Una de pepitos y pregunta al foro

Jhonny_burbujas

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
5
Reputación
0
Wüenas, pongo un par de cosillas en el foro y luego me contáis.

1ª Una de pepitos;

Ayer por la tarde estaba comprando ropa en un centro comercial y sin querer se me fue la oreja hacia una parejita que tenía al lado que discutían sobre el precio de la ropa que si déjalo que es muy caro (le decía uno al otro), que si no podemos, que si este mes no llegamos, que si la fruta hipoteca.. en fin, ya os digo no me resisto a contarlo porque me acordé de lo que se viene diciendo por aquí y... pos éso, me llamó la atención y ahí lo suelto.


2º Al hilo de lo anterior;

Vamos a ver, por un lado más de media España está endeudada, algunos más y otros menos tomando como referencia las orejas, bien.. en serio creéis que esto va a explotar?, si eso ocurriera sería una hecatombe, no creéis que más bien que en la economía española se buscarán formulas para adaptar la situación de endeudamiento de aquellas familias que más justas vayan y al final, esto no varie mucho ?

Un saludo a todos.

Por cierto un dato: €uribor hoy (3,762) :D
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Jhonny_burbujas dijo:
Wüenas, pongo un par de cosillas en el foro y luego me contáis.


2º Al hilo de lo anterior;

Vamos a ver, por un lado más de media España está endeudada, algunos más y otros menos tomando como referencia las orejas, bien.. en serio creéis que esto va a explotar?, si eso ocurriera sería una hecatombe, no creéis que más bien que en la economía española se buscarán formulas para adaptar la situación de endeudamiento de aquellas familias que más justas vayan y al final, esto no varie mucho ?
Pues seria la primera vez que se ayuda a alguien en este pais. Con lo facil que hubiese sido poner un par de leyes para evitar todo esto... Yo creo que la situacion se ha ido totalmente de las manos.

En mi opinion las ayudas serian injustas ya que se estaria financiando con el dinero de la gente que no se ha hipotecado a la gente que si lo ha hecho por encima de sus posibilidades, mmm, no se, no se. Se bonificaria el comportamiento inconsciente "encima de que me tiro por la ventana luego pierden el trastero por ponerme un colchon debajo, por lo tanto me vuelvo a tirar la proxima vez sin pensarmelo".

Ademas, no se de dondre saldrian esas ayudas, ya que los impuestos que se utilizasen para eso se quitarian de algun otro sitio.
 
Última edición:

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
En cierto modo ya se están buscando fórmulas. Actualmente las están buscando los propios bancos, como por ejemplo Bancaja con eso de que si te quedas en paro, se puede posponer la hipoteca hasta 6 meses.
Cuando llegue el momento, supongo que propio gobierno entrará a buscar fórmulas y se hará alguna cosa más.
Pero el tema es que ésto es algo demasiado rellenito que atañe a demasiada gente y con demasiado volumen de dinero por medio, como para que gobiernos o bancos lo puedan parar con ideas. Las nuevas ideas y fórmulas servirán para suavizar un poquito los efectos, pero no lo pueden parar, simplemente porque les viene grande y se les va de las manos.