto al modelo "ladrillista", no hace falta poner enlaces, pues todos los conocen.

Conclusiones: aunque él PSOE hizo una crítica correcta en mi opinión de la última política económica de Aznar, no la cambiado una vez llegado al poder: los desequiibrios han aumentado MONSTRUOSAMENTE en dos años de gobierno.

Si acaso la responsabilidad es mayor, porque el PSOE sabía lo que iba mal, y no ha hecho nada para arreglarlo. Por ejemplo, Sebastián quería quitar la deducción en el IRPF por compra de vivienda. Y le dijeron TU DE QUE VAS TIO, QUIERES QUE NOS ECHEN? Fin del debate.

De todas formas, era un problema muy dificil de solucionar, porque tenía un coste electoral a corto plazo, y los beneficios se daría a medio-largo plazo. Justo el tipo de reforma que no se hace en un sistema democrático. En mi opinión una reforma seria sólo se hará cuando ya sea demasiado tarde.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
No se ha hecho nada

En mi opinion cuando el PSOE comenzo su legislatura tenia 4 años para arreglar las cosas, y nohan hecho nada conociendo la problematica existente, Solbes es uno de los maximos culpables de todo esto ya que siguio con la misma politica economica ultraliberal del PP y no ha hecho mas que dar alas a la burbuja, para mi son tan o mas culpables. Intentaran que no salga a la luz hasta despues de las proximas elecciones (os suena Hungria?) y luego se mostraran como los salvadores.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Yo creo que como en todo gran problema, la responsabilidad es compartida. El gobierno puede intervenir en el mercado de la vivienda de manera indirecta, es decir, legislando sobre el suelo y sobre los impuestos que graban sobre el mercado inmobiliario. Fuera de ahí, no puede hacer nada. Se le puede pedir que promueva más VPO, pero ya sabemos que eso no deja de ser un parche. Yo creo que el mercado inmobiliario se distorsionó a partir del momento en que entraron los "pequeños inversores", que en realidad son un montón. Es la gente que en su día compró 3, 4, 5, 6 o 7 pisos en una misma ciudad o en varias, y se ha dedicado a especular con ellas y empujar los precios de la vivienda y de los alquileres a crecimientos por encima de las dos cifras durante los últimos años. Pensad que ahora todos somos muy críticos con el sector inmobiliario, pero hace unos años todo el mundo sonreía porque se creía millonario al haber comprado un piso. Ahora no, ahora se dan cuenta de que les han timado, porque su zulito ya no se va a revalorizar más.
La cuestión es que el mercado inmobiliario y el de la construcción ha sido el motor que ha permitido a España convertirse en la novena economía mundial. Pero eso tiene un precio, pues ha sido a costa de acumular deuda y las consecuencias pueden ser terribles. ¿Quién va a querer dar de baja de la suscripción de la vida a la gallina de las narices de oro? Nadie. Por eso la administración prefiere que la muerte de la gallina sea lenta, y que desfallezca por sí sola.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
inadgomez dijo:
. Por eso la administración prefiere que la muerte de la gallina sea lenta, y que desfallezca por sí sola.
Lo meto aquí porque no me dejan abrir hilo, pero parece que si se sigue la pauta yanqui, lenta no va a ser la caída

reciensacadodelhorno

Alucinante la rapidez con que se han "vaporizado" dos años seguidos de subida. Caída del 8% desde máximos.

Y ESTA SOLO EMPEZANDO.
Y SAN DIEGO ES LA CREMA DE LA CREMA.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Medidas que el gobierno podría haber tomado:

-Eliminar la deducción por compra de vivienda y establecer una deducción GENEROSA por alquiler.

-Limitar la expansión del crédito hipotecario.

a) Regulando la tasación de viviendas.
b) Imponiendo criterios de solvencia más estrictos.
c) Limitando el acceso de banca a la financiación externa.

-Controlar las transferencias de pisos "en construcción", obligando a promotororas/inmobiliarias a comunicar las subrogaciones en contrato.

-Gravar las ventas de vivienda que no constituyan vivienda habitual a un tipo más alto.

-En general, controlar más el trafico de dinero oscuro.

-Aumentar DRASTICAMENTE los impuestos sobre la propiedad de inmuebles (IBI) y convertirlo en un impuesto progresivo.

-Agilizar la construcción de viviendas protegidas en suelo público, o mejor aún hacer depender el planeamiento, no de la cesión obligatoria del suelo (10%), sino del comienzo efectivo de las obras de edificación de las VP, directamente por entidad urbanizadora o mediante convenio.

-Reformar la ley del suelo.


ETC ETC ETC
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.237
Reputación
6.158
Por supuesto que la culpa es del PSOE.






































Y del PP también claro :D Vamos, del capitalismo en general.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.654
Reputación
4.210
Lugar
palma de mallorca
Yo lo tengo claro, y ya lo he dicho unas cuantas veces.

Mi propuesta:
1 - voto en blanco masivo.
2 - si no hay reacción política ante eso, toca salir a las calles, manifestaciones, recogidas de fiimas, etc... para exigir que se abra de una vez por todas el debate político acerca de las reformas electorales (comenzando por las listas abiertas).


PD: es un sociedad democrática, el enemigo no es el PP o el PSOE, es la plutocracia.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Que Si Que Si

Si,si Ya Lo Sabemos La Culpa Del Prestige De Aznar Y El Pp, La Culpa Del11m De Azanr Y El Pp La Culpa De Todo La Tiene El Pp Y Dale Con La
Misma Cantinela De Siempre, Estos Tios Aparte De Casar Gays Y Bolleras ¿se Puede Sabar Que cachopo Han Hecho Bien?
Cuando Esto Estalle La Culpa Seguira Siendo De Asnar Y Del Pp Como Siempre No Tejode, En Fin Con Borregos Sectarios Psoe Asi Nos Va , Una Pregunta ¿quien Autorizo Las Ett? ¿quien Tuvo El Honor De Tener Bajo Su Legislatura A 4.000.000 De Parados Un 20%?
¿quien Creo Los Gal? ¿roldan Es Un Ejemplo A Seguir Verdad?

En Fin Vuelta A Lo Mismo, Parece Que Hasta Que No Se Le Toca El Bolsillo A Estos Becerros No Escarmientan, Pues Nada Ahora A Apechugar Con Las Consecuencias Del Proximo Crash Bursatil Estallido De Burbuja Inmobilairia Y Paro Desorbitante Ala A Llorar Vuestro Voto Al Rio, cachopo Que Agusto Me E Quedado-
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Exacto; tú lo has dicho: Plutocracia; eso es lo que tenemos, porque, los dos pilares fundamentales de cualquier Democracia:

- Las listas abiertas

- Los Plebiscitos

...no existen en nuestro país; nuestra falsa Democracia, que en realidad es una Monarquía Parlamentaria; se asienta sobre una Constitución redactada de espaldas al Pueblo, ya que la elaboraron unos oligarcas encerrados en un despacho, sin ningún tipo de control popular, y metiendo de tapadillo a un monarca impuesto por el dictador Franco; la mayoría del pueblo, no sabía realmente lo que votó, por el puro confusionismo circunstancial de aquella etapa histórica, y por falta de una información veraz y contrastada.

En la Monarquía Parlamentaria, en realidad, el Poder no emana del Pueblo, sino, de la Oligarquía.

Guillotinas, porfavor!!

:D :D
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
no lo dudes

No lo dudes, el PP tiene la pelota en su tejado con ésto, ahora ya te puedes imaginar a Rajoy poniéndose del lado de los obreritos... este país no hay quien lo entienda en serio, tanta culpa tiene el PP como el PSOE, los primeros por dejar la especulación a sus anchas, y los segundos por prometer resolver el tema y apenas hacer nada, están atados de pies y manos, si se lían a construir VPO como locos van a terminar por desestabilizar el mercado, que por cierto, ya de por asi está bastante desequilibrado, ahora más que nunca me estoy dando cuenta de que ese "typical spanish" nos define completamente, esos que se creían europeos por ver como su cc crecía y crecía se van a sorprender cuando su zulito valga un 30 o 40% menos del precio que han pagado..., seamos realistas tenemos una generación de borregos dominados por OT GH..., ya lo puse en un post, esta lección de humildad le va a venir muy bien a mucha gente, lo peor es que se va a llevar por delante a demasiado inocente, daños colaterales??, todo se verá, pero una cosa debemos tener claro, si los precios bajan acusadamente de lo primero que va a tirar el gobierno es de nuestros impuestos, y si no al tiempo, a lo mejor tenemos que acabar pagando nosotros las compras poco pensadas del resto de pepitos, en fin, hoy es un mal día, cada vez veo esto más oscuro, saludos.
 
Última edición:

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
La razon de todo esto es que los politicos se creen intocables. Hagan lo que hagan, nadie les va a hacer nada, que por algo dictan ello las leyes. Y si un politico empieza a caer mal a demasiada gente se retira o cambia de cargo y a vivir que son cuatro dias.

Los politicos deberian tener miedo de los ciudadanos

Y miedo de verdad, no esas excusas chorras (uy es que lanzaron un petardo desde un tubo de cartron!) que ponen para cancelar cumbres que tratan de temas que no conviene tratar durante la campaña electoral.
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
¿se echará la gente a la calle?

Exacto, se creen que tienen totalmente dominadas a las masas, pero ese gigante a veces también despierta y les da lecciones a ellos, no se que harán, pero deben actuar rápido si finalmente esto revienta, porque la que se puede liar es chica.