La banca dice que ya no se pueden suavizar más las hipotecas

Fleximux

Madmaxista
Desde
2 May 2006
Mensajes
151
Reputación
0
http://www.20minutos.es/noticia/159038/0/hipotecas/caras/espana/


Las claves:
Lo dice la Asociación Hipotecaria.
El esfuerzo para financiar un piso crece casi un 19%.
Sin embargo, el mercado inmobiliario sigue fuerte.

La Asociación Hipotecaria Española, que agrupa a bancos, anunció que si los tipos hipotecarios alcanzan un 5 o un 6%, ampliar el tiempo de amortización más allá de 30 años no serviría para reducir la cuota mensual, informa el diario Cinco Días.

El indicador de esfuerzo para pagar el piso empeoró en el segundo trimestre de 2006 un 7,17% sobre el anterior, y un 18,7% con respecto al año pasado.

Ayer se informó que el importe medio de las hipotecas creció el 14,29% en julio.

Señores, no podemos estirar mas la cuerda. Si quieren vender sus pisos, bajen los precios. :rolleyes:
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Pues yo creo que seguirán reduciendo el diferencial que ahora en el más barato creo que está en +0.33
Aún tienen mucha capacidad de maniobra.
Teniendo en cuenta que te obligan en casi todos los bancos a contratar el seguro de hogar, de vida, domiciliar nómina, etc etc, y que de esos "servicios" de teórico valor añadido se sacan un buen beneficio.

No me cabe duda que pronto veremos diferenciales del +0.30 y menos.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Beborn dijo:
Pues yo creo que seguirán reduciendo el diferencial que ahora en el más barato creo que está en +0.33
Aún tienen mucha capacidad de maniobra.
Teniendo en cuenta que te obligan en casi todos los bancos a contratar el seguro de hogar, de vida, domiciliar nómina, etc etc, y que de esos "servicios" de teórico valor añadido se sacan un buen beneficio.

No me cabe duda que pronto veremos diferenciales del +0.30 y menos.
¿Y las cédulas como las remuneran entonces?
Sobre todo las vendidas en el extranjero (mas del 30% según AHE)
 

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
De Enero a Enero... el dinero para el banquero, es sabio el refranero popular...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Expatriado por la burbuja dijo:
trabajo en esto...... no se han movido mucho en los ultimos dias.
Uff
Entonces, ¿no hay diferencia entre comprar bonos/cedulas/titulos españoles y del resto?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Pregunta directa

¿Es cierto esto?
Los corredores de bonos creen que esta reducción en la emisión de títulos hipotecarios es necesaria para que no suba la prima de riesgo ya que se dan condiciones de burbuja en España. El "spread" o prima de riesgo (la diferencia de los tipos de interés de los bonos respecto a las emisiones del gobierno de duración equivalente) aumentó en el último año de 10pcts a 29 pcts lo que indica que estaba costando más a los bancos colocar la deuda titulizada. Este hecho podría ser una de las causas de que los bancos acordaran en Julio reducir la concesión de hipotecas. Sin embargo, las subidas del euribor en el periodo son mucho mayores así que los bancos están ganado más con la diferencia entre los tipos que pagan por los títulos y los intereses que cobran por las hipotecas.

Un gestor alemán de fondos dice que
The Spanish market definitely can't go at the speed we've seen in recent years,''
 
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
217
Reputación
14
si, si hay diferencia....
por ejemplo comprar bonos del estado sale a Euribor -0.22
o por ejemplo "cedulas alemanas" (Pfandbriefe) Euribor +/- 0


Deadzoner dijo:
Uff
Entonces, ¿no hay diferencia entre comprar bonos/cedulas/titulos españoles y del resto?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
¡Perdoname si te acribillo a preguntas, no sabes como te agradezco tus respuestas!
Expatriado por la burbuja dijo:
si, si hay diferencia....
por ejemplo comprar bonos del estado sale a Euribor -0.22
o por ejemplo "cedulas alemanas" (Pfandbriefe) Euribor +/- 0
Lo primero:
¿Hay alguna manera accesible/gratuita/internet de ver el mercado de renta fija hipotecaria europeo?
¿Las cédulas que se venden a nivel internacional pertenecen a fondos hipotecarios o a propiedades individuales?
¿La tasación de las propiedades que respaldan estas cédulas/bonos/títulos es revisable por auditores/tasadores propios?
¿Qué organismo o entidad determina la rentabilidad, o es mas bien el mercado el que la determina?
¡Muchismas gracias!
 
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
217
Reputación
14
En cedulas no es cierto, siguen cotizando casi igual que el anio pasado.
Un pelin mas flojas..... aprox 0.01
Puede que se refieran al mercado de RMBS, o a estructuras con mas riesgo.
En cuanto a las cedulas que tienen los ratings mas altos (AAA)
no es cierto, pero si que creo que el sentimiento esta cambiando.
Hay muchos bancos que ya no quieren comprar, estan llenos de papel espaniol y tienen los limites de credito llenos. Ya veremos el anio que viene si se sigue emitiendo tanto como hasta ahora y con los bancos europeos llenitos de cedulas...... sin embargo todavia quedan los asiaticos y ahora los americanos, que estan empezando a descubir las cedulas. Como estos entren a saco, quedara financiacion barata para rato.....
Aunque yo soy mas bien negativo.....

Deadzoner dijo:
¿Es cierto esto?
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Fleximux dijo:
http://www.20minutos.es/noticia/159038/0/hipotecas/caras/espana/


Las claves:
Lo dice la Asociación Hipotecaria.
El esfuerzo para financiar un piso crece casi un 19%.
Sin embargo, el mercado inmobiliario sigue fuerte.
Esto es un valor de referencia. Si es cierto que se estaba estirando al máximo la capacidad de pago de los compradores, podemos esperar que en terminos globales la reducción en el volúmen de transacciones inmobiliarias de los particulares en un año se aproxime a ese porcentaje.
 
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
217
Reputación
14
a la primera pregunta, no sabria decirte en internet (aunque supongo que en la pagina de AyT se pueden ver niveles) (AyT es el mayor emisor de Spain)

a la segunda pregunta: Las cedulas emitidas son de bancos privados o de vehiculos que recogen diferentes importes emitidos de cajas de ahorro(ejemplo AyT)

tercera pregunta: la tasacion que hay de las propiedades que respaldan las hipotecas es a precios historicos, es decir , no se revisa.

cuarta pregunta: La rentabilidad la determina el mercado.


Espero haberte dado una idea (pero de todos modos la pagina de AyT seguro que te da una informacion mas profunda)

Deadzoner dijo:
¡Perdoname si te acribillo a preguntas, no sabes como te agradezco tus respuestas!

Lo primero:
¿Hay alguna manera accesible/gratuita/internet de ver el mercado de renta fija hipotecaria europeo?
¿Las cédulas que se venden a nivel internacional pertenecen a fondos hipotecarios o a propiedades individuales?
¿La tasación de las propiedades que respaldan estas cédulas/bonos/títulos es revisable por auditores/tasadores propios?
¿Qué organismo o entidad determina la rentabilidad, o es mas bien el mercado el que la determina?
¡Muchismas gracias!