Lecciones de un hipotecado

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Os juro que me produce tristeza el comentario #38 de TragaLetras en 20minutos:

Primeramente: no creo que los pisos bajen, porque, yo llevo 3 meses en un piso que me ha valido 30 millones, y si lo vendo dentro de 5 años no lo voy a vender por 25.... pero ni yo ni nadie.... y eso sin especular, que parece que es el deporte favorito de este puñetero país.

Segundamente (XD): para meterse en un piso, vale que hoy en día mucha gente no podrá, por circunstancias, por no tener pareja (porque ¡sí, señores! a ver cómo se meten en un piso los solteros de hoy en día), pero también se vive muy bien en casa de papa y mamá... y mucha gente podría irse si quisiera (una vez pasada la barrera del "pueden"), pero muchos no lo hacen porque hace falta, como han dicho anteriormente, abrocharse el cinturón y querer hacer el esfuerzo de gastarse un buen dinero. Yo era de los de "juegos de play"... y ahora ya no lo soy; es más, no me compro absolutamente ningún capricho... pero ahí está el sacrificio de tener un piso. Entre mi pareja y yo, tras cubrir TODOS los gastos, nos sobra mensualmente entre 30€-50€(cubierta ya la comida y 20€ para gastar semanales).
A mi me suben 100 € el sueldo en Octubre.
A mi pareja otros 100€ en Diciembre.......
Y nos dice el banco que en Noviembre nos sube la letra 200€.... ¡bien!!!!!!!!!!


Y todo se resume en jorobarse y aguantarse y seguir pagando.... eso sí, a cambio de esos sacrificios, tienes tu piso y puedes vivir en él con tu pareja.
Como podéis ver lo tiene todo ¡super-calculado!
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Que va hombre, si van sobrados. Con esos 30-50€ tienen para muchas más subidas del uri borg. :D
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Mira yo una cosa veo aquí buena, y es que las parejas que sobrevivan a ésto, serán de las que lleguen a las lunas de plata, de oro, y lo que haya. Van a salir super reforzadas.
Porque hay que quererse muuuuucho y aguantar muuuuucho sufrimiento para vivir con el agua al cuello y saber que lo que tienen entre manos es como una bomba de relojería.
Eso sin contar con la cantidad de horas que pasarán juntitos en su zulito, puesto que de ocio ni hablemos... si apenas tienen para comer...
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Yo no se que pensar, ¿Se puede ser tan corto, o es alguien intentando ridiculizar a los pepitos? :confused:
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Me gusta la última frase del amigo.......cómo les gusta autoconvencerse de que pasarlas pilinguis es lo mejor de la vida.....

Pues nada...que sigan...
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Vamos a ver como sale la media del euribor de Octubre porque como se descuiden la revision se les come la subida de sueldo (como les ha dicho el del banco) y el impresionante margen ese que tienen de 30 o 50 euros. De hecho no me extrañaría nada que eso fuese así porque lo más probable es que los del banco les hayan dado la cifra aproximada echando un ojo al euribor de Septiembre, y lo normal es que el de Octubre sea más alto.
Hace falta ser inconsciente para meterse tan justo en un préstamo de interés variable con los tipos por los suelos. Como el euribor llegue a estar por encima del 5% (que tampoco es nada del otro mundo) vamos a ver qué tal le va.
Y para colmo se dedica a criticar a los que según él pueden pero no quieren, vamos todo un ejemplo a seguir.
Todos podemos tirarnos a la piscina, pero lo suyo es que, aunque puedas, mires primero si hay agua y profundidad necesaria no sea que te arrepientas después de haberte tirado.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Leone510 dijo:
Os juro que me produce tristeza el comentario #38 de TragaLetras en 20minutos:



Como podéis ver lo tiene todo ¡super-calculado!
Lo tiene calculadísimo. Claro que no cuenta con que alguno de los dos se quede sin trabajo en algun momento. O los seguros. Imprevistos. Y lo de tener hijos mejor ni planteárselo. Vamos, que les queda lo justito para condones.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Esta frase tiene mucha miga, ya la oí hace tiempo de una pepita en el 20minutos.

"Nadie va a vender a menos de lo que le ha costado".

A lo que yo le respondí algo así:

¿Y eso exactamente cuánto es?

Porque con subidas anuales de hasta el 20%, es posible que un piso de tus carácterísticas a ti te costara 30 millones y a otro que lo compró un año antes le costara 25. Con pocos compradores y muchos vendedores siempre se tiende a la baja, te pongas como quieras de quijotesca.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Un crack de las finanzas.

Compra un piso por 30 y no lo va a vender por 25 en cinco años.

Pero no cuenta con el que compró el piso por 5 y sí lo va a vender por 25 en cinco años.

O con el que lo ha construido por 10 y lo va a vender mañana mimso al precio que sea porque su negocio es seguir construyendo.

O el que compró por 30 y se ha metido en otro de 60 y tiene que pagar ya mismo o pierde la señal.

O el especulador escarmentado que prefiere vender por 25 en cinco años que por 20 en diez.

En fin... siempre la misma cantinela, son estos los que alimentan el voraz mercado inmobiliario. Mi experiencia en mercados es que los incautos aprenden antes o después y no suelen olvidar la lección.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Leone510 dijo:
Os juro que me produce tristeza el comentario #38 de TragaLetras en 20minutos:



Como podéis ver lo tiene todo ¡super-calculado!

Totalmente de acuerdo, yo al ver estos comentarios me sorprendo de hasta que punto en la sociedad española la gente lleva escrito en los genes esa moral catolica de que estamos en esta vida para sufrir, que con tanta efectividad se ha utilizado desde hace siglos como mecanismo de control social mientras la nobleza y el clero se pegaban la gran vida y cometian excesos de todo tipo (festines, orgias, etc.), de hecho este es mas o menos el tipo de sociedad al que estamos volviendo.

Realmente no se me habia ocurrido hasta ahora pero creo que podria otro factor relevante para explicar el fenomeno de la burbuja española.
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
mac1929 dijo:
Un crack de las finanzas.

Compra un piso por 30 y no lo va a vender por 25 en cinco años.

Pero no cuenta con el que compró el piso por 5 y sí lo va a vender por 25 en cinco años.

O con el que lo ha construido por 10 y lo va a vender mañana mimso al precio que sea porque su negocio es seguir construyendo.

O el que compró por 30 y se ha metido en otro de 60 y tiene que pagar ya mismo o pierde la señal.

O el especulador escarmentado que prefiere vender por 25 en cinco años que por 20 en diez.

En fin... siempre la misma cantinela, son estos los que alimentan el voraz mercado inmobiliario. Mi experiencia en mercados es que los incautos aprenden antes o después y no suelen olvidar la lección.
Si el problema es que "nadie escarmienta en cabeza ajena" y a estos les puedes decir misa que hasta que no se dan la leche y ven lo que duele no escuchan ni a Dios.
 

gussman

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
510
Reputación
31
Pues a mi esta gente me da lástima.

En el fondo no son realmente conscientes de donde se han metido, y lo que han hecho les puede condicionar TODA SU VIDA.

Es como darle una pistola a un niño. Si el niño se lastima, ¿la culpa es del niño o de quien le dió la pistola?
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
A mi me suben 100 € el sueldo en Octubre. A mi pareja otros 100€ en Diciembre.......
¿A vosotros en vuestro trabajo os avisan con tanta antelacion de que os van a subir el sueldo?

Y nos dice el banco que en Noviembre nos sube la letra 200€.... ¡bien!!!!!!!!!!
Si a el le suben 100€ en octubre y a ella 100€ en diciembre, y todos los meses le sobran entre 30-50 € en noviembre como van a pagar la subida? Porque a mi me sale que como poco le fatarian 50 € para pagar.

yo llevo 3 meses en un piso que me ha valido 30 millones, y si lo vendo dentro de 5 años no lo voy a vender por 25
Con sus finanzas no va a tener que preocuparse en cuanto la va vender, ya se encargara el banco de subastarlo por lo que pueda.

yo llevo 3 meses en un piso ... en Noviembre nos sube la letra
¿Esta es una duda personal, en 6 meses le puede subir a alguien tanto la cuota?
 
Última edición:

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Pues que se quede con su pisito de 30 millones

Pues que se quede con su pisito de 30 millones, que ya habrá en el mercado pisos nuevos y mejores que el suyo por 20, el precio de coste probablemente es de 10, así que la constructora sigue teniendo margen. El problema de base de todos los pepitos es que se creen muy listos, y de ninguna de las maneras pueden admitir que los han timado, que se han puesto una losa muy pesada a la espalda durante más de 30 años por algo que no vale ni la mitad de lo que han pagado.

En fin, sin comentarios, lamentable.
 

BANQUERO

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
103
Reputación
17
si, puede subir tanto en dos meses.

si, la letra puede subir muchisimo, algunos bancos pones un interes de salida deurante los seis primeros meses para pasar luego al euribor+ x%, la ventaja para el que te vende la hipoteca es que proyecta los 30 años correspondientes con el interés de salida (muchas tienen el 2,75%) y eso hace que cuando van a otro banco ha comparar las mensualidades digan... "pues en el santander es mas barato aunque aquí me des el 0,45 y alli el 0,95..." claro, cuando llega la revision a los seis meses se encuentran con que pasan al 4,5 y se comen dos puntos del tiron.
Saludos.