60.000 euros de rebaja unicamente por mail...

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Esta misma mañana he escrito a un anunciante privado.
Pedia por su vivienda unos 74 millones de pesetas. Le he escrito un simple mail comentandole que por las fotos, zona, caracteristicas... me parecia un piso muy bonito, pero que evidentemente no pensaba pagar esa enorme suma, le he comentado que podria empezar a hablar por 64 millones, el precio justo de esa vivienda estaria en unos 45 o 50 mill., que es un poco mas de lo que se vendio en su dia (aprox. 4,5 años).
Estoy hablando de una zona en la que la tonica son unos 6.000 euros/metro, es decir, 85-90 millones para pisos de entre 85 y 90 metros.
El tipo me ha llamado a la media hora diciendome que lo fueramos a ver que hablaria con su mujer que es posible que puedan llegar a esa rebaja, les urgia vender bla bla...

Impresionante. Quien niege la evidencia es iluso.

Evidentemente el piso no me interesa, ni tan siquiera con esa rebaja, 64 millones es abusivo. Ademas no lo quiero con piscina (casi 100 euros mensuales de cuota... pa flipar) y este tiene, aparte de jardin.
Pero me temo que aunque haya una bajada brusca del precio de la vivienda habra repuntes de ventas en los primeros meses, ya que mucha gente vera esas rebajas de 10 o 15 millones como autenticos chollos.

Saludos.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Refused dijo:
Esta misma mañana he escrito a un anunciante privado.
Pedia por su vivienda unos 74 millones de pesetas. Le he escrito un simple mail comentandole que por las fotos, zona, caracteristicas... me parecia un piso muy bonito, pero que evidentemente no pensaba pagar esa enorme suma, le he comentado que podria empezar a hablar por 64 millones, el precio justo de esa vivienda estaria en unos 45 o 50 mill., que es un poco mas de lo que se vendio en su dia (aprox. 4,5 años).
Estoy hablando de una zona en la que la tonica son unos 6.000 euros/metro, es decir, 85-90 millones para pisos de entre 85 y 90 metros.
El tipo me ha llamado a la media hora diciendome que lo fueramos a ver que hablaria con su mujer que es posible que puedan llegar a esa rebaja, les urgia vender bla bla...

Impresionante. Quien niege la evidencia es iluso.

Evidentemente el piso no me interesa, ni tan siquiera con esa rebaja, 64 millones es abusivo. Ademas no lo quiero con piscina (casi 100 euros mensuales de cuota... pa flipar) y este tiene, aparte de jardin.
Pero me temo que aunque haya una bajada brusca del precio de la vivienda habra repuntes de ventas en los primeros meses, ya que mucha gente vera esas rebajas de 10 o 15 millones como autenticos chollos.

Saludos.

Yo le apretaría aún más.
Si hace un año 445000E eran normales. El euribor de sep 2005 era 2.22 con un diferencial del 0.5 y 40 años a pagar sale una cuota de 1522.
Ahora con euribor de sep 2006 a 3.71 con diferencial de 0.5 y 40 años para pagar una cuota de 1522E sólo te pueden dar 353072E que en pesetas no llega a 59 millones.

Yo le pedía una rebaja de 5 millones más, al fin y al cabo las condiciones serían las mismas que hace un año.

Un saludo
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
No habra repunte

Yo creo que no habra repunte.
Hay que gente que busca piso y que lo ha dejado de momento, pero la gente no cometera locuras. Los que quedamos no compraremos a cualquier precio.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Esta claro que los primeros pisos en quedarse 'fuera de mercado' serán, como es lógico, los mas caros.

Es posible que el proximo estadio será mucha gente fuera de mercado y muchos pisos tambien fuera de mercado. :eek:
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Chui dijo:
Es posible que el proximo estadio será mucha gente fuera de mercado y muchos pisos tambien fuera de mercado. :eek:
Creo que en este estadio ya estamos desde hace algun tiempo.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.226
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
A ver ..a ver...

Mi mujer quiere que nos compremos un piso en la playa ... yo le digo que nones.. que nostá el horno pa bollos. Pero les cuento...

En el año 1.999, tuve que vender un pisito de dos dormitorios en La Manga, un piso de la familia que, como no nos poníamos de acuerdo en cómo gestionarlo, decidimos venderlo...7,5 milloncejos...

Año 2.000. Mis padres quieren comprarse un piso en la playa, que tienen unos ahorrillos y tal. Nene, empieza a buscar pisos por La Manga. Encuentro uno precioso, frente al mar Mediterráneo, pero frente a frente, que casi ves Turquía y si te caes no tocas tierra de cerquita que está del agua... tres dormitorios...15,5 milloncejos ... buena subida.

Año 2.001. El vecino de la playa de al lado vende el suyo por 21,5 milloncejos. Idéntico al que yo le había comprado a mis padres un año antes. Aún no tenía yo perras pa poder comprarlo.

