Atención, que llega el terrible IBI 2006...

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Atención a lo que aparece hoy en el Blog "Ciudadado M" de El Mundo:

"Y el IBI vuelve a subir"
(http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?t=45637&postdays=0&postorder=asc&start=0)
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo (y que me perdonen los cojos).

Me acaba de llegar el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la subida respecto al año anterior es del... ¡¡¡¡¡¡ 12.45 % !!!!!!

Esto se acumula a subidas parecidas en los últimos años, y por favor, que no traten de engañarme diciéndome que antes se bonificaba por parte del Ayuntamiento y ahora ha desaparecido esa bonificación y que por eso 'parece' que sube cuando en realidad no lo hace. Siento que me han robado y esta vez no ha sido un rumano.

Ahí van los datos:

* Año 2002, cuota sin bonificar: 134,58 euros
* Año 2003, cuota sin bonificar: 154,74 euros (14.97% de subida)
el 2004 y el 2005 no los encuentro ahora, pero vamos...)
* Año 2006, cuota sin bonificar: 223,63 euros

Desde el 2002 al 2006 la subida ha sido del 66,17% ... agárrate que vienen curvas...
Hasta aquí el mensaje, que no está mal, pero lo realmente bueno viene con los comentarios que hace la gente sobre esto...
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Jajaja, esto si que es el fin de la burbuja.

Ahora se van a enterar todos de lo ricos que somos.
¿No estamos todos tan contentos con nuestros pisos de 300.000 Euros?

Pues a pagar.
Los ayuntamientos ya están diversificando sus ingresos. Gran noticia.
A lo mejor, la gente tiene en cuenta los gastos que le supondrá un piso, y se replantea las cuentas.

Saludos.
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
redbullsevilla2005 dijo:
poco me parece el ibi de un piso tendria que estar de 500 euros pa'rribar
Ya llegará, ya.
Dentro de poco le llamaremos el EurIBI. :D
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.373
Reputación
20.107
Dentro de poco seremos más europeos.

>> 47 << dijo:
Esto es realmente muy injusto. Por que hay ancianos con un mísera pensión de 450 euros, que viven en su casa de toda la vida desde pequeñitos, y jamás han aspirado a especular ni a vender ni a irse a otro sitio, y ahora sin comerlo ni beberlo a su edad tienen que pagar los platos rotos, del descontrol de los legisladores QUE DEBERÍAN ESTAR IMPIDIENDO LA ESPECULACIÓN, en vez de irse a pegar guateques al Uruguay repartiendo lecciones de urbanismo con todo el morramen zapatillero, ...porque el IBI se paga en función de valores catastrales tasados a partir del precio del mercado hiperhinchado.

Los nietos que viven con esos ancianos, sin haber podido jamás plantearse la emancipación como hacían sus padres a su edad, también deberán pagar un pastón en impuestos de sucesión e IRPF si tienen que heredar la única vivienda en la que viven, sin tener otras acaparadas, al precio que condiciona un mercado absolutamente hiperhinchado.

No es justo.

Esta gente que quiere que los precios de tasación catastrales sean más bajos, porque no tienen ninguna intención de vender ni tampoco que los estén cosiendo a impuestos por única vivienda, junto con los ecologistas que luchan contra la cimentación del litoral, también parece que deberían participar coherentemente en la exigencia de una vivienda digna sin burbujas artificiales. ¿O no?

Mejor seguir mirando el Corazon-Corazon, y el programa de Ana Rosa, y los otros a manifestarse para proteger las ballenas en el Pacífico, ¿verdad?
Ahora tras la gran estafa de los zulitos a precio de oro, viene la europeización del IBI. Lo normal es que se pague por un piso medio alrededor de 100 euros a l mes por ese impuesto (que es como los gastos de comunidad para la ciudad).
Poco a poco la gente aprenderá el porqué la gente en el resto de Europa no quiere ser propietario a toda costa.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Trurl dijo:
Ahora tras la gran estafa de los zulitos a precio de oro, viene la europeización del IBI. Lo normal es que se pague por un piso medio alrededor de 100 euros a l mes por ese impuesto (que es como los gastos de comunidad para la ciudad).
Poco a poco la gente aprenderá el porqué la gente en el resto de Europa no quiere ser propietario a toda costa.

PUES SI, si realmente quieren que el precio de la vivienda sea razonable deben subir el ibi, es la mejor forma de que salgan pisos de alquiler, y de que muchos especuladores vean que no es negocio. hoy por hoy mantener una casa cerrada no le cuesta un duro al propietario mientras el ayuntamiento se gasta un pasto en darle servicios que nadie aprovecha.

pienso que en españa lo suyo serian 600-900 euros por vivienda, a cambio de dejar el tema de los impuestos ya parado y con las excepciones de parados, jubilados, rentas bajas etc.

sobre el titulo: pagar estas cantidades por el ibi es ridiculo, ¿que terrible es ese ibi que cuesta lo que tres mensualidades del seguro de un coche y poco mas de la mitad que el impuesto municipal del coche.
 
Última edición:

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
>>47<<

Si yo te entiendo, pero más injusto es que la carga impositiva recaiga sobre unos pocos.

Pues nada, si no quieren que suba el IBI, y lo quieren mantener como hasta ahora, ya sabe lo que tienen que hacer, que visiten http://www.viviendadigna.org/ se informen, acudan a manifestaciones, y apoyen el movimiento, de esa manera, bajarán los pisos y no les subirán el IBI.
A lo mejor, ahora les empieza a importar algo la problemática de la vivienda, no como hasta ahora que estaban tan felices y ebrios de éxito personal.

Saludos.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
>> 47 << dijo:
¿1200 euros al año por primera vivienda?

Si la primera vivienda es un derecho de todos los españoles, no creo que este derecho haya que coserlo a impuestos.

Claro que los sinverguenzas que viven como marahás de gestionar la recaudación de este dinero estarían encantadisimos de poder recaudar mucho más, a costa de acaparadores y no acaparadores, ricos y modestos sin distinción.
A partir de segunda vivienda estoy absolutamente de acuerdo. Y no 1'200 euros año, como propone trurl, sino 2'500 euros año como mínimo y creciendo, y en las grandes ciudades más. Cuantas más viviendas para un solo propietario, más impuesto en progresión geométrica.
No estoy de acuerdo, mas basica es la comida y paga impuestos.

creo que la vivienda tiene que pagar los impuestos suficientes como para mantenerla.
mantener una vivienda cuesta mucho , tanto si es primera como si es segunda vivienda, una cosa es un derecho y otra que no pague ni los gastos. porque ese dinero tendra que salir de otros sitios. otra cosa son las excepciones para rentas bajas,


creo que igual que pagamos el agua la luz la alarma hay que pagar la luz de la calle la guardia urbana, los bomberos.Sea o no primera vivienda, nadie reclama que la luz le salga por debajo del precio de costo pues es un bien imprescindible y esos impuestos deben salir de los ciudadanos que viven en ese sitios no del tabaco ni de la gasolina.

incluso si sobre esa base alquien quiere especular, que especule, mientras pague a la sociedad los gastos que ocasiona y un plus por especulador o incluso aunque lo haga como ahorrador, (segundas viviendas etc) ¿no pagan impuestos los intereses del dinero?
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
creo que igual que pagamos el agua la luz la alarma hay que pagar la luz de la calle la guardia urbana, los bomberos.Sea o no primera vivienda, nadie reclama que la luz le salga por debajo del precio de costo pues es un bien imprescindible y esos impuestos deben salir de los ciudadanos que viven en ese sitios no del tabaco ni de la gasolina.
Mejor que salga del propietario, y sea enorme, y el suelo, gratuito para el promotor. 2 pájaros de un tiro: financiación consistorios y viviendas vacías.
Por cierto, me encanta tu firma.¿Te has fijado en los valles? ¡Están pegados unos a otros! ¡El valor mínimo de la vivienda en UK es ridículo! ¿El valor del precio de la vivienda es real o está deflactada la inflación?
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Pues si en lugar de sobre el valor catastral el IBI se pagase sobre el valor de mercado, muchos de los que tanto presumen de sus pisos de tropecientos mil euros se iban a llevar un buen susto.