se puede permitir?

globo

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
114
Reputación
129
Veo hoy en las noticias que me llegan de idealista, no voy a decir nada pero, no creeis que puede haber delito por prevaricar?

texto
la asociación hipotecaria descarta descensos en el precio de la vivienda

abc, viernes 6 oct 06 | se ha visto 236 veces | enviar a un amigo

la vivienda en españa está sobrevalorada y en algún momento "el balón se va a deshinchar", pero no lo hará de forma pronunciada ni repentina sino que dejará poco a poco de subir cada año a tasas superiores al 10% para hacerlo al ritmo de la inflación. ésta es la convicción de gregorio mayayo, presidente de la asociación hipotecaria española (ahe), que considera "inconcebible" que se produzca una fuerte bajada de los precios como ocurrió en el reino unido o estados unidos, y no cree que se produzca una salida masiva de viviendas al mercado o que se produzcan caídas del 40% o el 50% de precio pues "provocarían colas de compradores" que harían subir de manera inmediata el precio, salvo que coincida con un parón de la economía, un aumento del paro y un alza de los tipos

para la ahe la subida de precios en españa "no ha jugado para nada la especulación" sino que los factores que han elevado los precios ha sido una demanda formada por la llegada de pagapensiones, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y la adquisición de los jóvenes. mayayo cree que las familias españolas están patrimonialmente mejor que hace 25 años y no hay riesgo de una crisis aunque sí reconoce que un grupo, no mayoritario, podría pasarlo mal ante subida de tipos
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
No se si lo hace por el bien de su negocio (los bancos), por el del pais, por ambos o por ninguno.

En el periodo bajista de la vivienda hay dos jugadores destacados. Por un lado está el gobierno y por otro los bancos y cajas (representados por la AHE).

Tengo dudas de si el gobierno prefiere una ralentización o preferiría la tecnica del espadadrapo, un periodo largo o uno corto y duro. Se puede debatir mucho sobre esto. Pero lo que tengo claro es que al gremio financiero no le hace nada de gracia oir hablar de bajadas de pisos porque eso va a repercutir seriamente en su negocio (mayores impagos y menos ingresos por liquidación de viviendas).

No se si lo que dice el señor Gregorio es lo que espera o lo que desea. Yo me inclino más por lo segundo porque sus datos distan mucho de la realidad, por ejemplo cuando dice que no ha habido especulación en la vivienda cuando es bien sabido que hay 3 millones de pisos vacíos.
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
globo dijo:
Veo hoy en las noticias que me llegan de idealista, no voy a decir nada pero, no creeis que puede haber delito por prevaricar?
prevaricar

1. intr. Delinquir un funcionario público por faltar a sabiendas o por ignorancia inexcusable a las obligaciones y deberes de su cargo

Creo que como el señor no es funcionario puede dedicarse a contar cuentos.