CiU ve difícil recortar un 12% el gasto de Cataluña y amenaza con la independencia

BURBUDELAY

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
486
Reputación
85
El consejero de Interior, Felip Puig, ha asegurado hoy que "será difícil" que la Generalitat pueda recortar sus gastos por encima del 12 %, como pidió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente catalán, Artur Mas.

Puig ha pedido al Gobierno que aplique las mismas medidas de austeridad que Zapatero pide ahora a Cataluña: "Esperamos que haya corresponsabilidad, porque hay ministerios que en los últimos años se han vaciado de competencias pero no ha variado el número de funcionarios", ha manifestado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE, el titular de Interior ha reprochado al Gobierno que no haya reducido el número de ministerios, como sí ha hecho la Generalitat con las conselleries.

"Tenemos que hacer un esfuerzo de contención, austeridad y rigor", ha subrayado el conseller, que ha destacado que es importante "no plantear una solución coyuntural, sino que en 2011, con un Gobierno en condiciones de dialogar con más fortaleza política que el actual podamos proponer un nuevo pacto fiscal".

Puig ha vaticinado que las relaciones entre Cataluña y el resto de España están entrando "en una nueva etapa" y ha agregado: "Esta legislatura será la de la ruptura con un modelo que tiene que dar satisfacción a Cataluña, porque si no esto del derecho a decidir nos lo tendremos que empezar a plantear en serio".


Un Estado que soporta tan mastodóntico entramado autonómico en quiebra técnica.
 

Sentencia75

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
1.044
Reputación
1.091
Que se vayan ya.
Pesados. Todo el día con lo mismo.
Así revienten.
Cuando se vayan van a comerse sus productos.
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Yo veo dolor en el futuro ... un buen medidor de como esta la cosa a corto plazo sera la final de la copa del rey y la posible victoria matematica en la liga del barsa , futbol y politica en este caso van a estar mas unidos que nunca , mas que nunca van a aprovecharse del futbol tanto los de un lado como los de otro .
 
Última edición:

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
en independencia los bonos de Generalitat serán bonos basura fácilmente
 

Boby

Madmaxista
Desde
6 May 2010
Mensajes
622
Reputación
1.028
¿Os imagináis un "simpa" al estilo islandés? :Baile:

Yo creo que cruzaré la frontera para llevarme algún cartel bilingüe de estos que tanto les gusta financiar con nuestro dinero... :D
 

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
Si aquí tenemos claro que el fútbol es el opio del pueblo la verdad es que ZP si fuera un poco listo le diría a Mass, venga chavalote os váis a independizar pero le vas a explicar a tu nuevo país porque no va a ganar nunca más la liga española ahora que esta en el mejor momento de su historia.
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
La forma más fácil de callar el independentismo se llama "concierto económico para Cataluña", como el que gozan los navarros y los euskociudanos.
 

Zutroy

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
201
Reputación
200
Lugar
Vic (BCN) ciudad de bolígrafos
Si aquí tenemos claro que el fútbol es el opio del pueblo la verdad es que ZP si fuera un poco listo le diría a Mass, venga chavalote os váis a independizar pero le vas a explicar a tu nuevo país porque no va a ganar nunca más la liga española ahora que esta en el mejor momento de su historia.
Manía en meter el fútbol en estos temas que a mi parecer son de mayor importancia o te crees tu que a la premier le importaría mucho aceptar el barça en su liga o al calcio, es mas los ingresos por publicidad de la liga española se asemejarían mas a los de la portuguesa que a los de la inglesa.

Creo que se está cocinando algo que no nos imaginamos en hispanistán. Van a haber ondonadas de palos para todos, no se va a salvar ni el tato.

Venga un saludo.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
El consejero de Interior, Felip Puig, ha asegurado hoy que "será difícil" que la Generalitat pueda recortar sus gastos por encima del 12 %, como pidió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente catalán, Artur Mas.

Puig ha pedido al Gobierno que aplique las mismas medidas de austeridad que Zapatero pide ahora a Cataluña: "Esperamos que haya corresponsabilidad, porque hay ministerios que en los últimos años se han vaciado de competencias pero no ha variado el número de funcionarios", ha manifestado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE, el titular de Interior ha reprochado al Gobierno que no haya reducido el número de ministerios, como sí ha hecho la Generalitat con las conselleries.

"Tenemos que hacer un esfuerzo de contención, austeridad y rigor", ha subrayado el conseller, que ha destacado que es importante "no plantear una solución coyuntural, sino que en 2011, con un Gobierno en condiciones de dialogar con más fortaleza política que el actual podamos proponer un nuevo pacto fiscal".

