Fase de irracional exhuberancia: bajan las ventas, suben los precios

Chester

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
270
Reputación
211
Lugar
Fuera de cobertura
Fase de irracional exuberancia: bajan las ventas, suben los precios

Bajan las ventas, suben los precios

Alicante es la provincia española donde más se tarda en vender un piso usado

El periodo para vender un piso ha pasado de los 102 días de finales de 2005 a los 122 días de media que se necesitaban a finales del pasado junio. La situación no ha favorecido, sin embargo, una bajada de los precios, que en los seis primeros meses de año subió un 10%

http://www.diarioinformacion.com/se...d=1160374794639
 
Última edición:

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Tengo la impresion que esta subida de precios esta motivada por el hecho de que probablemente ahora la gente sabe que tiene que negociar y como los vendedores de segunda mano quieren vender por el mismo precio pues suben el precio un 10% y te negocian un 10% de bajada...
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.503
Lugar
Bullas
Viñeta en La Verdad de Murcia de hoy:

- Un tío le dice a otro : ¿ Sabes que está subiendo la esperanza de vida de los españoles ?

- El otro le responde : Claro, los banqueros esperan que vivamos lo suficiente para pagar nuestras hipotecas.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Yo diría más bien "Fase de exhuberante irracionalidad: bajan las ventas, suben los precios".
Como bien ha dicho Akistoy, creo que es una estratagema para no perder demasiado o para no tener que rebajar demasiado.
BIEEEEEN! que siga asín! :D
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Yo diría más bien "Fase de exhuberante irracionalidad: bajan las ventas, suben los precios".
Como bien ha dicho Akistoy, creo que es una estratagema para no perder demasiado o para no tener que rebajar demasiado.
BIEEEEEN! que siga asín! :D yo casi deseo que sigan subiendo más y más y nmás , venga! venga! así el batacazo será tremendo
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Akistoy dijo:
Tengo la impresion que esta subida de precios esta motivada por el hecho de que probablemente ahora la gente sabe que tiene que negociar y como los vendedores de segunda mano quieren vender por el mismo precio pues suben el precio un 10% y te negocian un 10% de bajada...
Pues yo creo que puede ocurrir otra cosa. Puede que esten saliendo al mercado los pisos de los especuladores de medio pelo que a pesar de que las ventas se esten parando siguen emperrados en sacar tajada de su "inversion". Asi que este tipo de gente de cabeza caliente pone las inversiones al precio que "quieren" independientemente de lo que diga el mercado.

Es mi opinion.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Un pequeño inciso: exuberancia es sin "h". No os lo toméis a mal... ;) Por otra parte, totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho. Ahora, cada vez que se vanaglorien de la subida de precios, habrá que preguntarles: "ya, ¿y las ventas, qué tal van las ventas?"
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
OÑO! no me había dado cuenta de la h. lo he copiao sin mirar...que pueblerino soy jeje :D
 

Chester

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
270
Reputación
211
Lugar
Fuera de cobertura
Plaentxiator dijo:
Un pequeño inciso: exuberancia es sin "h". No os lo toméis a mal... ;) Por otra parte, totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho. Ahora, cada vez que se vanaglorien de la subida de precios, habrá que preguntarles: "ya, ¿y las ventas, qué tal van las ventas?"
Gracias por advertirme del lapsus. :o
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
¿Cuanto cuesta el m2 que no se logra vender?

Es relativo, desde 0 hasta infinito, me temo.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Plaentxiator dijo:
Un pequeño inciso: exuberancia es sin "h". No os lo toméis a mal... ;) Por otra parte, totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho. Ahora, cada vez que se vanaglorien de la subida de precios, habrá que preguntarles: "ya, ¿y las ventas, qué tal van las ventas?"
Plaentxiator es de estas palabras que se escriben y leen tantas veces mal que al final cuela.

Pero efectivamente, en www.rae.es dice:

"La palabra exhuberancia no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran en el recuadro tienen una escritura cercana. :

exuberancia
(Del lat. exuberantĭa).
1. f. Abundancia suma, plenitud y copia extraordinarias. "

Que, efectivamente, es lo que mejor le cuadra a la situación: Abundancia suma y plenitud, nadie tiene tantas viviendas por habitante como los españoles. ;)