Es asequible 80 m² a 150.000 € + I.V.A.

Firi

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
Leyendo varios de los mensajes posteados en este foro he llegado a la conclusión que quizá no sea tan caro un piso como el del titulo. Se me ha ofrecido pero es un pase de 24.000 €.

El piso está a las afueras de Murcia, en Cobatillas a unos 13 km de la capital.

Que opinais?
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
No se como estará la cosa en Murcia. En Madrid eso sería un chollazo. Ni me lo pensaba.
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
2175 € (IVA Inc) el metro cuadrado. Al menos es razonable, ahora ya te falta saber la zona, precios en esa zona, comunicaciones, calidades, etc...
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Asequible lo será en función de cuanto gane el que lo compre.

Pero a mí me avergonzaría pagar mucho más de lo que realmente valiese. Fíjate en cuánto valía antes de que se inflaran los precios por ahí y haz cuentas para ver si te están estafando.

Me parece curioso (no lo digo por tí en concreto) que en algunos sitios del pais la gente piense que los precios de la vivienda se pueden poner al nivel de las grandes ciudades, y que como aún falta mucho para ello, tienen aún recorrido. Yo creo que en cuanto el castillo de naipes se derrumbe en Madrid y Barcelona, la vivienda en el resto del pais, lo va a acusar si no en la misma, en mayor medida.
 

palgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Este verano nosotros hemos comprado en semicentro de valladolid (calle Santa Clara para el que lo conozca) 70m2,+ trastero, cocina amueblada, en general en buen estado, y con ascensor, por 160.000 euros. Como teníamos algo ahorrado y nos gustó el piso, además de la zona, que nos encanta, optamos por carretera y manta y comprarlo, aunque somos "burbujistas convencidos".
Si te sirve a modo de comparación...
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Beborn dijo:
No se como estará la cosa en Murcia. En Madrid eso sería un chollazo. Ni me lo pensaba.
Depende de que zona de Madrid, desde luego, hace 5 años ese era un precio restringido a la capital exclusivamente.
Por lo que yo no lo considero ningún chollo.

Cuidado con acostumbrarnos a los precios astronómicos!!!!!!!!!!!

Saludos.
 

Firi

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
BUMBUM dijo:
Pero a mí me avergonzaría pagar mucho más de lo que realmente valiese. Fíjate en cuánto valía antes de que se inflaran los precios por ahí y haz cuentas para ver si te están estafando.
Como dije, el piso es un pase, es decir, el propietario quiere ganarse 24000 € antes de escriturar. Además está en una zona de huerta, lejos de la ciudad. yo creo que no vale más de 22 mill de pelas + iva.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Firi dijo:
Como dije, el piso es un pase, es decir, el propietario quiere ganarse 24000 € antes de escriturar. Además está en una zona de huerta, lejos de la ciudad. yo creo que no vale más de 22 mill de pelas + iva.
Pues no sé cómo estarían por ahí los precios, pero aquí, en mi pueblo, en Basauri, costaban esos 22 millones nuevos hace 9 años. Ahora piden 65-70 millones, una estafa vamos. Ni aún tocándome 1.000 en la primitiva me compraría uno. Paso de que me estafen.
 

Firi

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
BUMBUM dijo:
Fíjate en cuánto valía antes de que se inflaran los precios por ahí y haz cuentas para ver si te están estafando.
Me gustaria hacer un estudio de ese tipo, y no solo de la zona de este piso, sino de otros cercanos a Murcia porque intuyo que se han sobrevalorado mucho.

De donde puedo sacar información de precios de venta en epocas anteriores?
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
De aquí por ejemplo

http://web.st-tasacion.es/html/index.php

Pero yo que tú no me fiaría mucho. En mi pueblo por ejemplo, con los valores de los años 90 pueden acercarse a la realidad, pero los que dan para finales del 2005 ni de coña. Están bastante por encima...
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Todo depende de lo que ganes

Firi dijo:
Leyendo varios de los mensajes posteados en este foro he llegado a la conclusión que quizá no sea tan caro un piso como el del titulo. Se me ha ofrecido pero es un pase de 24.000 €.

El piso está a las afueras de Murcia, en Cobatillas a unos 13 km de la capital.

Que opinais?
Piensa en unos tipos de interés al 5,5% o 6%, una hipoteca por ejemplo a 30 años, si así pagas menos del 33% de tus ingresos mensuales puedes permitírtelo.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Firi dijo:
Leyendo varios de los mensajes posteados en este foro he llegado a la conclusión que quizá no sea tan caro un piso como el del titulo. Se me ha ofrecido pero es un pase de 24.000 €.

El piso está a las afueras de Murcia, en Cobatillas a unos 13 km de la capital.

Que opinais?
Soy murciano, yo sinceramente no pagaría 25 kilos por algo en Cobatillas (a no ser que sea una casaza y nueva, 130 m2). Sabes el porculo de coche para allá, coche para acá. Y como suba la gasolina vas a ver. En Espinardo puedes encontrar por 180.000 € pisos y estás en plena area metropolitana. De todas formas, como se viene diciendo en este foro, hemos tocado techo. Yo de ti esperaba y si no hay prisa intentaba negociarle al tío. Casas como esas en El Palmar, Cobatillas o Torre Agüera hay a puñados y si no pásate por una inmo.
 
Última edición:

Firi

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
A mi también me lo parece, pero no por lo del coche, por que al fin y al cabo, en Murcia para ir a cualquier sitio hay que coger el coche. Es una realidad.

Y tienes razón, yo me he pateado toda la plana de inmobiliarias de la zona metropolitana de Murcia y abundan a patadas los pisos de esas zonas "cercanas" pero muy subiditos de precios.

La gente asimila Murcia hasta casi Santomera,como he leido en algun post ( near of Torrevieja (Moratalla). Inaudito esto de la fiebre inmo
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Firi dijo:
A mi también me lo parece, pero no por lo del coche, por que al fin y al cabo, en Murcia para ir a cualquier sitio hay que coger el coche. Es una realidad.
La gente es muy comoda (y luego se van al gimnasio a machacarse o jugar al futbol). Desde el Centro de Murcia (Gran Vía, Romea, tec.) hasta cualquier barrio perférico puede haber como mucho 20 mintuos andando.

Yo después de ver ese monstruo llamado Madrid, me parece que en Murcia está todo a la vuelta de la esquina.
 

Miguel_in

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
122
Reputación
1
Pues guiándome por lo que han dicho muchos foreros caro no es, es CARIIIIIIIIIIIISIMO puesto que la encuesta que puse sobre cuanto pagarían por mi casa muchos no daban mas de 180.000€ y eso que es un atico-duplex de 140m2 en Madrid.