Puig ha vaticinado que las relaciones entre Cataluña y el resto de España están entrando "en una nueva etapa" y ha agregado: "Esta legislatura será la de la ruptura con un modelo que tiene que dar satisfacción a Cataluña, porque si no esto del derecho a decidir nos lo tendremos que empezar a plantear en serio".


Un Estado que soporta tan mastodóntico entramado autonómico en quiebra técnica.
Ejemplo del "y tú más", llevado ya al absurdo. ¿En qué le influye a Cataluña que el Gobierno reduzca o no ministerios? ¿Qué es eso de la "corresponsabilidad"? Cataluña es una CCAA, y el Estado vertebra a la nación en su conjunto; la "corresponsabilidad" se exige entre pares, y no entre entidades político-administrativas de diferente rango.

En segundo lugar, miente descaradamente, sabiendo que sus electores tragan con carros y carretas: han desaparecido dos ministerios (aunque el ahorro real sea más que discutible), y la AGE es la única Administración que entre 2000 y 2008 (la última vez que vi las estadisticas del difunto MAP) había reducido su número de funcionarios en torno a un 50%. En cambio, los de las CC.AA. y Hay-Untamientos no han dejado de subir.
 

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
Manía en meter el fútbol en estos temas que a mi parecer son de mayor importancia o te crees tu que a la premier le importaría mucho aceptar el barça en su liga o al calcio, es mas los ingresos por publicidad de la liga española se asemejarían mas a los de la portuguesa que a los de la inglesa.

Creo que se está cocinando algo que no nos imaginamos en hispanistán. Van a haber ondonadas de palos para todos, no se va a salvar ni el tato.

Venga un saludo.

Normal meter el fútbol en una sociedad donde cuando bajaron al Sevilla y a otro (Celta?) por no pagar hubo manifestaciones por las 2 ciudades que ya quisieran una huelga general y que al final consiguieron gracias a eso que no bajaran.
 

JBRS3

Madmaxista
Desde
23 Dic 2006
Mensajes
1.762
Reputación
1.030
Suspensión de autonomía y que estos chupópteros se busquen la vida alrededor del Camp Nou, que no tienen para mucho más (y de hecho para eso tampoco).
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Yo cuando hablo del fútbol hago referencia a las celebraciones si gana el Barsa , será interesante ver cuantos de la hinchada salen a celebrarlo y además aprovechan para hacer reivindicación de la independencia . Y ya se vera que tintes tienen las mas que probables algaradas en las celebraciones como viene siendo común en Barcelona cada vez que celebran algo.
Yo creo que se vera hooliganismo independentista , la cuestión será ver cuanto y su posible repercusión .
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Siendo catalán, no sé por qué veo tanto espumarajo en la boca de la gente cuando escucho las palabras Catalunya e Independencia juntas... La única diferencia si este cotarro fuese independiente sería que no tendríamos que pedir permiso a nadie para endeudarnos... Que tampoco sé si sería bueno.

Todo lo demás sería igual para los catalanes de a pie, quien quiera creer que de un día para otro todos vamos a saber cantar "els segadors" o que se van a implantar campos de trabajo para los castellanoparlantes... Seguro que los que creen que el fútbol es lo más importante (acojonante ver que todo se acaba limitando a eso) no han pisado en su vida Barcelona.

En fin, esto para lo malo es igual que el resto de España, y para lo bueno... No tanto. A ver si queda claro de una vez.
 

Zutroy

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
201
Reputación
200
Lugar
Vic (BCN) ciudad de bolígrafos
Normal meter el fútbol en una sociedad donde cuando bajaron al Sevilla y a otro (Celta?) por no pagar hubo manifestaciones por las 2 ciudades que ya quisieran una huelga general y que al final consiguieron gracias a eso que no bajaran.
No si en eso te doy la razón pero creo que en el contexto actual y con la que está cayendo y va a caer, me parece que intentar rebatir la posibilidad de la independencia de Catalunya con que el barça no jugaría la liga española es, cuanto menos, hilarante.

A la que los embargos hipotecarios, el fin de las ayudas, el paro y algun ingrediente mas en el cocktail, se crucen en un porcentaje importante de familias españolas y empecemos a ver coches quemados, mas casos de olot, etc...te digo yo que el futbol va a ser en lo último que va a pensar la gente.

Saludos.
 

credulo

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
1.820
Reputación
1.931
Amenazas vacías por parte de CiU :bla::bla::bla: