OBLIGATORIO ESCUCHAR: OBISPOS QUIEREN EXPLOTAR BURBUJA. DOCUMENTO mp3 IMPRESCINDIBLE

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
DOCUMENTO SONORO SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA MEDIATICA ESPAÑOLA: LOS OBISPOS ROMPEN FILAS PARA ECHAR A ZP: LAS PALABRAS BURBUJA Y EXPLOTA JUNTAS A PARTIR DEL MINUTO 4:10 DE LA GRABACIÓN, pero toda ella no tiene desperdicio:

http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/06_10_20061/


Esto es de un comentario del programa la linterna económica de la cope, que se presenta todos los viernes como "el disparate económico de la semana", y que por lo tanto tiene cobertura nacional.
 
Última edición:

Vagamundo

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
44
Reputación
2
no vendo ná dijo:
DOCUMENTO SONORO SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA MEDIATICA ESPAÑOLA: LOS OBISPOS ROMPEN FILAS PARA ECHAR A ZP: LAS PALABRAS BURBUJA Y EXPLOTA JUNTAS A PARTIR DEL MINUTO 4:10 DE LA GRABACIÓN, pero toda ella no tiene desperdicio:

http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/06_10_20061/


Esto es de un comentario del programa la linterna económica de la cope, que se presenta todos los viernes como "el disparate económico de la semana", y que por lo tanto tiene cobertura nacional.

Parece que los canallas de la COPE van a poner de su parte. Lo único que se les olvida es que los suyos, el PP, ha contribuído a la burbuja de igual manera.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Los impuestos permiten controlar la masa monetaria

Una emisión interesante, con un tono populista que al menos permite estar entretenido.

Al margen de las puyas de marcado carácter político que me importan bien poco destacaría un punto en el que estoy radicalmente en contra. El buen caballero afirma que durante los últimos años, con el nuevo gobierno, han aumentado los impuestos y las desigualdades entre ricos y pobres. Este punto es obvio pero hay que matizarlo.

El aumento de impuestos debería haberse llevado a cabo mucho antes, de hecho la carga fiscal debería haber sido muy importante en esta época de vacas obesas. España perdió la capacidad de controlar los tipos de interés al entrar en el euro pero todavía conserva la vía impuestos para reducir la masa monetaria en circulación.

Además hay que añadir el importante peso de la economía sumergida en España, el dinero oscuro, ante la cual lo más recomendable es aumentar los impuestos indirectos frente a los directos.

La frase sobre la burbuja inmobiliaria es clara: esto es una burbuja y todos sabemos cómo terminan.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Es una patata caliente

Creo que todos "los de arriba" saben ya que la burbuja explotará mas pronto que tarde, así que ¿porqué no ir reventándola ya, a ser posible antes de las próximas generales?
Ahora que estamos llegando a la "fase mesetaria" todos van tomando sus nuevas posiciones. El PP por pasiva y las inmobiliarias por activa contribuyeron en su momento a hinchar el globo; Ambos contribuirán ahora a pincharlo, el PP para recuperar el poder y las otras, para que el mercado se reactive cuanto antes. Al fin y al cabo, subiendo o bajando, lo importante para ellas es vender.

Por cierto un saludo desde Barcelona. Ya no sois 4 gatos, hete aquí al 5º. :)
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
No Lo Puedo Escuchar

no vendo ná dijo:
DOCUMENTO SONORO SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA MEDIATICA ESPAÑOLA: LOS OBISPOS ROMPEN FILAS PARA ECHAR A ZP: LAS PALABRAS BURBUJA Y EXPLOTA JUNTAS A PARTIR DEL MINUTO 4:10 DE LA GRABACIÓN, pero toda ella no tiene desperdicio:

http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/06_10_20061/


Esto es de un comentario del programa la linterna económica de la cope, que se presenta todos los viernes como "el disparate económico de la semana", y que por lo tanto tiene cobertura nacional.
Me lo podrias resumir es que no puedo escucharlo, :( no me he podido descargar el fichero mp3 de marras ni reproducIrlo mediante la pag.

Un saludo.
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
Arenal 2000, tiene otras empresas, por ejemplo Arenal Sur 21, participada por Cajasur la caja de ahorros dominada por el obispado de Córdoba
Gómez Sánchez es uno de los socios inmobiliarios de Cajasur, alertada por el Banco de España por su excesivo riesgo en sociedades inmobiliarias.
Los Verdes acusa a las cajas de ahorro de ser el soporte financiero de la especulación urbanística
http://www.losverdesdeandalucia.org/noticia.php?id=13412

En fin...
 
Última edición:

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Vagamundo dijo:
Parece que los canallas de la COPE van a poner de su parte. Lo único que se les olvida es que los suyos, el PP, ha contribuído a la burbuja de igual manera.
Bueno, por lo menos sirven para algo. Prefiero que usen la burbuja como arma arrojadiza contra el gobierno, toque cual toque, a que se callen por su implicación en el asunto.

En este caso no me queda más remedio que estar de acuerdo con Centeno. No está mal de vez en cuando que usen argumentos reales para atacar al gobierno, eso es sano y positivo. Que sigan por ahi.

Me vienen a la mente las palabras de ir- sobre si el Gobierno iba a preferir dar él la noticia o dejar que la de la oposición. Parece que la derecha comienza a moverse.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Ladislao dijo:
Una emisión interesante, con un tono populista que al menos permite estar entretenido.

