evitar devolver dinero Cuenta Vivienda?

Floater

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Lugar
Bilbao
Hola atodos. Este Diciembre se me acaba el plazo para compra de vivienda (6 años en Pais Vasco). No voy a comprar.......... pero hay que devolver lo deducido + intereses de demora.......

sabe alguien que hacer para retrasar el pago lo máximo posible????
- Cancelo cuenta a 31/12?
- dejo la cuenta a cero a 31/12?
- Sigo dejando el mismo dinero a 31/12?

porque supongo que evitar devolverlo no se puede... o si con chanchullos??? (al tio SAM lo que es del tio SAM...)
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Floater dijo:
Hola atodos. Este Diciembre se me acaba el plazo para compra de vivienda (6 años en Pais Vasco). No voy a comprar.......... pero hay que devolver lo deducido + intereses de demora.......

sabe alguien que hacer para retrasar el pago lo máximo posible????
- Cancelo cuenta a 31/12?
- dejo la cuenta a cero a 31/12?
- Sigo dejando el mismo dinero a 31/12?

porque supongo que evitar devolverlo no se puede... o si con chanchullos??? (al tio SAM lo que es del tio SAM...)
Paga cuanto antes. Cuanto más tardes, más intereses deberás pagar. Y estos no són al 2%, són al 4,52%.

Yo la devolví en esta declaración y he pagado 425 EUR en intereses por 3 años. Si hubiera echo otro año más, hubiera debido pagar 740 EUR. Con esta proporción y suponiendo que te desgravan 1350 EUR, con 6 años pagaràs más de 1500 EUR.


1500 solo de intereses, después añadele las deducciones. 1350 * 6 = 8100 + 1500 = 9700

Cas 10.000 EUR
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
¿Cómoooo? ¿Qué si no compras acabas pagando más de un kilo de las antiguas?

Conozco gente que no lo está devolviendo, porque parece que están algo blandos a la hora de reclamarlo ahora...por lo menos en madrid. Aunque si es tanto dinero tampoco me hagas caso.
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
joseph_mary dijo:
Conozco gente que no lo está devolviendo, porque parece que están algo blandos a la hora de reclamarlo ahora...por lo menos en madrid
Cuidado con eso, que hacienda tiene 5 años (o cuatro, no recuerdo) para reclamarlo, y no van al día, lo normal es que tarden un año o dos en reclamarlo.
 

turista

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
2
Lo que yo hice

Yo tuve que devolverlo también y me caducaba también en diciembre. Lo que yo hice fue esperar al último día que me caducaba en diciembre y cerrar la cuenta vivienda. Sacar todo el dinero y abrirme al día siguiente (antes de que finalizase el año) otra cuenta vivienda nueva y con otro número de cuenta.

Meti en esta nueva cuenta lo máximo para desgrabarme (creo que son como 9500 euros o algo asi, preguntalo porsi acaso)

El año siguiente, en la declaración devolví todo lo que me habían pagado en los años que tenia mi cuenta vivienda (en este caso cuatro años), pero incluí en mi declaración la nueva cuenta vivienda que me había abierto (me devolvieron 1000 euros) por lo que el palo de la devolución es menos.

Al año siguiente meti otros 9500 euros y me desgrave otros mil euros, y este año me volveré a desgravar 1000 euros, aun me quedan dos años y espero que en este tiempo la cosa estalle y pueda comprarme algo decente.... tu caso es mejor por que son seis años y puedes volver a recuperar todo lo que te has tenido que devolver.

Yo te aconsejo que lo devuelvas por que hacienda y la policia no son sencillas.

Espero que ta haya servido de algo.
Un saludo

PD, mi caso es en la comunidad de madrid. Un saludo para el Pais Vasco, bonita tierra.
 

turista

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
2
sigue

Con esto quiero decir que si cierras una cuenta vivienda y devuelves el dinero desgravado, puedes abrirte otra y desgravarte por esta nueva.

Saludos
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
turista dijo:
Con esto quiero decir que si cierras una cuenta vivienda y devuelves el dinero desgravado, puedes abrirte otra y desgravarte por esta nueva.

Saludos
Cierto, yo eso lo hice el ultimo dia habil del año pasado, eso si ojo con el tema de los intereses del dinero a devolver de la cuenta vivienda ya que esa parte no esta muy bien explicada.
 

baloba

Madmaxista
Desde
11 Ene 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Devolución y apertura de una nueva

Yo devolví todo con sus intereses y al día siguiente me abrí otra cuenta distinta y me deduje el máximo. Así resté la deducción de un año. Conozco gente que en esas fechas estaba como yo, uno de ellos dío a última hora una señal de 40.000 euros en un piso que le han entregado 10 meses después (de segunda mano), todo con tal de no pagar, pero yo no podría comprar en esas condiciones, y más que tenga otro mi dinero tanto tiempo. Imagina que en 10 meses decides no comprar por mil razones, podrías perder la señal y es mucho dinero. Otros directamente no han devuelto la deducción, a mi me llamaron sencilla por devolverla, pero en esta vida cada uno tiene que asumir su cuota de riesgo y 4 años se hacen muy largos sabiendo que en cualquier momento te puede venir una carta de hacienda pidiendo la devolución, los intereses hasta la fecha en que te pillan y la sanción, que ahora son fuertes. Creo que no merece la pena.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
El tema este de la cuenta vivienda a dia de hoy no sirve mas que para empujar a la gente al pozo. Llegados a los 4 años mucha gente no compraría, pero por no perder lo desgravado mas intereses se tiran al pozo.

Creo que deberian dejarse de tantas medidas demagogicas y permitir que al pasar los 4 años congeles la cuenta vivienda durante otros X años hasta que la puedas utilizar. Ya no hablo de permitirte mas años de desgravacion sino simplemente que no te obliguen a perder todo lo desgravado hasta ese momento.
 

4.25 TAE

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
277
Reputación
34
Estos buscando en la página de la AEAT pero no encuentro referencias al interés legal del dinero de los últimos años en caso de devoluciones (Sale en los PGE) pero no velo ninguna tabla resumen.
¿sabeis donde se puede encontrar?
 

4.25 TAE

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
277
Reputación
34
Bueno esto es todo lo que he encontrado
AÑO 2006 (Hasta 31 de diciembre): 4 %
AÑO 2005 (Hasta 31 de diciembre): 4 %
AÑO 2004 (Hasta 31 de diciembre): 3, 75%
AÑO 2003 (Hasta 31 de diciembre): 4, 25%
AÑO 2002 (Hasta 31 de diciembre): 4, 25%
AÑO 2001 (Hasta 31 de diciembre): 5, 50%
AÑO 2000 (Hasta 31 de diciembre): 4, 25%
AÑO 1999 (Hasta 31 de diciembre): 4, 25%
AÑO 1998 (Hasta 31 de diciembre): 5, 50%
http://www.bosch-online.net/Novedades/Legislacion/Otrosdocs/tiposdeinteres.htm
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
A mi se me acaba este año, como a todos en diciembre, y salvo sorpresa poco probable, devolveré el dinero.

A quien le parezca que unos 6000€ es mucho y es mejor comprar lo que sea que recuerde que en realidad sólo pierdes los intereses (ni eso, sólo la diferencia entre lo que te ha rentado ese dinero y el interes que te aplica hacienda).

Así que en realidad sólo he perdido unos pocos euros, unos 600€.

Toca volver a empezar la cuenta vivienda.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
En qué banco recomendais que me abra la cuenta vivienda?
En el mismo donde tengo domiciliada mi nómina? (o sea mi banco habitual), en una caja de ahorros, o donde?
Thx.
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
Beborn dijo:
En qué banco recomendais que me abra la cuenta vivienda?
En el mismo donde tengo domiciliada mi nómina? (o sea mi banco habitual), en una caja de ahorros, o donde?
Thx.
Lo más comodo es el el mismo banco con el que ya operes. Te recuerdo que en todo caso los productos 'cuenta vivienda' o 'deposito vivienda' no son más que marcas comerciales, muchas veces dan un rendimiento inferior a otros depósitos.

Los requisitos de hacienda los puede cumplir cualquier cuenta corriente o depósito. O incluso según una sentencia de un juez otros productos podrían cumplirla. La regla básica es que lo que metas sólo lo podrás sacar para comprar la vivienda. Debe ser una cuenta o depósito independiente y sólo puedes tener una.

Mi opción sería un depósito a plazo fijo de 6 meses. Tienes hasta el 31 de diciembre para decidirte.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Lo de la cuenta vivienda es como un hijo de madera. :mad:

Mucha gente se desgrava una pasta por la cuenta vivienda durante 4 o 6 años (según zonas) y lo que hacen es gastarse ese dinero que les han devuelto... pero luego, cuando no compren y papi hacienda venga pidiendo cuentas... que no les pase nada.