Año 2.006. Este verano pasado. Varios vecinos me comentan que han puesto el piso en venta.. idéntico al de mi madre.. tres dormitorios y demás... pero ahora me lo venden por 45 milloncejos... 45 ...jajajaj... ni tenía perras en el 2001 para pagar 21,5, ni tengo ahora pa pagar 45..

¿ Y ahora, qué le digo yo a mi mujer ?. ¿Seguimos ahorrando y nos esperamos dos o tres años más o nos hipotecamos?.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Ajoporro dijo:
A ver ..a ver...

¿ Y ahora, qué le digo yo a mi mujer ?. ¿Seguimos ahorrando y nos esperamos dos o tres años más o nos hipotecamos?.
La Manga, bueno sobre gustos los colores, para el windsurf el mar menor es cohonudo, es un lago enorme sin olas y los paquetes lo agradecemos. Como no soy buceador, Cabo de Palos simplemente me parece un sitio bastante cutre y caro, su relación calidad/precio de lo peor que he visto. En cualquier caso y volviendo a tu pregunta, desde el punto de vista económico, si asumes que no van a subir (por no hablar de bajadas) los intereses de 40 milloncetes el primer año rondarán 1,5 millones de pesetas aprox. ,depende de condiciones, años, etc... Con esa pasta te puedes pasar el año que viene una temporadita en alguna isla elitista de indonesia y ya para el otro te vuelves a pensar lo de comprar.

Espero que te sirva de algo el consejo.
Un saludo
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Ajoporro dijo:
¿ Y ahora, qué le digo yo a mi mujer ?. ¿Seguimos ahorrando y nos esperamos dos o tres años más o nos hipotecamos?.
Pones los 40 millones a plazo fijo. Al 3% son 1,2 milloncejos al año. Y con eso le explicas a tu mujer que ni La manga ni palos, que os vais de vacaciones a lo grande
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.226
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
Jean Baptiste Grenouille dijo:
La Manga, bueno sobre gustos los colores, para el windsurf el mar menor es cohonudo, es un lago enorme sin olas y los paquetes lo agradecemos. Como no soy buceador, Cabo de Palos simplemente me parece un sitio bastante cutre y caro, su relación calidad/precio de lo peor que he visto. En cualquier caso y volviendo a tu pregunta, desde el punto de vista económico, si asumes que no van a subir (por no hablar de bajadas) los intereses de 40 milloncetes el primer año rondarán 1,5 millones de pesetas aprox. ,depende de condiciones, años, etc... Con esa pasta te puedes pasar el año que viene una temporadita en alguna isla elitista de indonesia y ya para el otro te vuelves a pensar lo de comprar.

Espero que te sirva de algo el consejo.
Un saludo
Aún no tengo los 45 kilos, pero vamos, voy adelantadito. Pero si los tuviera todos no me los gasto en una casa en la playa ni loco, y mucho menos, sabiendo que le compré a mi madre un piso hace seis años por 15 kilos. Me ajuego el dedo chico a que dentro de otros seis años vuelven a valer otra vez 15 kilos, en este tipo de cosas no creo en los milagros. Vacaciones a Indonesia hasta que bajen ... no tengo prisa. A mi mujer le compraré un abrigo de visón y un diamante pa que se entretenga mientras.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
La realidad es que la gente espera sacar mucho, pero llegará un punto que los precios van a caer porque:

Subida de tipos
Aumento de paro
Rechazo de bancos a dar prestamos
Miedo a la subida de tipos


En el momento las expectativas cambien, es decir la gente tenga miedo a endeudarse por 40 años, y a no sabe cuanto se acabo la fiesta.

Saludos.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Por supuesto que bajarán, pero entre todos los motivos que ya habéis dicho, por otro que nadie excepto yo dice y por el que me tildan de "muy de derechas" y racista: porque al aumentar el paro, los pagapensiones delinquirán, y muchas zonas españolas se harán una hez.

Se habrá cambiado la obsesión de los pisos, por la de la seguridad y los pagapensiones (de los que se llegará a hablar incluso, al principio entre la gente llana y después ya se verá, de tirarlos a todos).

La que nos espera en España... dentro de 3 o 4 años nadie se acordará ni siquiera que existió una burbuja inmobiliaria, porque estaremos demasiado ocupados simplemente tratando de sobrevivir en la nueva jungla que se habrá montado.
 

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
Creo que hay otro factor que dificultará el repunte de precios tras las primeras bajadas. Me explico.

Quien más, quien menos, conoce a alguien hipotecado hasta las cachas, y ha visto de cerca los efectos de las subidas del Euribor. Ya están avisados, pues. Y, en muchos casos, las consecuencias no han sido nada agradables. Un amigo me contaba el otro día que un amigo suyo, tras la segunda revisión en 6 meses (lo de las revisiones semestrales es otra) había decidido vender la moto, porque no llegaba. ¿Y dentro de otros 6?

Por un lado, eso supondrá una bajada a la realidad para muchos, que verán lo que supone una losa de 35-40 años. Aunque ya sabemos que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero seguro que más de uno se lo piensa dos veces.

Luego, aparte, el hecho de que los bancos empiecen a mirar mejor a quién le prestan el dinero. Este amigo me comentaba otro día que otro amigo suyo, que trabaja en La Caixa, le confesó que el número de impagados había pegado un subidón, sobre todo entre pagapensiones. En definitiva, cuando se vuelvan a conceder créditos con criterios razonables (80% del valor de tasación, máximo 30 años, que ya son muchos), muchos simplemente no podrán. Pero es que esas son las condiciones normales. Primero ahorrar un dinero y luego entrar, en la medida de tus posibilidades reales.

Además, como estamos cansados de ver, cuanto más alto esté el Euribor, menos dinero te pueden prestar. Por no hablar de las viviendas construidas y no vendidas (el 50% este año, ¿no?) y de las previstas para el año que viene.

Vamos, me parece que no hay por donde agarrarlo, a poco que se mire.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Waits dijo:
Creo que hay otro factor que dificultará el repunte de precios tras las primeras bajadas. Me explico.

Quien más, quien menos, conoce a alguien hipotecado hasta las cachas, y ha visto de cerca los efectos de las subidas del Euribor. Ya están avisados, pues. Y, en muchos casos, las consecuencias no han sido nada agradables. Un amigo me contaba el otro día que un amigo suyo, tras la segunda revisión en 6 meses (lo de las revisiones semestrales es otra) había decidido vender la moto, porque no llegaba. ¿Y dentro de otros 6?

Por un lado, eso supondrá una bajada a la realidad para muchos, que verán lo que supone una losa de 35-40 años. Aunque ya sabemos que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero seguro que más de uno se lo piensa dos veces.

Luego, aparte, el hecho de que los bancos empiecen a mirar mejor a quién le prestan el dinero. Este amigo me comentaba otro día que otro amigo suyo, que trabaja en La Caixa, le confesó que el número de impagados había pegado un subidón, sobre todo entre pagapensiones. En definitiva, cuando se vuelvan a conceder créditos con criterios razonables (80% del valor de tasación, máximo 30 años, que ya son muchos), muchos simplemente no podrán. Pero es que esas son las condiciones normales. Primero ahorrar un dinero y luego entrar, en la medida de tus posibilidades reales.

Además, como estamos cansados de ver, cuanto más alto esté el Euribor, menos dinero te pueden prestar. Por no hablar de las viviendas construidas y no vendidas (el 50% este año, ¿no?) y de las previstas para el año que viene.

Vamos, me parece que no hay por donde agarrarlo, a poco que se mire.
Con los créditos hace por lo menos 6 meses que han cerrado el grifo (dicho por un amigo que trabaja en Bancaja). En este país bancos y cajas han hecho auténticas temeridades (prestar cantidades desorbitadas a gente con bajos sueldos e inestabilidad laboral, por ejemplo: pagapensiones) y ahora están acojonados.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Refused dijo:
Esta misma mañana he escrito a un anunciante privado.
Pedia por su vivienda unos 74 millones de pesetas. Le he escrito un simple mail comentandole que por las fotos, zona, caracteristicas... me parecia un piso muy bonito, pero que evidentemente no pensaba pagar esa enorme suma, le he comentado que podria empezar a hablar por 64 millones, el precio justo de esa vivienda estaria en unos 45 o 50 mill., que es un poco mas de lo que se vendio en su dia (aprox. 4,5 años).
Estoy hablando de una zona en la que la tonica son unos 6.000 euros/metro, es decir, 85-90 millones para pisos de entre 85 y 90 metros.
El tipo me ha llamado a la media hora diciendome que lo fueramos a ver que hablaria con su mujer que es posible que puedan llegar a esa rebaja, les urgia vender bla bla...

Impresionante. Quien niege la evidencia es iluso.

Evidentemente el piso no me interesa, ni tan siquiera con esa rebaja, 64 millones es abusivo. Ademas no lo quiero con piscina (casi 100 euros mensuales de cuota... pa flipar) y este tiene, aparte de jardin.
Pero me temo que aunque haya una bajada brusca del precio de la vivienda habra repuntes de ventas en los primeros meses, ya que mucha gente vera esas rebajas de 10 o 15 millones como autenticos chollos.

Saludos.
Yo tengo como referencia los precios de 2.003.
Antes de que vuelvan a esos niveles creo que no interesa ni mirar.
Pero es cierto que habrá quién compre si ve una rebaja como la que tú dices del 10-15%.