Al margen de las puyas de marcado carácter político que me importan bien poco destacaría un punto en el que estoy radicalmente en contra. El buen caballero afirma que durante los últimos años, con el nuevo gobierno, han aumentado los impuestos y las desigualdades entre ricos y pobres. Este punto es obvio pero hay que matizarlo.

El aumento de impuestos debería haberse llevado a cabo mucho antes, de hecho la carga fiscal debería haber sido muy importante en esta época de vacas obesas. España perdió la capacidad de controlar los tipos de interés al entrar en el euro pero todavía conserva la vía impuestos para reducir la masa monetaria en circulación.

Además hay que añadir el importante peso de la economía sumergida en España, el dinero oscuro, ante la cual lo más recomendable es aumentar los impuestos indirectos frente a los directos.

La frase sobre la burbuja inmobiliaria es clara: esto es una burbuja y todos sabemos cómo terminan.


Lo suscribo al 100%.

Así se escribe.
 

Roco39

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
1.639
Reputación
870
¡¡¡ Que H de P estos de la COPE ¡¡¡, lo que no dicen , aparte de que ellos no han dicho nada hasta ahora :confused: ¿acaso no se veia venir ? ,cuando algunos que no sabemos ni papa de economia ya veiamos la burbuja en el 2003 ,es que la burbuja se inició con su queridisimos politicos del PP y se infló de tal manera que en el 2004 era imposible pararla a posta sin causar graves perjuicios sociales , economicos y politicos.

DEMAGOGOS ....
 

Vagamundo

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
44
Reputación
2
mac1929 dijo:
Bueno, por lo menos sirven para algo. Prefiero que usen la burbuja como arma arrojadiza contra el gobierno, toque cual toque, a que se callen por su implicación en el asunto.

En este caso no me queda más remedio que estar de acuerdo con Centeno. No está mal de vez en cuando que usen argumentos reales para atacar al gobierno, eso es sano y positivo. Que sigan por ahi.

Me vienen a la mente las palabras de ir- sobre si el Gobierno iba a preferir dar él la noticia o dejar que la de la oposición. Parece que la derecha comienza a moverse.
Estoy de acuerdo contigo, pero utilizar la burbuja como ataque a los sociatas puede volverse también en su contra.

Lo de los argumentos reales de Centeno, unos sí y otros enlatados y distorsionados para ir preparando el ataque preelectoral.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Cope=0 En Credibilidad

mac1929 dijo:
Bueno, por lo menos sirven para algo. Prefiero que usen la burbuja como arma arrojadiza contra el gobierno, toque cual toque, a que se callen por su implicación en el asunto.

En este caso no me queda más remedio que estar de acuerdo con Centeno. No está mal de vez en cuando que usen argumentos reales para atacar al gobierno, eso es sano y positivo. Que sigan por ahi.

Me vienen a la mente las palabras de ir- sobre si el Gobierno iba a preferir dar él la noticia o dejar que la de la oposición. Parece que la derecha comienza a moverse.
Ya pero estas denuncias me parecen falsas y no buscan más que el oportunismo político, y no para pinchar la burbuja, yo seguire sin creer a medios que lo único que quieren es devolver al poder a costa de lo que sea a quién lo perdio por su torpeza y de una forma totalmente legítima, por mucho que se crean que el juego democratico solo lo juegan ellos y cuando pierden no hay democracia , pero si cuando ganan.

Esta claro que la leche se la lleva el que la recibe , pero que casualidad casi nunca el que la da.

A estos "COPE& Co. PP" siempre les importo un huevo el problema de la vivienda, porque mientras Aznar les enriquecia a ellos y sus colegas, decian que era bueno para el pais y según ellos no habia burbuja.

Ahora también digo que el PSOE y sus medios tienen lo que se merecen por callar tan desmesurada verguenza ,seguir queriendo jugar al mismo juego y sacar partido de el, que se joroben por iluso y conspiradores.

Para mi todo lo que venga en este sentido de medios como este no hacen si no confirmar lo que pienso desde hace tiempo, no les creo ni les creere, doy más credito a las manifestaciones en Barcelona ,Madrid y lo que se dice en estos foros sobre este tema, que a medios pesebreros de ciertos partidos politicos , que se han hinchado hasta explotar con el engorde de esta burbuja.
 
Última edición:

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Pues yo no voy a decir que no me creo lo que dicen en éste programa porque es la pura verdad. Ojo! no soy partidario ni del pp ni del psoe (para mi son 2 caras de lamisma moneda) -yo les llamo ppoe, como dijo Anguita- pero no deja de ser cierto todo lo que dicen. De hecho es exactamente lo que yo pienso de toda esta situación. Lo que sí es verdad es que son muy hipócritas porque sólo hablan del "gobierno social" del psoe, cuando todo el mundo sabe que el pp en sus legislaturas anteriores como gobierno ( y durante las siguientes en los ayuntamientos -más aún que el psoe-) fueron los principales artífices y propulsores de éste megatinglado. Es de un cinismo que clama al cielo, qué sectarismo por dios! y todo para ayudar a que vuelva el pp, estamos apañaos!.
Si quieren decir la verdad que la digan toda no sólo a medias! Que hechen cuentas a ver cuántos casos de corrupción y especulación inmbobilaria de uno y otro partido hay actualmente. :mad: