Pongamos aqui los trucos para comprar barato una vivienda

confundido

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
81
Reputación
1
Pongamos aqui los trucos para comprar barata una vivienda

Hola amigos,

Me gustaria compra un piso pero estoy un poco perdido, ¿que recomendaciones me podriais dar para que no me la pegue ninguna inmobiliaria y para obtener un precio razonable?

He visto algun comentario interesante a la hora de comprar en el foro pero como creo que a todos nos gustaria comprar algo a precios razonables podiamos poner en este mensaje los trucos y consejos que se podrian emplear para comprar un piso en condiciones.

Por cierto, ¿como podemos acceder a los vendedores reales?Creo que hay muchos vendedores con ganas de vender e incluso de bajar los precios para vender, el problema son los intermediarios(inmobiliarias,agentes inmobiliarios,...) que se meten y que suben mucho el precio ya que a ellos muchas veces no les urge tanto vender (son empresas con muy pocos gastos)

Saludos.
 
Última edición:

confundido

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
81
Reputación
1
Esperaba un poco mas de creatividad

¿Nadie tiene intencion de comprar nunca un piso?¿o nadie lo ha hecho ya?Venga chicos dar alguna idea que este post esta muy parado. A ser posible no me digais que alquile porque me gustaria vivir en un sitio para siempre y tampoco quiero esperar muchos años para comprobar si esto estallara o no.Me gustaria comprar ahora pero no a cualquier precio.

Saludos
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
El profesor Doc Brown me ha quitado el primer truco. De todas formas siempre me queda el segundo truco:

EMIGRA :D
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
Beuno creo que deberíamos poner alguna sugerencia además del 'alquila'.

Pongo las primeras.

Las palabras se las lleva el viento. Comprobar siempre el estado por uno mismo, acudir a un agente independiente para verificar. Quizas te gastes 1000€ en abogado, API o peritos. Pero eso te puede quitar un disgusto rellenito.

Leerlo y entenderlo todo. No firmar nada de inmediato. Consultar lo necesario.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
si compras ahora pepitearás toda la vida

La cosa es como sigue:

Si compras ahora, serás un pepito durante muchos años.

Fíjate bien como los pisos se han parado en algunas zonas desde hace unos meses, esto quiere decir que han tocado techo.

Si lo piensas un poco, lo mejor es alquilar. No estarás "tirando el dinero", porque si los pisos se estabilizan en crecimiento cero, con la inflación bajan (yo no creo en bajadas grandes, aunque no me importaría).
En ese caso, tirarías el dinero comprando, porque no se revalorizaría, sino que bajaría de precio.

Si finalmente quieres comprar (algo no obligatorio), espera a que se estabilicen los precios y ver cómo reacciona la economía, que esa es otra.

Si fuera tú, unicamente me metería en algo que se pueda pagar fácilmente (un 15-20% de tu sueldo cómo máximo a 25 años) y que merezca la pena.

Nota: Yo tengo piso comprado en el 2002. Entonces, unos años antes, junto con el 2003 eran buenos tiempos prara comprar. Después, ¡NO!

:cool:
 

valesanmiguel

Madmaxista
Desde
25 Jun 2006
Mensajes
1.180
Reputación
1.313
Yo no lo haria

Hola, yo soy partidario de que alquiles de momento. Te ahorraras dinero y disgustos (la burbuja, el euro…) La compra de la vivienda se suele hacer una o dos veces en la vida, te deves tomar tiempo y no consentir que nadie te agobie.
Si quieres comprar:
 Lo primero es saber lo que puedes gastar, lo que te deja el banco… Eso te dará el precio máximo, menos los gastos.
 Después compraría periódicos, miraría los precios por Internet, con el fin de ver el precio de las viviendas (en los anuncios). Es interesante negociar a la baja el precio. Yo oferte todos los pisos que vi., algunos por menos de la mitad del precio que pedían. ( A excepción de los que son inhabitables )
 Se puede negociar el tiempo que sea necesario (yo estuve en tratos un mes, le ofrecí 600 euros mas y le dije que no me volvieran a llamar si no lo vendían en ese precio.) Recuerda que si te llaman no tienen una oferta mejor.
 La vivienda es interesante conocer :
----- Su estado, fijarse en los elementos eléctricos, desagües, posibles humedades…
----- Con estos datos puedes justificar y negociar el precio.
------Todas las servidumbres que pueda tener y su estado rejistral, cargas, propietario…. Si cambia muy a menudo de dueño, no podrías vivir en ella.
------ Es interesante conocer que vecinos tendríamos (hablar con el presidente de la comunidad)…
----- Ir a conocer el barrio y la vivienda a distintas horas y días. Ver el ambiente, si hay muchas viviendas en venta…

El precio y las condiciones las pones tú. No firmar nada que no leas detenidamente…..
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Edito: no venía al caso. Sólo eran paranoias...
 
Última edición:

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
ayudadle

Ayudadle el hombre pide consejo.

Primero lo ves ,si te gusta , no dices nada y que le llamaras, a los pocos dias le llamas y le haces una oferta ponle pegas que has visto otros etc...
Y aunque te diga que no a ese precio , le dices que lo piense y que esperas su llamada.
Regatea si te gusta , pero estate dispuesto a no comprarlo si no llega al precio que tu estimas apropiado. o que puedes pagar razonablemente.
eso si si encuentra un chollo lanzate.

No es mucho pero algo es algo. :o
 

valesanmiguel

Madmaxista
Desde
25 Jun 2006
Mensajes
1.180
Reputación
1.313
El mejor truco es esperar

El mejor truco es esperar
Un comentario, estoy trabajando en una obra. La estructura esta terminada y la empresa que la realizo esta despidiendo a todos los que saca de la obra.
:eek:
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Hurban dijo:
Beuno creo que deberíamos poner alguna sugerencia además del 'alquila'.

Pongo las primeras.

Las palabras se las lleva el viento. Comprobar siempre el estado por uno mismo, acudir a un agente independiente para verificar. Quizas te gastes 1000€ en abogado, API o peritos. Pero eso te puede quitar un disgusto rellenito.

Leerlo y entenderlo todo. No firmar nada de inmediato. Consultar lo necesario.
Hurban ademas del ALQUILA

Tienes otros trucos claro que si,lo que la estan un poco peleados con la calidad de vida.

Vivir con tus padres
Irte a vivir a pueblos que tienen muchas casas abandonadas, como Peleas de Abajo o Peleas de Arriba,(ambos en Zamora) y asi te peleas contigo mismo y no con el Euribor, ni tienes que pelear diariamente para poder pagar la hipoteca a fin de mes.
Meterte en un secta, casa, comida y comida de coco gratis,
Hacere nómada con tu mochila siempre a cuestas.
Vivir dentro de uno de los miles de coches abandonados.


Es que trucos contra la burbuja solo hay uno,y no se le pueden dar mas vueltas
NO COMPRAR,
NO COMPRAR
NO COMPRAR
NO COMPRAR
NO COMPRARR GRRRGRRRRR
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
No te centres en un piso.
Olvidate de las agencias.
Tira a por 20 pisos, pasas ofertas a la baja sin cortarte (pero sin timidez).
Y si uno acepta, ya tienes un piso por un precio mas decente.
Como con las tias, para descubrir cual es la que quiere amar, hay que entrarlas a todas.
Olvidate del esquema pepitil de busqueda de piso, lo quiero por aqui, cerca de la suegra y me voy a la agencia del barrio a ver que tienen.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Otro truco es:

Le pides a Doc Brawn su Delorean, vas a 1998 (mas o menos)...y tendras pisos a precios razonables. ;)