Que algun Valenciano nos explique lo de Citat Vella

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Pues eso, que en idealista dicen que ha bajado un 20% en tres meses y algo tiene que haber pasado. ¿Tal vez una epidemia de ébola? ¿Los accidentes del metro? ¿Quizá Aznar se ha comprado un adosado?

Me lo explique please... :)
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Pasapisero dijo:
Pues eso, que en idealista dicen que ha bajado un 20% en tres meses y algo tiene que haber pasado. ¿Tal vez una epidemia de ébola? ¿Los accidentes del metro? ¿Quizá Aznar se ha comprado un adosado?

Me lo explique please... :)
Dicen en idealista que Sobrevaloración + Botellon.
Como en el barrio de universidad en Madrid...
 

observadora

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
35
Reputación
0
valenciana

Pues, ciutat vella es un barrio muy deteriorado en el que vivir no debe ser agradable, ya que por mucho que lo niegue nuestra alcaldesa hay fincas que se caen a trozos, literalmente.
Además es una importante zona de ocio en valencia donde los fines de semana se llena de gente por las calles de botellón.

Como además estaba bastante más sobrevalorada que el resto por el hecho de ser el centro histórico de valencia, por eso ha sido la primera zona en llevarse el 'batacazo'.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
En el articulo mencionan:

"se ha producido, entre julio y septiembre, una entrada masiva de producto de ciutat vella"..."procedente de particulares y profesionales inmobiliarios, a un precio inferior al que se habia registrado en este distrito antes del tercer trimestre"

quizas unos cuantos especuladores con ganas de salir del negocio lo antes posible antes de que se derrumbe del todo? lastima que no se hayan puesto de acuerdo para sacarlas al mercado de forma escalonada, pobrecillos especuladores
 

Tone

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
75
Reputación
3
y aparcar

Aparte del ajetreo nocturno de esta zona por los locales de ocio y hostelería, y algo de botellón, aunque no lo que sale en las noticias de macrobotellones,
creo que en esta zona, hay otro factor importante,
aunque no sé si determinante,
hablamos de la zona sobre la que está "construida" la historia de valencia;
es decir, haces un agujero y te sale casi seguro un trozo de muralla,
están todos los edificios emblemáticos antiiguos
y por supuesto cuando se edificó en esta zona;
pues mucho supongo que no se fijaban en el urbanismo;

esto nos da que las casas obviamente son muy viejas= no tienen ascensor ni garajes

las calles la mayoría son muy estrechas y algunas otras peatonales=en la mayoría no se puede aparcar

la mayoría de organismos oficiales están en los edificios emblemáticos=gran cantidad de tráfico a todas horas, por que todos antes o después tienen que ir a esta zona a hacer gestiones (esto parece que empieza a cambiar)

no hay prácticamente ningún parking municipal= y ahora que han hecho uno, las plazas se subastan, peeero, el ser residente en la zona, no es uno de los criterios para otorgarlas, aprte parece que salen bastante caras y además, realmente no la compras, al cabo de x años vuelve a ser del ayuntamiento

todo esto también contribuye a que la zona haya pasado de ser muy apetecible por bonita, histórica, etc, a que ahora sea totalmente invivible

Insisto no sé decir si esto puede afectar al precio de las casas, pero evidentemente, resta atractivos y suma inconvenientes a la hora de elegir.
 

gussman

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
510
Reputación
31
PEro todos esos aspectos que mencionais del barrio, son los mismos desde hace años.

Quiero decir, que no hay razón física para que los precios bajen precisamente ahora, ni antes ni despues.

Igual es que la burbuja explota por donde está más hinchada...
...o igual es algo coyuntural, que se han finalizado varias obras o rehabilitaciones a la vez, o que se yo.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
La burbuja empieza a pinchar por los cuartos y quintos sin ascensor. Después llegan los sótanos y subsuelos, y los interiores. Después los ZULOS (con mayúsculas, los de 25 metros), por mucho séptimo exterior con ascensor que sea.
También empezarán a petar por las zonas deprimidas llenas de pagapensiones y delincuencia (embajadores, villaverde, lavapies, tetuán...), igualmente por mucho ático de 100 metros que sea.

Y así... hasta que los últimos en petar serán los dúplex de 200 metros de la castellana y del paseo de la Habana.
Bueno, éstos dudo que peten. Quien tenga dinero para comprar eso, le da igual 30 millones arriba o abajo.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Veo que nadie se ha leido el informe de idealista, porque ahi dice bien claro que en el ultimo trimestre han entrado pisos muy grandes que han hecho bajar el ratio €/m2.