Pedro Solbes en la SER

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Ante la pregunta del periodista a cerca del nivel de endeudamiento de las familias y de los problemas debido a la subidas de tipos a dicho mas o menos esto:

"Si cuando fimaron la hipoteca, el banco les informó convenientemente de que los tipos estaban bajos y que iban a subir no deben de tener problemas en el futuro, ya que esta subida deben tenerla prevista"

Ja Ja Ja Ja !!!!!!!
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.864
Reputación
6.563
Lugar
En la periferia de la galaxia
¿Ha dicho eso en serio? Tela. Y no porque la frase no sea razonable, sino porque la dice quien la dice, echándole una jeta y un cinismo descomunales.

Quizás sea un buen indicio del estilo de comentarios que vamos a oir en los próximos tiempos.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
munozo dijo:
"Si cuando fimaron la hipoteca, el banco les informó convenientemente de que los tipos estaban bajos y que iban a subir no deben de tener problemas en el futuro, ya que esta subida deben tenerla prevista"
Desde luego, vaya tiparraco este...
 

Tathar

Madmaxista
Desde
8 Jul 2006
Mensajes
122
Reputación
6
Pues que quereis que os diga. La cosa es así, si sabian donde se metian pues habran tomado medidas, si no es así.......pos se les viene encima lo que se les viene....

el hombre sera lo ke sea..pero en esa frase creo que no se ha equivocao

saludos..
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
Solbes dijo:
"Si cuando fimaron la hipoteca, el banco les informó convenientemente de que los tipos estaban bajos y que iban a subir no deben de tener problemas en el futuro, ya que esta subida deben tenerla prevista"
Curioso... no sabia yo que los bancos ademas de prestar dinero debian adivinar el futuro y advertir a sus clientes...

cada dia estos politicos me sorprenden mas...
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Que no hombre, que no, que al estado cuando le interesa bien que hace campañas informativas, en este caso han dejado que la gente se endeude hasta las cejas sin decir ni pio. Si, tiene razon, pero es un sinverguenza.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
f5inet dijo:
Curioso... no sabia yo que los bancos ademas de prestar dinero debian adivinar el futuro y advertir a sus clientes...

cada dia estos politicos me sorprenden mas...
Saber que los tipos van a subir cuando estaban en el 2% no es adivinar el futuro, es sentido común.
Los bancos tienen la obligación de informar sobre sus productos igual que cualquier otro negocio, incluidas las hipotecas de tipo variable. Lo normal es que el director de turno al calcularte la cuota, te hubiera calculado la misma con el interés máximo historico de por ejemplo los últimos 10 años y a partir de ahí, tú decicides.
El señor Solbes no puede deshacer los desmanes y creo que está siendo terriblemente objetivo en el comentario, es una verdad como un templo.
 

Birk

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
5
Reputación
0
A mí también me parece muy razonable y cierto lo que ha dicho, es más, es justo lo que debe decir. Lo que me parecería un disparate es que dijese "Tranquilos, el gobierno no permitirá que suba más el euribor" :D
 

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Birk dijo:
A mí también me parece muy razonable y cierto lo que ha dicho, es más, es justo lo que debe decir. Lo que me parecería un disparate es que dijese "Tranquilos, el gobierno no permitirá que suba más el euribor" :D
Pues si es razonable, pero es "politicamente incorrecto" ... si es que no se puede decir lo que uno piensa. :cool:
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.864
Reputación
6.563
Lugar
En la periferia de la galaxia
No hombre, que no es eso. Claro que el comentario es razonable. Pero ocupa el puesto que ocupa, y hay que echarle mucha cara para hablar del tema como si él no tuviese nada que ver en el camino que hemos recorrido para llegar a esta situación... :rolleyes:
 

hectorpereztapia

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
124
Reputación
2
Mmmm, no estoy muy de acuerdo con lo que decís. La verdad es que lo dicho por Solbes no es correcto a mi modo de ver pero sólo por :

el banco les informó convenientemente de que los tipos estaban bajos y que iban a subir no deben de tener problemas
La verdad es que el banco no tenía obligación de hacer cábalas sobre el futuro, los que sí tienen ese deber son los que piden el crédito. Mientras en el banco se hayan comunicado todas las circunstancias que requiere la ley (que por cierto te las tienen que repetir en el notario y si no entiendes puedes preguntar y si no preguntas entonces te mereces lo que te pase) aunque lo exigido por la ley sea poco y querríamos que fuera más eso no les convierte en impresentables a los del banco.

Por otra parte y sólo a titulo personal creo que Solbes es una de las personas con más seso de todo el gobierno, lo que pasa es que no tiene peso político específico e incluso Miguel Sebastián tiene más influencia que él, siendo un "mero" asesor. Otro gallo nos cantaría si Solbes pudiera hacer en economía lo que el cree correcto y no los "ajustes contables" que le dictan desde la presidencia.

Un saludo,

Héctor
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
munozo dijo:
Ante la pregunta del periodista a cerca del nivel de endeudamiento de las familias y de los problemas debido a la subidas de tipos a dicho mas o menos esto:

"Si cuando fimaron la hipoteca, el banco les informó convenientemente de que los tipos estaban bajos y que iban a subir no deben de tener problemas en el futuro, ya que esta subida deben tenerla prevista"

Ja Ja Ja Ja !!!!!!!
El comentario es cínico a más no poder, porque sabe que la mayoría de los hipotecados no tenían ni idea de lo que firmaban, pero no le falta razón.
Cuando firmé mi hipoteca hice cálculos de cuanto podría llegar a pagar con los tipos al 8%, y en función de eso tomé mi decisión. No me parece tan raro.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Neutron_Mortgages dijo:
El comentario es cínico a más no poder, porque sabe que la mayoría de los hipotecados no tenían ni idea de lo que firmaban, pero no le falta razón.
Cuando firmé mi hipoteca hice cálculos de cuanto podría llegar a pagar con los tipos al 8%, y en función de eso tomé mi decisión. No me parece tan raro.
Seguro que sabe que la gente no tenía ni idea pero es culpa de la naturaleza humana. Yo he visto gente sentada en un banco para contratar algún producto con cara de no tener ni idea de lo que les estaban contando, pero con mucha suficiencia, eso sí.
 

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
En Cinco Días

Declaraciones de Solbes según Cinco Días

¡¡¡¡Qué risa!!! Esto si que es un ejercicio de "wishful thinking"

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha descartado, en una entrevista de la Cadena Ser, que exista un "problema global" con las hipotecas, aunque apuntó que aunque puede haber "problemas individuales de familias concretas".