Hay una conspiración de silencio de los periodistas para no tocar lo de la burbuja

Anticatastrofistas

Madmaxista
Desde
4 Ene 2006
Mensajes
62
Reputación
17
Y quien crea que las conspiraciones son imposibles, que siempre hay alguien que rompe el silencio y habla, que tenga en cuenta la realidad, los hechos desnudos del periodismo español durante las tres últimas décadas. Y el ejemplo más claro de conspiración de silencio que no ha roto nadie ni en prensa, ni en radio, ni en televisión (sólo en un par de libros, y aun estos muy sutilmente) es el chantaje que desde hace 9 años la famosilla del cuore Barbara Rey ejerce sobre el monarca Juan Carlos I, chantaje de estado que pende cual espada de Damocles sobre todo el establishment politico-mediático-empresarial del régimen de la transición. Es un chantaje que sabe todo el mundo, que conoce la útima maruja o el último forofo futbolero, pero que es un tema tabú en los medios de comunicación y de adoctrinamiento de masas. Y la omertà se cumple puntual y prusianamente, so pena de muerte civil.

Pues en esto de la burbuja y de la vivienda, mutatis mutandis, pasa algo muy similar. Se palpa en los comentarios nerviosos de los tertulianos, en como pasan de puntillas los locutores, en como sutilmente retuercen los datos, los ocultan, los manipulan. Y este silencio, como en el chantaje político-sensual de Bárbara Rey a don Juan Carlos, lo guardan igual los del PRISOE y los de la derechona, Iñaki y Federico, Pedro Jota o Cebrián. Lo de las inanes tertulietas económicas de esta tarde-noche ha sido flagrante y lamentable.
 
Última edición:

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
El Notición del día fué lo del Sillón de Zapatero... ardor de estomago de medios! :mad:
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Completamente de acuerdo. Sé que me repito un poco pero no se diferenciar muy bien si la ausencia de noticias sobre el mercado inmobiliario es producto de la becerrización progresiva de la audiencia o es una estrategia planificada de antemano. Pero ciertamente algo pasa, porque es extraño que en un pais tan amante de los escandalos, sean los que sean, se esté ignorando el tema de la vivienda.
 

Noia

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
5
Reputación
0
Alguno tendrá que hablar

En todas partes hay de todo. Creo que todavía hay buenos profesionales en los medios (en algunos al menos), pero quizùas hay que animarles. Propuesta: enviada masiva de mails a los diferentes medios y programas: que hablen del tema, que se muevan. LA VIVIENDA A DEBATE YA!
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Anticatastrofistas dijo:
Los tipos de interés siguen bajísimos, pese al entusiasmo de los pro-catastrofe del foro. Y aun suponiendo que para finales de 2006 el Euribor a 1 año alcance el 3,5%, como indican las más rigurosas previsiones, los tipos de interés reales en España seguirán siendo...NEGATIVOS!(el IPC y el deflactor del PIB rondan el 4%) y por supuesto bajísimos desde un punto de vista histórico.

Durante el año que viene aún seguirá saliendo a cuenta endeudarse, puesto que seguirá siendo "gratis"(interés negativo). Y por tanto la demanda aguantará el tipo bastante bien, y más teniendo en cuenta la cantidad de gente joven que necesita independizarse de verdad.
¿También hay un turning-point en las opiniones o qué? :rolleyes:
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Claro que hay una ley del silencio. Ignoro cuanto dinero mueve en publicidad el sector inmobiliario. Creeis acaso que alguien va a exhibir la verdad de marina dor? con toda la pasta que se estan dejando en publicidad...
La prensa es de quien les paga, que periodico no tiene su suplemento hipotecario?
Supongo ademas que la prensa inmobiliaria, portales de internet etc.. se comportaran como los periodicos deportivos y economicos. Cuando baja la bolsa, la venta de periodicos salmon cae en picado (totalmente contrastable con el estallido de la burbuja tecnologica), la gente no quiere saber cuanto pierde, ojos que no ven... lo mismo le pasa al marca cuando el madrid está mal y supongo que lo mismo pasara con el tema inmobiliario.
Su conducta es totalmente racional, tienen que negar la evidencia sino dejan de ingresar y de vender.
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
xtiago dijo:
El Notición del día fué lo del Sillón de Zapatero... ardor de estomago de medios! :mad:
Pan y circo. Y si hay algo que sobra en España son payasos para montar pollos como el de la silla.
 

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
No se si existe conspiración pero ayer me toco los narices Tele5:

1º) se hace eco del informe de idealista....pero a continuación empieza a hablar de que los pequeños pisos siguen subiendo por los estudiantes e pagapensiones....y comenta que se espera que los pagapensiones adquieran 80.000 viviendas el año que viene. Mensaje subliminal "diga lo que diga las estadisticas los pisos siguen subiendo"

2º) Noticia de relleno : Mantener un hijo hasta los 18 años cuesta lo mismo que un piso!!!! toma ya esto de titular luego comenta que el coste de tener un niño y mantenerlo hasta los 18 años supera los 300.000 euros!!!! 50 milones de pesetas....venga ya mas de 2 millones y medio de pesetas por año!!! ... os lo juro que es verídica la noticia. Mensaje subliminal "no tengas hijos y comprate una casa...o dos"

No sé si en este pais que es peor la clase política o los llamados periodistas.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
MATRACON dijo:
2º) Noticia de relleno : Mantener un hijo hasta los 18 años cuesta lo mismo que un piso!!!! toma ya esto de titular luego comenta que el coste de tener un niño y mantenerlo hasta los 18 años supera los 300.000 euros!!!! 50 milones de pesetas....venga ya mas de 2 millones y medio de pesetas por año!!! ... os lo juro que es verídica la noticia. Mensaje subliminal "no tengas hijos y comprate una casa...o dos"
Yo tengo dos hijos, de 3 y 6 años, y os aseguro que no me gasto 5 millones de pesetas en mantenerlos al año. Claro que gastan, y mucho, pero la noticia me parece una exageración.
Y si creo que la noticia puede tener el propósito de comparar un niño con una hipoteca a 20 años.

Saludos.
 

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
La noticia quiere evitar el crash economico de padres hipotecados con hijos. Asi que avisan a los recien hipotecados que mejor que no tengan hijos. Asi tendran mas margen para seguir pagando su piso durante 30 años.
 

pillo

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
488
Reputación
156
El director del New York Times dijo el dia de su homenaje a toda una carrera (se habia retirado recientemente) "nos pagan 20 dolares por mantener nuestra opinion apartada del el periodico".y esto lo dijo en la decada de los '30.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.249
Reputación
6.188
Que hez es esa de Barbara Rey? no sabia nada, me lo expliquen plis.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
Maradono dijo:
Que hez es esa de Barbara Rey? no sabia nada, me lo expliquen plis.
Lo mismo digo.
Lo sabe toda maruja de éste país y todo forofo futbolero, pero YO NO.
Así que al que escribió eso, que deje de hacerse caricias mentales, y vuente toda la verdad.
Queremos de sabé !!!
xD
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.249
Reputación
6.188
Beborn dijo:
Lo mismo digo.
Lo sabe toda maruja de éste país y todo forofo futbolero, pero YO NO.
Así que al que escribió eso, que deje de hacerse caricias mentales, y vuente toda la verdad.
Queremos de sabé !!!
xD

Menos mal que está la prensa comunista para sacarnos de dudas:

No somos una revista del corazón. No vamos a contar las repetidas infidelidades del rey. Pero sí habría que señalar el acoso a Bárbara Rey. Tras las amenazas de muerte a ella y a sus hijos si contaba su relación amorosa con Juan Carlos I, Bárbara Rey grabó un video donde lo contaba todo. El CSID entró en su casa por la fuerza y confiscó el video, así como algunas fotos.

http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=8295&more=1&c=1





Que se apellide REY tendrá algo que ver?
:confused: